Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
01:54 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Líder republicano en el Senado: Es poco probable la confirmación de un embajador de EEUU en La Habana

Es improbable que el Senado confirme un embajador estadounidense en Cuba, dijo el jueves el líder de la mayoría republicana en esa cámara, Mitch McConnell, solo un día después de que el presidente Barack Obama anunciara su intención de abrir el 20 de julio la representación diplomática estadounidense en La Habana.

El senador por Kentucky también indicó que el Partido Republicano —que controla el Congreso— combatirá los esfuerzos del gobierno de Obama para levantar por completo el embargo a un país gobernado por "un régimen desalmado", reportó la AP.

McConnell apuntó a que, pese a que los intereses comerciales y agrícolas de Estados Unidos y algunos legisladores republicanos abogan por aliviar las restricciones comerciales, los líderes del Partido Republicano siguen simpatizando con posturas anticastristas. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, y varios aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, criticaron el paso de Obama poco después del anuncio del miércoles.

"Me está costando entender qué es lo que conseguimos con esto, ¿saben? Se podría pensar que la normalización de relaciones con Cuba iría acompañada de alguna modificación de su comportamiento", dijo McConnell en un discurso en la cámara de comercio de Lexington, Kentucky.

Agregó que, en vez de eso, la Isla vive bajo "un régimen asesino" y es "un paraíso para los criminales" que huyen de la Justicia estadounidense, reportó EFE.

"No veo ninguna muestra en absoluto de que vayan a cambiar su comportamiento. Así que dudo que vayamos a confirmar un embajador, es probable que no necesitemos uno", señaló McConnell.

"El levantamiento de algunas de las restricciones hacia Cuba requeriría legislación, y nos vamos a oponer a eso", advirtió.

Si bien Obama todavía no ha nominado a un embajador para Cuba, se prevé que el actual diplomático estadounidense en la Isla, Jeffrey DeLaurentis, sea considerado para asumir el cargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Y que le dan y ofrecen mandatarios como Hollande (sacando al de Rusia) es el mas importante , dan PALMADITAS,FOTOS, APRETONES DE MANO, y expresiones como que por ejemplo; "se esta haciendo historia", o esta otra "momento historico", y cuando van al punto CERO, y decir estar frente a un personaje "historico" , ADOLFO HITLER, BENITO MUSSOLINI, JOSE FOUCHET, Y JOSEF STALIN, fueron personajes historicos, tambien lo fueron BOLIVAR y MARTI, por otras razones, para hablar BARRABASADAS, hasta los BURROS pueden llegar a ser HISTORICOS, pero me remito al meollo del asunto; "sin pausas y sin PRISAS", y "al freir sera el REIR" , y quien dijo que se necesitaban a los YANKIS ?, NO LOS QUEREMOS, NO LOS NECESITAMO$$$$$$$$$$$$$, en fin YA VEREMOS !. Muchas castan'as y pocas NUECES, esa es la respuesta de lo politicos que van a CUBA, pura "muela" y muy poca sustancia, solo los rusos ( aliados solo por RAZONES ESTRATEGICAS, "intereses", la razon que mueve AL MUNDO, tu ME DAS, YO TE DOY) son los que han OFRECIDO , los billete$$$$$, los demas, cuentos de CAMINO !.Gracias,....,Rud 

Imagen de Anónimo

Para concluir estos comentarios, si abre o no abren la embajada en La Habana no afecta en nada ,ya es suficiente con la dimensión que ha tomado Cuba a nivel internacional,hay que estar ciego para no valorar el desfile de gobernantes del mundo entero que ha desfilado en estos meses por La Isla para no darse cuenta que eso no hay quien lo pare,si los republicanos toman el poder en el 2017,y quieren estar 'Fuera del Juego' ellos se lo pierden,y si le ponen traba a la nueva generación de cubanos de Miami para visitar su país pienso que tendran la oposición de la mayoria de los cubano-americanos al ver que todo el planeta va a Cuba y a ellos su "democracia" se lo prohibe.

Imagen de Anónimo

¿Quieres que te haga  el cuento de la buena pipa?SIIIIIIIIIIIIIIYo no te digo que si, yo digo que si quieres que te haga el cuento de la buena pipa.NOOOOOOOOOOOYo no te digo que no, yo digo que si quieres que te haga el cuento de la buena pipa. Y ahí seguiran hasta el final de los tiempos. Y el pueblo en el medio soñando con los peces de colores.  Pobre gente

Imagen de Anónimo

 Si la cara fuera el reflejo del alma dime tú anónimo de las 5:10 ¿Que es lo que ves reflejado en la cara de la momia de Fidel?

Imagen de Anónimo

No les hagan caso a este viejo, este no sabe que es cuba, ni que es cubano, ni menos que es hambre ni miseria jajajaja  este esta loco como todos los republicanos jajajaja 

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Yo gozo y rio mucho con algunos comentarios que mas que estupidos son de personas que no atienden ni menos entienden, por ejemplo este Anónimo - 3 Jul 2015 - 6:19 pm. quien le dijo a este engendro, que solo se violan derechos humanos en cuba? y toda america latina? y la China ?  y todos tienen relaciones con el mejor pais del mundo ..  Hay que ver , hay que oir, hay que leer, ayy carajooo!

Imagen de Anónimo

Embajada en un pais donde todavia se violan los mas elelentales derechos Humanos, ya he llegado a la conclusion de que Obama es amigo de los Castro y quiere ayudarlos a seguir en el poder, arrestando, torturando, y matando al pueblo cubano. Los Castro son idolos de Obama desde su juventud.

Imagen de Anónimo

Estos esbirros por asesinar, asesinan hasta la ortografia del idioma. Ya el Profeta Obama (alabado sea su nombre) dijo que esto de la normalizacion seria un proceso largo. Ya hizo bastante comparado con lo que el regimen ha hecho. Los cubanos debemos mirar hacia el futuro como dijo Obama, un futuro que estaria listo aproximadamente para los nietos de la actual generacion que esta naciendo ahora mismo en Cuba. Para entonces, ya muchos no estaremos vivos. Los "Dinosaurios", contrario a lo que se afirma por la propaganda del regimen y de sus asociados, si quieren mejorar y normalizar las relaciones con Cuba, lo unico que quieren hacerlo con una Cuba democratica, independiente y donde el respeto por los derechos y la dignidad del projimo sea la primera virtud nacional. El neozanjonismo por el contrario, impulsa y apoya y aboga por el reconocimiento y las relaciones con el mismo regimen que niega los derechos mas elementales a sus conciudadanos sin precondiciones. Los derechos del hombre vienen en el ADN del hombre civilizado, en su lucha incesante a traves de la historia por un mundo mejor. Entonces, quienes son los que pertenecen a la pre-historia ?. 

Imagen de Anónimo

Mirenle la cara a ese viejo troglodita de la foto y ya me dirán ... El rostro es el reflejo del alma. 

Imagen de Anónimo

Para 1:41 pm: Son menos y en las ultimas elecciones dominaron el congreso?. Como se come eso?. Vamos hombre, que es bueno ser optimista pero no ciego.Para 12:40 pm: Bota en la nuca de la Rusia de Putin a todos sin excepcion, con una economia menor que la del estado de Texas?.Tal parece que el alfombrado optimismo de Uds les cubre hasta los espejuelos. A USA lo que le esta faltando es un liderazgo que encauce el deseo de sus habitantes; pongan el oido en la tierra y no escuchen solamente las opiniones que quieren oir. Cuando echen un recorridito, hablen y escuchen a personas de todas las vertientes y status. No se sorprendan si el resultado es adverso a sus encasillamientos mentales. Que se logre o no el resultado, es lo que esta por verse, y para eso hay que esperar las elecciones, aqui los deseos por decreto no caminan.    Chicho Cagatrillo