Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Transportes

JetBlue inicia los vuelos entre Nueva York y La Habana

La compañía aérea JetBlue conectó con un primer vuelo semanal Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos.

Según informó en un comunicado la aerolínea, JetBlue se convierte en la primera compañía aérea grande de Estados Unidos que inicia esa ruta desde que a comienzos de año se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países.

JetBlue, con sede en Nueva York, ya había anunciado el 5 de mayo su intención de conectar a esta ciudad con La Habana con un vuelo semanal, en principio, con billetes a la venta en la agencia de viajes Cuban Travel Services (CTS). 

"Teniendo en cuenta que JetBlue es la mayor aerolínea de Estados Unidos operando en el Caribe, Cuba jugará algún día un importante papel en la red general de la compañía en la región", sostiene la nota oficial en la que da cuenta de ese primer vuelo. 

Hasta ahora sólo existían vuelos chárter ofrecidos por aerolíneas menores, y con limitado número de personas autorizadas, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba, que en los últimos meses se han ido flexibilizando.

La ruta entre Nueva York y La Habana es uno de los cinco vuelos semanales con la Isla que tiene la misma compañía. Los otros funcionan desde los aeropuertos de Tampa y Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de Florida.

La empresa anunció que desde 2011 viene operando vuelos con Cuba, desde Florida, aunque ahora es la primera vez que lo hace desde Nueva York. 

JetBlue tiene un promedio de 875 vuelos diarios y transporta más de 32 millones de pasajeros al año a distintas ciudades de Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.

El consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes, fue uno de los empresarios que acompañó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en la histórica visita de una misión del estado a La Habana que tuvo lugar en abril pasado. 

El primer vuelo entre Nueva York y La Habana de esta compañía fue un Airbus A320, de 150 plazas, que despegó este mediodía desde el aeropuerto JFK. 

En declaraciones a la cadena NBC, uno de los pasajeros, el cubanoCarlos Infante, dijo antes de abordar el avión que el viaje que hacía es una de las cosas de las que va hablar "por años y años". 

"No tengo suficientes palabras para expresar lo que siento. Es un hermoso día", agregó Infante. 

El vuelo semanal entre Nueva York y La Habana se realizará todos los viernes, tanto de ida como de vuelta. El primero coincidió con la celebración el viernes en Estados Unidos del Día de la Independencia. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

para el anonimo de 2:19 pm.veo en su persona mucha tendencia a pasarse las cosas por donde dijo tenga cuidado amigo en cualquier momento esos 50 000,00 los vas a tener que gastar en medicos por padecer de hemorroides  ah y muchas felicidades por el dia de la homofobia cada dia son mas como usted y para usted mi respeto y mi cariño y no se lo pase por ahi pues ya no queda espacio para mas hasta la vista culu

Imagen de Anónimo

Que coño voy a ir a hacer a Cuba, a visitar sus playas? Puedo ir a Hawai o a Bali, que coño voy a ir a comer Moringa y ni agua potable puedo tomar. Cuba es un desastre, cochina, puerca llena de enfermedades, si por eso me fui por que todo era una Mda. Que coño le voy a llevar los $$$ a los HP de los Castro que después se los gastan en viajes de lujos alrededor del mundo, la diferencia es que ellos son Ladrones los Castro y yo viajo con el dinero de mi sudor, mira que diferencia. Fuera los Castro del Poder y a la carcel.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Jul 2015 - 12:53 pm.Uno de  los tantos delincuentes??????????Cuáles los que ROBAN AL MEDICARE?, que manera de hablar MIERDA TIENES

Imagen de Anónimo

Para el idiota de las 11.55 y 12.53 PM. ...Cuba es una mierda de país. ..me interesa un culo las aguas de varadero...tengo 50 000.00 para gastar en tarjetas pero no pago un dólar por cuc....el pasaporte cubano se lo pueden pasar por el mismo lugar que me paso las aguas de varadero..Cuba no el único país del mundo...hay cientos más bonitos...y con mejores playas...si el gobierno cubano quiere averiguar que empieza por ver a donde van los Castros de vacaciones....y no es a Varadero tonto/idiota que hablas como nene de 3 años ...madura que la vida es una sola...Las aguas de Varadero que estúpido.

Imagen de Anónimo

Anónimo1:50, completamente de acuerdo con usted. A ese régimen no le interesa hacer justicia, sino fomentar el apartheid.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Jul 2015 - 12:53 pm Otro punto, si, pasen por la computadora como hacen todos los paises, pero negar la entrada a un nacional es discriminacion, si cometio un delito procesen a la persona, pero negarle la entrada su pais solo porque tiene un pasaporte de otro lado es discriminacion, apartheid.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Jul 2015 - 12:56 pm.Usted no me conoce para asumir nada de mi, y perla sera su abuela.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Jul 2015 - 12:53 pm.Lei su comentario detenidamente antes de escribir, y lo siento, para mi ese pasaporte no es cubano, es castrista, y sabes porque? fui altamente humillado, mi familia tambien en esa isla-carcel, no me representa solo me hace recordar hambre y discriminacion. Soy doctor en ciencia en Canada, en cuba no cometi delito que no fuera ser cubano, fui botado de hoteles y tiendas y eso a mi nunca se me olvidara. Por lo tanto alla no regreso siendo cubano, regreso siendo canadiense, pais al que estoy agradecido ya que me trataron y me tratan como uno mas con el respeto que merece toda persona. Me entiende o lo tengo que explicar con peras?

Imagen de Anónimo

y cuando esos "cubanos" que vuelan directamente, nada nuevo ya que desde canada, mexico, espana etc hay vuelos hace rato, podran ir con su pasaporte de su nueva ciudadania? o comprar propiedades? etc...por ejemplo, un cubano nacionalizado mexicano, podria ir ahora mismo a cuba como mexicano sin visa y ya, ven que facil? pero no, tiene que ir a la perrera castrista en mexico, sacar el humillante pasaporte y etc.... que todos sabemos. Lo mismo podria hacer un cubano que viva en florida, ir a bahamas o cancun y de ahi a cuba con su pasaporte americano, pero no, hay gente que se no quiere y estan en cuba.

Imagen de Anónimo

anónimo 4 Jul - 11.05 am. Tú debes ser tremenda perla cuando ni en EE.UU. te han dejado entrar y te has quedado varado en Canada...Huuuyyy que frio.