Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Religión

Babalawos acuerdan ofrecer una versión única de la Letra del Año

Los dos principales grupos religiosos que publican Letras del Año en la Isla acordaron que a partir de diciembre próximo ofrecerán una versión única, informa la prensa oficial.

En una conferencia de prensa, el fundador de la Comisión de la Letra del Año, Miguel Febles Padrón, y el presidente de la oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba, José Manuel Pérez, consideraron que la letra única reforzará la unidad de la familia religiosa, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

La Letra del Año, predicciones obtenidas del Oráculo de Ifá, incluye las orientaciones y recomendaciones para los creyentes y la sociedad en general, a fin de evitar obstáculos y vencer dificultades.

Los babalawos lograron el acuerdo tras una reunión realizada el 20 de junio. Pérez y Febles Padrón coincidieron en que la existencia de dos versiones ocasionaba muchas veces conflictos y trastornos, y generaba falta de confianza.

"Hoy queda demostrado que se puede vivir en armonía aunque existan pensamientos diferentes, caminar por aceras distintas siempre mirando hacia un mismo lugar", dijeron, según Prensa Latina.

"El mayor beneficiado de esta unidad es el pueblo religioso que a partir de este 31 de diciembre solo leerá una letra", señalaron.

El reporte oficial indicó que la decisión de emitir una sola Letra del Año recibió un amplio respaldo de investigadores y líderes religiosos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

////-Esto es la ideotez sublimada y de ello se sirven una pandilla de listos oscurantista para hacerse de sumas de dinero facil a costa de los cubanos incautos ¿saben uds cuanto vale hacerse santos? Para despues sentirse superiores y protrgidos,meter miedo y vivir del cuento.

Imagen de Anónimo

¡En la guerra como en la paz, MANTENDREMOS LAS SUPERSTICIONES! Revolucionariamente, Empresa Consolidada de Brujeros, Santeros y Espiritistas Revolucionarios de Cuba.

Imagen de Anónimo

Que ignorancia y mediocridad de pueblo. Ninguno de ellos ha logrado vivir como Bill Gate. Lo que quiere decir que todo eso no es mas que un basura, una verdadera porqueria. Viven un mundo subdesarrolado y oscuro, por eso no echan para lante. Sacrifican los animales que no tiene ni para comer, altares que resaltan su bajo nivel cultural y mal gusto, que isnpiran repugnancia, azco y oscuridad. Esa no es mi cultura ni yo tengo que ver con ese pueblo loco y demente. Ninguno de los hombres mas ricos demundo y los millonarios del planeta comen tanta mierda. IGNORANTES Y PARA COLMO CHIVATO DEL GOBIERNO. 

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE: Pero como es posible que si estamos convencidos que existe el poder humano de leer el futuro de un pais, haya que ponerse de acuerdo entre dos corrientes, eso denota FALSEDAD, MENTIRAS Y DENOTA INTERESES PERSONALES,   que MENTIROSOS SON!!  JAJAJAJ

Imagen de Anónimo

JAJAJA JAJAJAJAJA ..Eso demuestra la falsedad y la inesistencia de poderes de espiritistas, religiosos, Babalawos y demas mentirosos. JAJAJAJAJA JJAA .. todo esos mentirosos unos a favor del gobierno otros contra el gobierno cada uno dice y hala hacia donde les interezan los asuntos..JAAAA JAJAJA Jamas he creido en esas cosas, aun dudo de la existencia del DIOS PODEROSO Y UNICO, si asi fuera todo seria bello, hermoso, sano, un padre amoroso jamas abandona a sus hijos. jajajaja

Imagen de Anónimo

Ahora es tan poco  creíble como antes. ¿Como hacen para coincidir? 

Imagen de Anónimo

  Los cubanos comen cada CATIVIA...para satisfaccion de su picaro gobierno...Los entretienen con letricas malabares y obsta-culos... de trasvestis de carpa...Con este CIRCO la junta militar castrista seguira gobernando..porque...nada ha de cambiar aunque muchos lo quieran... porque siempre diran los timadores que “no esta' en la letra”...Para un pueblo SONSO...solo habra' sopa de letricas...

Imagen de Anónimo

Al comentarista Orlando Luis Pardo Lazo - 5 Jul 2015 - 5:42 pm. Si por una extraña simetría tocara la presidencia de la segunda república a un exiliado, como el caso del honesto maestro de educación primaria Tomás Estrada Palma, me gustaría sugerir que usted considerara semejante postulación; la cual conllevaría, como dijo Martí, todo tipo de sacrificios y la probable ingratitud de los hombres. Esta sugerencia no es una ironía, posee usted la inteligencia y el coraje verbal y ciudadano más que suficiente. He sentido en muchos de sus escritos como le arde el coraje. Pasando a las sombras, de manera oportuna para el poder y en circunstancias controversiales el señor Payá, excelente organizador y la señora Pollán, formidable agitadora social y política, ambos perfectamente presidenciables, quedan las esperanzas en un intelectual de alta cultura y talla ciudadana como la suya. Aunque justo es reconocer que el régimen que nos agobia no tiene una crisis política de ingobernabilidad que le motive a negociar y mucho menos a hacer concesiones, quedando en pura retórica nuestras opiniones.

Imagen de Anónimo

Repitiendo: Señores no critiquen tanto, lo que sucede es que para interpretar las predicciones de esos "consortes" hay que tener un don, un don que no lo tiene cualquiera. Ahora les desentrañaré lo que dijeron nuestros "ilustres babalawos" en su última letra: a causa de un ataque de vitiligo intestinal (cosa que no existe), el coma-andante sufrirá una nueva "crisis intestinal" y fallecerá como consecuencia de un estallamiento visceral por culpa de un peo atravesado. Así será consagrada la momia, cuyos restos serán depositados en el pico turquino en un mausoleo a lo Lenin, eso si con ataud cerrado, porque si el coma-andante en vida está más feo que Chewbacca, después de muerto será cosa de horror y espanto.No es menester de la revolución asustar a los pioneritos Y MUCHO MENOS A LOS TURISTAS

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Ya se logró la unidad babalawa. Ahora hay que unificar esa Letra del Año unificada con la Ley de Amnistía y los Pactos de Derechos Humanos de la ONU. El candidato único de la oposición está un paso más cerca.