Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:56 CET.
Política

Fidel Castro felicita a Tsipras por su 'brillante victoria política'

Fidel Castro felicitó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por el triunfo del "No" en el referéndum del pasado domingo, que calificó de "brillante victoria política".

Un día después que su hermano Raúl, Fidel Castro hizo público un mensaje en el que dijo a Tsipras que Grecia ha despertado "admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños".

"Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura", afirmó.

Castro mezcló en el texto menciones a la Grecia antigua y a la resistencia a las tropas de Mussolini. También, alusiones al poderío de Rusia y China

"Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora", dijo.

"En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo", añadió Castro, quien desde hace varios años intenta presentarse como un hombre preocupado por el futuro de la humanidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Que no sea Fidelito tan prematuro en celebrar. Aunque el "no voto" huela como una victoria a lo Robin Hood, la realidad es que a Grecia (igual que a Cuba) le va a tocar bailar el Son que le toquen. En el caso de Grecia los musicos son Europa Occidental. En el caso de Cuba, las decadas de mal manejo comunista, no dejan alternativa para Raulito menos bailar el Son que le toca Obama. Solo tenemos que darle un poco tiempo para comprobarlo.

Imagen de Anónimo

Y su hijo estaba de "FIESTA CON SUS  INVITADOS"   PRESISAMENTE  ALLÍ  EN GRECIA......en su "Yate de 50 metros de largo" hace pocos días.........          El mismo nos esta confirmando  porque fué el hijo allí..... En en el nuevo "PARAISO COMUNISTA"....desde hace varios años que estan mandando cubanos (infiltrando) para apoyar a los izquierdistas....

Imagen de Anónimo

El Rey Cacamidas felicita a todos los que hacen como el. 

Imagen de Anónimo

FC, eres un HP, mentiroso, cobardón. Obama ha sido de los presidentes menos agresivos y tú sigues con la misma letanía, la misma mentira. Eres un mierda, un cagao, lo que haces es confundir y desorientar al pueblo de Cuba. Llenate de valor y mete preso al delincuente hijo que tienes, el Tony. De eso si no hablas, cobardón.

Imagen de Anónimo

Prepárense a comer marabú, que pronto van a empezar a mandar moringa y claria congelada para ayudar al hermano pueblo griego ! 

Imagen de Anónimo

Claro, como él tampoco le pagó nunca a nadie...

Imagen de Anónimo

El Tony Castro debe pensar igual... Siempre vivió del trabajo... de los demás.

Imagen de javier monzon velazques

Ha hablado el Orá Culo de La Habana, y para no perder la costumbre, habló mierda.

Imagen de Anónimo

se jodió grecia,al que este felicita termina en el paredon o lo encuentran lleno de piojos en un hueco,la maldicion del cagandante es letal.....

Imagen de Anónimo

Cada ves que Dalia no le cambia los pañales a tiempo, este viejo Kagalitroso le da por hablar basura, se siente mojado y c@gado y empieza a delirar. Dalia.... Mi'ja, cámbiale el pañal que bastantes pañales desechables le trajo Alina Castro.