Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Turismo

Carnival operará cruceros a Cuba como 'intercambio humanitario' a partir de 2016

La empresa Carnival Corporation informó este martes que a partir de 2016 planea operar viajes de Miami a Cuba por razones de "intercambio humanitario, artístico y cultural", tras recibir la aprobación por parte del Departamento del Tesoro estadounidense.

La mayor operadora de cruceros del mundo prevé que Fathom, su nueva marca de viajes, comience a realizar viajes semanales a La Habana a partir de mayo de 2016, con licencia y bajo las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informa EFE.

"Carnival Corporation está en conversaciones activas y planes para trabajar con las autoridades competentes de Cuba, con la intención de garantizar también su aprobación", señaló la empresa de cruceros.

Los directivos de Carnival esperan que el MV Adonia, un crucero de Fathom con capacidad para 710 pasajeros, atraiga 37.000 viajeros anuales en su nuevo itinerario a República Dominicana y Cuba.

Tras la inauguración de la ruta a República Dominicana en abril próximo, Fathom ofrecerá itinerarios de manera regular.

"Estamos entusiasmados con la aprobación del Departamento del Tesoro. Es un primer paso clave para poder trasladar viajeros a Cuba bajo los 12 criterios existentes para viajes autorizados", señaló en un comunicado Arnold Donald, presidente y gerente general de Carnival Corporation.

Donald expresó su confianza en que las autoridades cubanas aprueben, por su parte, este tipo de viajes de carácter humanitario, ya que "representa una oportunidad histórica para permitir a más personas conocer la sociedad cubana".

Tara Rusell, presidenta de Fathom, sostuvo que, después de establecer República Dominicana como el primer destino, "Cuba supone un paso importante para ampliar nuestra capacidad de ofrecer experiencias significativas y enriquecedoras a personas que viajen con un propósito social".

Los cruceros ofertados de siete días con destino a Cuba tendrán un precio inicial de unos 2.990 dólares por persona, sin incluir impuestos ni gastos extras.

Por otro lado, a partir de diciembre próximo, la compañía italiana MSC Cruceros tomará como puerto base a La Habana para sus operaciones de invierno en el Caribe.

La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizar en el buque MSC Opera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Bueno todas esta noticias son minutas con lo que debe venir. Hablo de acuerdos de gobiernos para la cooperacion y ayuda financiera para desarrollar la infraestructura, impulsar el comercio, la produccion agricola y de bienes de consumos, y el servicio que proporciones fuentes de trabajos debidamente remunerados que dinamice la economia e incremente el poder adquisitivo del pueblo, bajo la premisa de que el estado cubano desmonopolice el comercio, las relaciones financieras, la remuneracion y contratacion de los trabajadores y permita la inversion directa extranjera con la actividad empresarial privada en Cuba. Para que esto suceda el estado tiene que cambiar sus leyes que garantice la seguridad de la inversion extranjera y revertir todas las tortuosas regulaciones que impiden la actividad empresarial privada en todos los sectores de la economia y la justa remuneracion del trabajador. Si esto no ocurre, toda esta re-direccion de la politica norteamericana hacia Cuba llegó a ninguna parte.Esto sin desdeñar por su puesto la lucha politica por el respeto de los derechos humanos, la libertad y la democracia que se emponderá y se hará mas viables si el cubano lográ consolidarse en la actividad empresaria privada

Imagen de Anónimo

Ahora  Antonio Castro no tiene que pasar trabajos, el chofer lo deja en el muelle "Sierra Maestra", monta su crucero "Carnival" y a vacilar por el Caribe, a tomar mojitos made in the USA en Key West y a vacilar en Fisher Island, que ya encontrara algun socio del asere Obama que lo invite alla. Este es el proximo intercambio cultural Cuba-USA. 

Imagen de Anónimo

cuando alguno de nosotros o ustedes logran irse de vacaciones a europa, se preocupan de los que pasan hambre por esos lares? no , porque estan de vacaciones.. no mezclemos la mierda con la pomada.. que nos duele cuba porque somos cubanos? si. pero los que vayan de vacaciones no tienen que preocuparse.. cuba es problema de cubanos y punto.Pan con Salsita

Imagen de Anónimo

Para que halla intercambio hay que inter cambiar turistas cubanos con los gringos que vayan a cuba.y en el contexto actual con el salario mas bajo dl mundo 24dolares mensualess promedio no creo que los cubanos se puedan pagar un crucero.en el futuro si sera posible en una cuba donde a los esclavos no les roben su dinero.porque ni comida les dan.

Imagen de Anónimo

Mientras mas soporta elaguanton pueblo cubanao. mientras mas le exige prevendas la dictadura al inepto de OBAMA,,  mas le dan desde aca... poca memoria por parte de cubanos... desveguenza por parte de la mayoria de los cubanos.. y los gringos... que les importa?????