Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Emigración

Detenidos cuatro cubanos en Colombia y otros 42 en Honduras

La Policía colombiana interceptó en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia (noroeste), a cuatro emigrantes cubanos que habían ingresado en el país de forma ilegal y se dirigían a Panamá, informó esa institución, reporta EFE.

Los cubanos, dos hombres y dos mujeres de entre 29 y 39 años, se desplazaban en un taxi hacía la región del Urabá antioqueño, situado en la costa caribeña, según un comunicado de la Policía.

Tras tomar declaración a los emigrantes, estos expresaron que su objetivo era llegar a la Ciudad de Panamá.

El grupo fue puesto a disposición del despacho de Migración Colombia en la ciudad de Medellín, capital departamental.

El viernes otros 42 cubanos fueron detenidos en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, en la frontera hondureña con Guatemala, un punto de constante paso de ciudadanos de la Isla.

Un operativo combinado de la Policía Preventiva y Servicios Especiales de Investigación detectó a los emigrantes durante una inspección a un autobús de una ruta interurbana, informó el diario local La Prensa.

Las autoridades identificaron a varios de los integrantes del grupo. Son Raymond Borroto Ruiz, Robert Carranza Baez, Sandy Leal Galindo, Yasser Lima Román, Andree Diesqui Morales, Leandro Domínguez Coello, y Maireles Reyes Rojas.

Además Josefa González Leiva, Yanicet López Ramírez, Yendy Hernández, Irán Luis González, Karina Hernández López, Mirna Ventura Rodríguez, Mairelys Martínez Tresord, Yordan Rivera Bermúdez, Yasmany Estupiñan.

Los cubanos pretendían cruzar la frontera con Guatemala para continuar su camino hacia Estados Unidos. fueron puestos a disposición del Instituto de Migración y Extranjería.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Estos dos paises en vez de estar persiguiendo a la cantidad de delincuentes que tienen ahora les ha dado por congraciarse con los Castro persiguiendo a los cubanos. Tendremos que levantar una campaña en Estados Unidos para deportar a todos los colombianos y hondureños indocumentados que estan aca.