Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Economía

Dos bancos abren líneas de crédito para empresas italianas en Cuba

Archivado en

Dos bancos de Italia abrieron líneas de crédito por 80 millones de euros para empresas de su país radicadas en Cuba, informó este martes el viceministro italiano de Desarrollo Económico, Carlos Calenda, que encabeza una misión de negocios en la Isla.

El funcionario, quien participó en La Habana de un foro binacional de negocios, dijo que los grupos bancarios Intesa Sanpaolo y Sace crearon un fondo "de 80 millones de euros (unos 88 millones de dólares al cambio) para facilitar la emisión de cartas de créditos" a empresas italianas en la Isla.

"Hay muchas cosas que podemos hacer juntos, sobre todo, con una mayor participación de las pequeñas y mediadas empresas italianas en nuestros vínculos", dijo Calenda, citado por la agencia cubana AIN. 

Destacó que "el camino" de reformas económicas "que está siguiendo Cuba es muy respetado" y que "Italia quiere contribuir con una mayor presencia en este mercado", según AIN.

"Cuba reconoce el valor de la empresa y el impacto favorable que está deber tener en la sociedad donde actúa", apuntó.

Calenda encabeza una delegación de 150 empresarios italianos que visita la Isla para explorar oportunidades de negocios "en los sectores de de construcción e infraestructura, turismo, transporte, medio ambiente, energías renovables, minas, biomédica y transformación de alimentos", añadió la AIN.

Por su parte, la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, exhortó a los empresarios italianos "a identificar nuevas oportunidades de negocios e inversión que contribuyan a diversificar el intercambio comercial" bilateral, que ronda los 500 millones de dólares anuales.

La misión italiana también visitará la naciente zona franca industrial del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, principal atracción que ofrece Cuba al capital foráneo, de la mano de una nueva Ley de Inversión Extranjera en vigor desde hace un año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El yerno de RC, Paolo Titolo, es italiano y hasta donde se sabe, el vocero de las empresas italianas que negocian en la isla. El otro, el militar cubano, tiene los vínculos con los brasileños de la Odebrecht, que dicho sea de paso, están haciendo fila en Brasil para que sus principales ejecutivos vayan presos.Por supuesto, no creo que lo hagan de gratis. Todo el entorno castrista es más capitalista que Obama.Y después hay que escuchar a los personajes históricos hablando como si fueran los más pobres del planeta.

Imagen de Anónimo

Error de titular,debia ser "Dos bancos abren credito para que los hijos de los Castro puedan seguir de gira" estan locos los que invierten en un apis sin garantias.

Imagen de Anónimo

Hace 7 u 8 años, el gobierno botó a decenas de empresarios italianos, acusados de corrupción conjuntamente con funcionarios cubanos.Habrá cambiado algo?

Imagen de Juan

Espero que cuando le pase algo a esos prestamos y el dinero lo pierdan todo, por que eso es lo que va a pasar. Que los ciudadanos italianos guinden a ese ministro de un poste de luz al estilo Mussolini.

Imagen de pedro

alli los castro espin tienen sus cuentas de los hoteles que regentan en cuba , y eso no lo sabe nadie algun dia lo sabran , no galicia italia

Imagen de Anónimo

Si los castrosaurios son buen empresariales.tienen un espiritu de negocios que los llevo a prohibir la propiedad privada de los demas.o sea todo paso a ser de ellos.y esos empresarios no aprenden.vieron como acusan de corrupcion a quien se les pega la gana y meten presos.y todavia no aprenden.cuando los corruptos sin castro espin familia y su clan.yo no soy nadie para decidir pero para mi los unicos que no sean cubanos y que se merecen invertir en una Cuba libre son los USA.