Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Comunicación

'Granma' cambiará las imprentas de la era soviética por otras chinas

Archivado en

Granma se prepara para realizar un salto tecnológico con la sustitución de sus imprentas de la era soviética por otras de factura china, más modernas, según informa la BBC en un reportaje en el que se revelan algunas interioridades del periódico oficial del Partido Comunista, presentado como una relíquia de la Guerra Fría.

Al mismo tiempo, la publicación presentará pronto un nuevo diseño de portada y relanzará su web con un diseño que incluirá más material en vídeo. A pesar de las novedades, el corresponsal de la BBC cree que al periódico le resultará "difícil encontrar un nuevo espacio en el cambiante escenario de los medios del siglo XXI". 

Los responsables del periódico y periodistas admiten que no existen independencia editorial ya que depende de los funcionarios y reconocen que así debe ser. Lo justifican asegurando que quien lee Granma lo hace para enterarse de la opinión oficial del Gobierno.

En el terreno ideológico, el joven editor de internacional, Sergio Gómez, muestra la necesidad de que el periódico siga concebido como arma de combate. "A pesar de todo lo que está pasando entre Cuba y Estados Unidos, creo que siempre va a haber una confrontación ideológica entre ambos. Y en esta lucha de ideas, tenemos que seguir combatiendo de cierta manera", señala.

El reportaje destaca el valor del archivo del periódico, con material inédito, pero subraya también sus precarias condiciones de mantenimiento. "Se trata de un verdadero tesoro para cualquier reportero que quiera documentar la revolución, sin duda. Pero un tesoro que esta dañándose en el calor del Caribe", escribe el corresponsal del canal británico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Creo que es una buena idea. El papel de china es mas suave.

Imagen de Anónimo

Total, para seguir escribiendo las mismas sonseras...............

Imagen de Anónimo

Que no compren esas imprentas chinas que en un año estaran rotas que vendan las sovieticas como chatara que de seguro pesan bastante y con ese dinero que compren imprentas norteamericanas, que son de buena calidad, claro no deben de servir para reproducir tantas mentiras

Imagen de Anónimo

 Los Castro son malisimos negociantes, si produjeran rollos de papel higienicos con sus fotos lo que ganasen les daria para unas vacaciones perennes con Antonio en las Islas Griegas y Turquía. 

Imagen de Anónimo

De guatemala pa guatapeor.

Imagen de Anónimo

cada vez que voy a Cuba no puedo dejar de admirar como se vende el Granma....y encima lo leen...inaudito..hasta donde puede llegar el adoctrinamiento y la mansedumbre del rebañote

Imagen de Anónimo

De todos estos cambios,se acogería muy bien la calidad del papel,que sea mas suave,acolchadito y si es de doble capa mucho mejor.www//castrosaurio.com

Imagen de Anónimo

que manera de gastar dinero por gusto, aqui todos los que opinan ya lo hablaron claro, lo que hay que cambiar no son las maquinas sino el papel que sea mas suave .

Imagen de Anónimo

Hace rato debio venir en rollos, sin letras y mas suave para no irritar las partes donde no da el sol.El Mongo

Imagen de Anónimo

La calidad del servicio papel,la calidad del papel,que sea lo más suave posible y con muchas imágenes de Fidel.