Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sucesos

Muere un recluso en una pelea en la cárcel 1580

Archivado en

El reo Jorge Luis Sánchez murió apuñalado el pasado lunes en la prisión 1580, de San Miguel del Padrón, La Habana, denunció una familiar que pidió no ser identificada.

Según el relato de un testigo presencial, Sánchez, de 37 años, fue acusado por el también recluso Fernando Ramírez, alias "El Chino", de robarle algunas de sus pertenencias, entre ellas una bolsa de leche en polvo.

"Comenzaron una discusión y El Chino le dio una puñalada en el pecho. Murió al instante", aseguró vía telefónica el testigo, que también pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias dentro de la prisión.

Jorge Luis Sánchez cumplía desde 2006 condena de 15 años por robo con fuerza.

Las armas blancas en ocasiones pasan inadvertidas dentro de las cárceles debido al escaso equipamiento con que cuentan las autoridades para detectarlas. Otras veces son introducidas previo soborno a los guardias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

.......que noticion!!!!!!.......no seria Fidelon, el del "alma blanca"?..........

Imagen de Anónimo

El Chino debiera ser sentenciado a muerte y llevado rápidamente ante el pelotón de fusilamiento. Yo soy de la firme convicción de que los homicidios merecen automáticamente la pena capital, con la única excepción de la defensa propia.

Imagen de Anónimo

Como regla general los cuchillos, machetines, navajas y punzones que usan estan viejos, sucios y oxidados por lo que no pueden llamarlos armas blancas.El MOngo

Imagen de Anónimo

Pero tampoco es un hecho aislado,son peleas comunes en las carceles de cualquier pais,"lo valiente no quita lo cortez" las carceles son antros de violencia de todo tipo y lleva al hombre al mas bajo escalon social y moral,no tengo noticias de que en el mundo exista una carcel reformadora de hombres ahi se entra por una trifulca callejera y terminas doctorandote en varias ciencias vandoleriles y antisociales,en todas la ley es la del mas fuerte y el respeto el del mas cruento.    el bobo alipio*'+