Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Emigración

La Guardia Costera de EEUU repatría a 38 balseros cubanos

Estados Unidos repatrió a 38 emigrantes cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en varias operaciones en aguas del Estrecho de Florida, informó este jueves la Guardia Costera, reporta EFE.

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones "precarias" y "rústicas", fueron trasladados por los guardacostas a Bahía de Cabaña (Cuba).

"Las misiones y operaciones de los guardacostas en aguas del sureste de Florida permanecen sin cambios (...) e instamos (a los emigrantes) a que no se lancen al mar para llegar en Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Fedor, capitán de la Guardia Costera.

"Estos viajes son extremadamente peligrosos", resaltó.

Los emigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo en aguas cercanas a Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano, de 1966, y la política de "pies secos/pies mojados", mientras que los otros son deportados a la Isla.

Desde el 1 de octubre de 2014, la Guardia Costera del distrito séptimo estima que 2.909 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense.

Los pasados 25 y 18 de junio, Estados Unidos repatrió a 55 y 32 cubanos, respectivamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Eso es. Se declaran apoliticos apenas agarran el parole, son mentirosos y descaraos. Devuelvanlos a todos.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.ABAJO EL PROGRAMA DE REFUGIADOS POLITICOS, UTILIZADO POR EL 99.95 DE LOS 'OPOSITORES" EN CUBA PARA EMIGRAR A 'LA YUMA' , POR ESO NO LUCHAN POR LA LIBERTAD DE CUBA, SINO, POR EL AVAL PARA QUE LES APRUEBEN LA VISA CON EL FAMILION.DESCARAOS!