Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Emigración

La marina mexicana rescata a 12 balseros cubanos

La Marina mexicana anunció el rescate de 12 cubanos que viajaban en una balsa de fabricación casera cerca de la costa de la Península del Yucatán, reporta la AP.

La marina dijo que el rescate sucedió el domingo después de que un barco pesquero divisó la balsa a la deriva y sin medios de propulsión.

Los cubanos, que se hallaban a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) del puerto de Progreso, informó la AFP. Fueron auxiliados con agua, alimentos y atención médica antes de ser entregados a agentes del Instituto Nacional de Migración.

Los cubanos suelen ser repatriados desde México a diferencia de otros países de la región.

Las autoridades hondureñas anunciaron el lunes que los extranjeros que más transitan ilegalmente por el territorio del país centroamericano son de nacionalidad cubana.

Los informes de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional establecen que en lo que va del año suman 4.951 personas de origen cubano detenidas en Honduras. La mayoría de ellos llega por vía marítima a las costas del Caribe hondureño.

A diferencia de México, Honduras entrega un salvoconducto a los cubanos que les permite transitar por el país durante 72 horas, lo que impulsa cada vez más la vía hondureña como mecanismo de salida de la Isla para los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¡Que cubanos de porqueria estan escribiendo aqui! Odian a su propia gente. Son ratas que se merecen los deporten para Cuba por malas personas para que alla a las ordenes de los Castro sigan escribiend0 basura en contra de sus compatriotas. Aunque los que mas odian a los cubanos son los castristas que tambien escriben aqui sus vomitos.¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Bienvenidos Comunistas al Yuma para apoyar la Revolucion Cubana enviando Millones de Dolares a mi Bella Cuba para que la Revolucion Cubana siga apoyando con Salud Educacion y Alimentacion sin Costo al Pueblo Cubano.

Imagen de Anónimo

Hay que deportar a todos los mejicanos indocumentados que estan en Estados Unidos. Los mejicanos son aliados de la dictadura castrista. ¡Abajo los Castro!¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Regrsadlos a Cubita la Bella. Hartenle la panza y devolvedlos, right a way!

Imagen de Anónimo

Y todavia el gobierno americano pienza que el restablecimiento de relaciones con la dictadura mas asesina y longeva de america latina va ha ayudar al pueblo cubano,  si la cosa sige asi la isla se quedara basia.