Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

Simpatizantes del régimen pretenden 'estimular el libre pensamiento' en Miami

Simpatizantes del régimen han creado en Miami una asociación que, dicen, "pretende estimular la cultura, el arte y el libre pensamiento, así como coordinar proyectos que estrechen relaciones con los creadores y artistas de Cuba", informa la agencia estatal Prensa Latina.

Su coordinador general es Carlos Rafael Diéguez, periodista y escritor residente en Miami, quien es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), una entidad controlada por el régimen.

El Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos, "será un puente con la UNEAC y con todas aquellas organizaciones de América Latina, España y del mundo que consideren el arte y la cultura como medios de elevar la calidad de vida de nuestras comunidades", indicaron los responsables en un comunicado, según Prensa Latina.

El grupo quiere además "recibir y promover visitas de artistas procedentes de Cuba y otras latitudes" a la ciudad estadounidense.

Para su constitución, el grupo eligió el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense. Según sus responsables, la entidad estará integrada por "hombres y mujeres de origen latino residentes en Estados Unidos, quienes abogan por el respeto a la soberanía de los pueblos y una mejor relación entre Washington y América Latina".

El Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos realizará peñas y actividades culturales en el local de la procastrista Alianza Martiana y en otros sitios de Miami. También, "talleres literarios, presentaciones de libros, exposiciones, recitales, proyecciones de películas y vídeos alternativos, poesía y otras manifestaciones".

En el acto fundacional participaron Damián Díaz y Max Lesnik, presidente y delegado general de Alianza Martiana, respectivamente.

Vicente Dopico, pintor cubano residente en Miami, felicitó la idea de la creación del círculo de intelectuales y manifestó su total apoyo, según Prensa Latina.

Por su parte, Ciro Bianchi, periodista y escritor oficialista de visita en Miami, expresó su complacencia por la creación de esta nueva "plataforma cultural".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

como este es un asunto cubano,tenemos que resolverlo los cubanos,con apego,claro,a las leyes de este Pais,que bastante hace por acogernos y tratar de ensenarnos como deben vivir las personas decentes en libertad.Argumentos nos sobran y si tenemos en cuenta que el unico castigo que el regimen despotico puede hacerle a un cubano que vive en miami,es prohibirle la entrada a su carcel y nadie va a morir por no ir a cuba ni ver a su madre,su hija o alguna jinetera barata.El que es residente permaente en imi,es gusano,por definicion .Es imposible que un cubano"patriota leal" renuncie a estar en su pais defendiendo  su "patria" y a las "conquistas del socialismo".El cubano hoy por hoy,que no caiga en ninguna de las dos categorias,no es tenido en cuenta por mi en este comentario porue creo no exista un cubano tan "apolitco" despues de lo que ha pasado y pas en nuestro pais.

Imagen de Anónimo

En Australia y Holanda si hay mezquitashttps://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mosques_in_Oceania#Australiahttps://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mosques_in_the_Netherlands

Imagen de Anónimo

Hasta pa eso lo tienen que hacer en Miami.porque en cuba no hay libre pensamiento ni nada libre.

Imagen de Anónimo

A Miami han venido muchos artistas cubanos, pero no han permitido a William cairino, los Setefano y la supercubanosima Celia cruz ya fallecida cantar en Cuba, y a Tania brugera la han agredido,, ellos quieren ser los únicos que sean admitidos, que en si representan una pseudointelectualidad mediatizada , mediocre y miope porque no exponen lo que es evidentisimo en Cuba que es la libertad de disensión, expresión y la represión de intelectuales que no se afinen a la línea de la dictadura nepotica, son unos ass lickers 

Imagen de Anónimo

Que les hagan en  Miami lo mismo que sus amos le hacen a las Damas de Blanco cada domingo en la Habana.KT

Imagen de Anónimo

ACTOS DE REPUDIO CONTRA ELLOS. Así que promover el "Libre Pensamiento" donde de por Ley uno esta casi obligado a pensar libre no tiene sentido.Es en Cuba donde necesitan urgente a este grupo y como presidenta a Tañía Bruguera.Esta es otra trama del Catarismo....Uff...Miami sigue infestado y cada vez peor

Imagen de Anónimo

En Miami hay mas segurosos en activos que en cuba.

Imagen de Anónimo

Coño residente en Miami y miembro de la UNEAC.

Imagen de Anónimo

Mientras en Cuba APALEAN A LAS DAMAS DE BLANCO y a los que no estan a favor de la DICTADURA en este pais los COMUNISTAS DANDO CHARLITAS..........

Imagen de javier monzon velazques

De qué nos asombramos?  Todavía falta mucho por ver, desgraciadamente.