Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:41 CET.
Economía

Un complejo de golf de lujo en la Isla será la mayor inversión privada desde la caída de la URSS

Un promotor inmobiliario británico planea abrir terreno a principios del año que viene al construir el primer complejo de golf de lujo de la Cuba comunista, un proyecto de 500 millones de dólares que supondría la mayor inversión privada extranjera de la isla desde la caída de la Unión Soviética, informa Reuters.

Con unas relaciones mejoradas entre Washington y La Habana, el turismo y el sector inmobiliario son las principales inversiones consideradas por las empresas, que ya han iniciado una feroz competencia por entrar, señala la agencia de noticias.

Ian Livingstone, codirector ejecutivo de Londres & Regional, dijo en una entrevista por teléfono desde Londres que la construcción comenzaría en el primer trimestre de 2016 en consorcio con una empresa de construcción internacional aun por nombrar.

Actualmente la Isla solo tiene un campo de golf de 18 hoyos, pero el Gobierno comunista dice que quiere que eventualmente haya al menos 12 complejos de golf.

"La gente está desesperada por comprar en Cuba, pero necesitan algo de tranquilidad durante esta etapa y eso es lo que aporta una compañía acreditada como la nuestra", dijo Livingston. "Es importante que mantengamos la calidad apropiada porque Cuba quiere atraer turistas de clase alta".

Aparte de un campo de 18 hoyos, los planes incluyen una marina, un hotel de lujo de 100 habitaciones y más de 1.000 condominios frente a una playa de propiedad privada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y ningún intelectual  "APARECE ENTRE LOS COMENTARIOS"    que han dicho de esto Eliecer Davila y los demás ? ? ?

Imagen de Anónimo

Desde hace más de 15 años el mal gobierno castrista ha convertido km y km de playas vírgenes y cristalinas en propiedades privadas isofacto. A mí siempre me ha dolido y al mismo tiempo sorprendido la capacidad de aguante de los cubanos. Y me remito a las pruebas: cayo Los Ensenachos, Cayó Santa María y Cayo las Brujas a fecha de hoy ya no quedan en ellos ni una sola playa a la que puedan acceder los cubanos; solo si pagan entre 15-50 CUC por persona por día a consumir de ellos 12-40 cuc. Vamos la playa cuesta entre 3-10 cuc. Y lo que te dan a consumir es la mierda de siempre. Vergonzoso !!!! Un cubano si quiere ir a una playa con un sándwich hecho en casa y un poco de limonada lo tiene muy mal, salvo que se conforme con ir a la costa o las peores playas de Cuba. Pero a las mejores y a los cayos no; ahí no. 

Imagen de Anónimo

QUE LA ISLA SE HUNDA EN EL MAR ANTES DE ........

Imagen de Anónimo

Aquí pensaban seguir...ganando el ciento por cientocon casas de apartamentos...y echar al pueblo a sufrirY seguir de modo cruel...contra el pueblo conspirandopara seguirlo explotando...y en eso llegó fidel (Lucifer)Se acabó la diversión, llegó el Comandantey mandó a parar Aquí pensaban seguir...tragando y tragando tierrasin sospechar que en la Sierra...se alumbraba el porvenir (Armagedón)Y seguir de modo cruel...la costumbre del delitohacer de Cuba un garito...y en eso llegó Fidel (Lucifer)Se acabó la diversión, llegó el Comandantey mandó a pararAquí pensaban seguir...diciendo que los ratreros,forajidos bandoleros...asolaban al paísY seguir de modo cruel...con la infamia por escudodifamando a los barbudos...y en eso legó Fidel (Lucifer)Se acabó la diversión, llegó el Comandantey mandó a pararAquí pensaban seguir...jugando a la democraciay el pueblo que en su desgracia...se acabara de morirY seguir de modo cruel...sin cuidarse ni la formacon el robo como norma...y en "EMPEZO A ROBAR" FidelSe acabó la diversión, llegó el Comandantey mandó a pararLES LLEGÓ EL ARMAGEDÓN... llegó el careguànte y empezó a robar   

Imagen de Anónimo

Primero que estén seguros a quien le pertenece ese terreno y propiedades, pues dentro de poco hay que pagar o devolver lo que se robaron los Castro que fue la Isla entera y ahora la están vendiendo, el show justamente empieza.

Imagen de Anónimo

Hace tiempo lei que uno de los complejos seria en Maria la Gorda en Pinar del Rio, de los otros lugares no recuerdo ahora, pero eran bien distribuidos por la geografia de Biranistan, y si, eran con playas privadas los condominios y hoteles. No duden Uds que el pobre Tony castro haya ido en viaje de sacificio a Turquia y Grecia, para chequear los palos que mando a hacer de moringa y marabu con empu~duras de oro y marfil de elefantes africanos que le regalo su padre. De los condominios quiza no tendria uno en propiedad, pero cuando hay amigos que lo tengan el podra disfrutarlos como propios. Para que son los amigos?. Faltara mas. Ademas el Apostol dijo:Tiene el leopardo un abrigoen su monte seco y pardoyo tengo mas que el leopardoporque tengo un buen amigo.Claro que Marti no se referia a ese tipo de amistad trapalera y corrupta, pero quien carajo es nadie pa' decirle a Tony y su familia la manera de interpretar ese bello pensamiento. La Biblia y el Peronismo no se interpretan como a cada cual le de la gana?. Entonces que tiene de raro y malo un libretazo interpretativo?.  Chicho Cagatrillo 

Imagen de Anónimo

Cincuenta y seis años, 56, de locuras, desatinos, represiones, fusilados, ¿para qué? ¿Para volver al punto de partida y en peores condiciones? ¿con la república destrozada y los cubanos desperdigados por el mundo?

Imagen de Juan

Que quieres decir playa de propiedad privada., Si es lo que estoy pensando ya están regresando a los tiempos de ante la Robolución.

Creo que en California un millonario querías acaparar el frente de la playa de su palacio prohibiéndole a las personas disfrutar de la misma y lo llevaron a juicio. Esto termino en que las playas son publica y tienen que tener accesos a ella todos los ciudadanos. Y no tenemos que ir muy lejos miren a Miami Beach. Los grandes Hoteles sacan sus cillas pero no te pueden prohibir bañarte delante de el mismo.

Nosotros los latinos somos unos verracos y estúpido a la misma vez.

Imagen de Anónimo

Quien iba a imaginar algo asi en 1959 cuando FC sustituyo la importacion de automoviles por tractores y arados porque los autos eran un vicio burgues.

Imagen de Anónimo

plutarco, cuando los hijos de puta esos han respetado la Constitucion que hicieron a sus necesidades?