Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La reapertura de embajadas será 'a partir del 20 de julio'

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos intercambiaron este miércoles cartas en las que reafirmaron su intención de restablecer relaciones diplomáticas y fijaron el 20 de julio como fecha a partir de la cual se abrirán las embajadas en La Habana y Washington.

Según informó la cancillería cubana en su sitio en internet, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en horas de la mañana al jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien le entregó una carta del presidente Barack Obama dirigida a Raúl Castro.

En la misiva, Obama "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015", señaló la Cancillería.

En otra nota, indicó que el diplomático cubano de más alto rango en Washington, José Ramón Cabañas Rodríguez, fue recibido también este miércoles, en el Departamento de Estado, por el secretario de Estado interino Anthony Blinken.

Cabañas entregó a Blinken una carta de Raúl Castro a Obama con similar contenido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En un futuro no lejano celebraremos el hecho historico ocurrido un 20 de julio con el restablecimiento de relaciones diplomaticas entre Cuba y EUA y no habra cubano que recuerde o quiera recordar que sucedio el 26 de julio de 1953. Vivir para ver.

Imagen de Anónimo

Yo pienso que esto es parte de la politica de asegurar la retaguardia.obama sabe que los dos castrosaurios ya les queda nada.tal ves hasta RC este con un cancer de pulmon como se rumora y saben que puede producirse una guerra civil.que al final afectaria  a los USA.bieno hay cosas que se manejan y no sabemos.esperemos el final sea un final feliz

Imagen de Anónimo

que las abran el 26 !!!! que las abran el 26 !!!!! siempre es 26 !!!!!

Imagen de Anónimo

EL 20 de julio para luego vociferar en el acto del 26 que estan ganando la batalla. Pend.....

Imagen de Anónimo

Obama le propuso a Raul dejarlo para el 26 de Julio. Asi el evento tendria mas significacion historica para ambos.

Imagen de Anónimo

Sera mago Saramago? Como este presidente le va a escribir carta a un maffioso que cada domingo golpea a cientos de mujeres indefensas a las que acusa de ser pagadas por este mismo diz que presidente?  Abajo Fidel y Abajo Obama