Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Sucesos

La familia de un detenido que falleció estando bajo custodia policial cree que 'una golpiza' le causó la muerte

Archivado en

La familia de un detenido por supuesto hurto y sacrificio de ganado en el municipio Limonar (Matanzas), que falleció el día 4 de julio mientras se encontraba en las dependencias policiales, sospecha que su muerte fue resultado de "una golpiza" por parte de agentes y no, como señala la versión oficial, por haberse caído de una cama.

Fuentes de la oposición han explicado a DIARIO DE CUBA que los familiares de Alberto Macías Alfonso no encuentran verosímiles las razones de la muerte del hombre, de 40 años de edad, que fue detenido en su domicilio junto a su hermano, Abdel Macías Alfonso, el pasado 3 de julio, según informó Adelsis Hernández, activista del Partido de la Democracia Pedro Luis Boitel.

La madre de los detenidos pudo visitarles el día 4 de julio en el departamento de la Seguridad del Estado de Matanzas para entregarles productos de aseo y ropa. Al regresar a su casa, recibió una llamada de la policía informándole que su hijo Alberto se había caído de una cama y se había roto una pierna. 

Según explica el activista Adelsis Hernández, la mujer se dirigió al hospital provincial de Matanzas y allí comprobó que "su hijo tenía la pierna izquierda fracturada por tres partes, la derecha golpeada, varios hematomas por todo el cuerpo, espalda, brazos, costillas y abdomen".  La policía "alegó que se había caído de la cama".

La noche de ese mismo día el estado del detenido se agravó y falleció. El sepelio se realizó el día 5 por la tarde entre fuertes medidas de seguridad, según explica el opositor, quien señaló que la madre del fallecido, Rami Alfonso, teme ahora por la vida de su otro hijo, quien permanece detenido.

Adelsis Hernández opina que la policía "miente" al decir que el detenido se hizo las heridas al caerse de la cama y considera que en realidad fue víctima de "una golpiza".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Las lesiones si hubo caida solo podrian haber sido de un cuarto piso.lo asesinaron.

Imagen de Anónimo

Ahora es verdad q es un ser humano ... Pero tremendo el muchachito encusado por hurto de ganado Vacuno , la víctima aquí es el guajiro q se pasa la vida criando para esto forasteros .. ya en Cuba la delincuencia no le tiene respeto a la policia y la policia le tiene miedo a las nuevas pandillas q vienen surgiendo , lo siento por su madre q son las q sufren por los hijos Antonio Bermudez

Imagen de Anónimo

Mienten con toda esa descripcionque Dan .es imposible que eso sea una caida de lacama.mienten.asesinos.su hora les llegara.hay un juicio final.

Imagen de Anónimo

En ese país llamado Cuba cualquier cosa puede pasar, han pasado por más de 57 años y ahora Obama  ve legítimo el sistema totalitario y los Tiranos y sus esbirros  tienen más poder para matar. Y pobre cubanos se creen que todo se va a mejorar y no saben que es Obama tratando de conseguir algún legado de su presidencia, a el que le importa el cubano de a pie.

Imagen de Anónimo

Bueno Adela, aquí en Estados Unidos todo el que mate a alguien y lo cojan, paga muy bien y merecidamente el crimen, excepto si es un policía. Esos siempre le echan la culpa al difunto, plantan evidencia y se salen con la suya. Asesinan impunemente en el 99% de las veces. También hay muchos casos de muertes en las cárceles y de todo tipo de abusos. ¿Usted no lee The Miami Herald? A un recluso retrasado mental lo cocinaron vivo debajo de una ducha caliente porque se había defecado en su celda y no quiso recoger la caca. Y no es el único caso encubierto de nuestras prisiones privadas. No menciono nada de esto para justificar las violaciones de derechos humanos en Cuba, que son muchas y van creciendo, sino para dejar claro que EEUU tiene un record detestable en este sentido y nuestros políticos, Marco Rubio, Ileana Ros-Lethinen solamente condenan las violaciones de Cuba, pero hacen caso omiso a las que ocurren en casa. ¿No le extraña eso a usted?

Imagen de Anónimo

Esto tambien es culpa de Jaime Ortega? Vaya, eso por decir algo, no?

Imagen de AdelaCuba

No es cierto que en US matan a las personas asi por matar. Y no digo que no haya injusticia; pero aca si eso de la caida de una cama pasase habria una investigacion profunda y de ser cierto la familia del difunto agarraria una gran cantidad de dinero y la carcel donde ha pasado el accidente tendria que pagar una gran suma al gobierno por violar las normas de seguridad. No es tan facil el matar y no pagar en este lado del charco.

Imagen de Anónimo

Con eso de la nueva relación con su amiguito Obama, en Cuba se van a poner igual que en EEUU que los policía matan los negros a palos...

Imagen de Anónimo

Otro asesinato mas para seguir engrosando la lista de los dictadores Castro. En un pais donde una vaca vale mas que un ser humano son posibles asesinatos como estos. Algun dia todos esos esbirros y los dictadores seran sentados en el banquillo de los acusados y pagaran bien caros todos los crimenes cometidos.

Imagen de Anónimo

eso lo puede confirmar un medico forense. quien al caerse de la cama se fractura una pierna por 3 partes y se le hacen morados por tantas partes diferentes? el sentido comun dice que a no ser que la cama hubiera estado en el borde de una escalera, y el hombre siguio rodando por ella le hubiera propiciado todos esos golpes. es evidente que lo mataron!! pero en cuba hay inpunidad no hay ley que te proteja, asi pasa con todo, en los hospitales con la mala practica, etc........................