Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
01:54 CET.
Negocios

La Habana encarga a una firma china 719 autos para alquilar a turistas

El Gobierno de Cuba encargó 719 autos a la firma china BYD Co Ltd. para ser arrendados a turistas, en un acuerdo que se convirtió en una buena noticia para los fabricantes del país asiático, con un débil índice exportador, informa Reuters.

BYD, apoyado por la compañía Berkshire Hathaway Inc., del magnate estadounidense Warren Buffett, declinó facilitar de inmediato el valor del acuerdo.

Según informó el viernes, varios de los vehículos encargados están propulsados con combustible, en lugar de los eléctricos e híbridos por los que es más conocida la automotriz.

Pese a ser pequeño, el acuerdo contrasta con la caída interanual del 13 por ciento en las exportaciones de autos desde China de enero a mayo, según los últimos datos disponibles de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).

Marcas automovilísticas chinas como BYD han hallado un pequeño mercado en el exterior, sobre todo llevando sus vehículos de bajo costo a países en desarrollo.

No obstante, esa estrategia tiene riesgos y la CAAM culpó del descenso de las exportaciones a la inestabilidad en Rusia y otras naciones, una desaceleración en las economías dependientes de las materias primas y transformaciones en las políticas cambiarias en algunos países de Sudamérica y África.

Las exportaciones siguen siendo una parte muy pequeña de los ingresos de los fabricantes chinos. El país asiático exportó solo 70.800 autos en mayo comparado con los 1,9 millones de vehículos vendidos en total.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

ja ja, yo también ví muy raro eso de 719, jajaja

Imagen de Anónimo

Por que el Sr. Moringa no cambia su van Mercedes x uno de estos autos chinos?Poque el Sr. Moringa no es bobo.

Imagen de Anónimo

Me imagino que tendran que darle un entrenamiento 'relampago' a los turistas para aprender a manejar en chino en la Isla...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Jul 2015 - 4:42 pm. escribió:"Más chatarra. Arreglen las calles primero y pongan más guaguas para que la gente rinda más en su trabajo"Eso es muy cierto. Más guaguas y arreglar las calles y carreteras deben de ser las prioridades.

Imagen de Anónimo

Lo que llama la atencion es la cantidad con el numero impar 719. A que funcionario sobornado le tocaria ese UNO que descompleta el 720?. Son artistas de la rapi~a y la corrupcion.     Chicho Cagatrillo

Imagen de Juan

Por que no se gastan el dinero en guaguas. Ya sabemos que los fuertes son los turistas pero si tienen piedad que yo se que no tienen, la mitad de la compra la podían hacer para transporte publico.

Son brutos como ellos mismo. Cuando aquello seas una república espero que los cubanos elijan a alguien con inteligencia a la presidencia.

Imagen de Anónimo

Mas de lo mismo. Quien cojines conoce a BYD? Frabrican autos? Bueno ningun extranjero con 2 dedos de frente "renta" un carro "chino" de mierda para pasear por las calles llenas de huecos y baches de Bagdag; digo de la Habana por entre los escombros, las aguas albanales y cloacas reventadas, casas desbaratadas y hechas con siete construcciones (madera, ladrillos y tejas fibro) Ademas por queestos carros no circulan en US, Canada o Europa? Sencillo; no cumplen con los standares de fabricacion y seguridad requeridos, ni ofrecen garantias en roturas y menos en accidentes fatales. Pero bueno, los Castros son especialistas en no pagar y poner a los familiares del muerto contento. Esos carros son pura chatarra china que ellos estan obligados a comprarle a estos mandarines por todo lo que le deben. Por que ellos los Fidel, los Raul, se mueven en Mercedes? Uno de sus hijos tiene un Hummer por que no uno chino? Ellos mejor que nadie conocen las bondades del capitalismo y no les gusta meterse la mierda roja. Espero que estos personajes sean llevados a la justicia algun dia, con derecho de abogados, con leyes y jueces imparciales y respondan por lo mucho que han robado y desfalcado a Cuba y a su pueblo. Por casi 60 anos han privado al pueblo de todo tipo de comodidades, de opciones de vida, de desarrollo personal de libertades y derechos como seres humanos. Ya pagaran aunque sea callendole a patadas a los esqueletos arrastrados del panteon de los "martires" del Cementerio de Colon

Imagen de Anónimo

Los coches chinos no los quieren en Europa porque no cumplen la normativa. Por eso es que los envían a "países en desarrollo". ¿A qué el delfín Antonio no viaja en un cochecito de esos?

Imagen de Anónimo

el yate de tony es chino

Imagen de Anónimo

Hay que reirse, la misma historia de siempre, encargando la misma Mda. autos de China, ja, ja, ja...Ya los veremos en tres meses bandonados en un patio por roturas y no hay piezas. La historia se repite y Cuba sigue en las manos de incapaces y ladrones.