Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Turismo

Cubana de Aviación quiere desarrollar una 'oferta multidestinos' con República Dominicana

La estatal Cubana de Aviación quiere desarrollar una "oferta multidestinos" con República Dominicana, con vistas a un incremento de las visitas de turistas chinos a la región, informa la publicación dominicana Acento.

Esas perspectivas son alimentadas especialmente por el inicio de vuelos directos entre Pekín y La Habana por parte de la aerolínea Air China, previsto para finales de septiembre, dijo Ramón Pérez Camejo, director comercial de Cubana de Aviación.

Air China tendrá a partir de ese mes cuatro vuelos semanales a la capital cubana. "Estamos preparando programas de tarifas para que el chino pueda llegar a La Habana y continuar el siguiente día o unos días después a la República Dominicana y conocer dos destinos del área del Caribe", afirmó Pérez Camejo.

Añadió que Cubana de Aviación realiza gestiones con la aerolínea bandera de China, que es el mayor mercado emisor de turistas del mundo.

"Con Air China hace tiempo estamos en conversaciones para poder ofrecer una tarifa desde China hasta la República Dominicana, pasando por La Habana; esos paquetes siempre traen implícito visitas a varios polos turísticos", dijo el funcionario cubano a Acento.

La Organización Caribeña del Turismo indicó en un informe publicado en junio que Cuba ocupa la segunda posición como destino turístico en el Caribe, solo por detrás, precisamente, de República Dominicana.

Las distancias entre los dos países se habrían acortado, según el informe. Si en 2014 Cuba tuvo 3.001.958 de visitantes y República Dominicana 5.141.377, en el primer trimestre de 2015 viajaron a territorio cubano 1.135.610 turistas, y 1.499.402 a suelo dominicano.

Pérez Camejo dijo que al plan para atraer turistas chinos puede contribuir la entrada en operación —a mediados de agosto— de la primera línea aérea dominicana en 20 años, PAWA Dominicana.

"Como destino, más que competencia, vamos a ser y seremos un complemento incluso como línea aérea también, porque próximamente va a iniciar sus operaciones la línea aérea dominicana, entonces tenemos que vernos como un complemento uno de otro, para fortalecer el turismo en el área", afirmó.

Al tema también se refirió el representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en República Dominicana, Xu Yuansheng, al considerar que la iniciativa permitiría incrementar la cantidad de turistas chinos que visitan la región.

"Hay que buscar opciones. No es posible viajar de tan lejos para un solo destino; por ejemplo, primero Cuba-Santo Domingo-Puerto Plata, luego Aruba, Panamá, etcétera, entonces necesitamos una plataforma para facilitar todo eso", dijo el diplomático.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cubana de Aviación, una de las líneas más impuntuales del mundo, pésima atención, mal servicio y no admite reclamaciones de ningún tipo. Las aeromozas más feas y viejas del mundo y con las ventas a bordo tratan de tumbarte aunque sea medio peso.Es el reflejo de la sociedad creada por la mafia castrista.

Imagen de Anónimo

Negocio redondo para el proximo dueño de Cubana. China trae los turistas hasta La Habana y Cubana los traslada al resto del Caribe. Que se olviden las playas de Cuba. Los chinos seguiran para Punta Cana, Aruba, St. Lucia,  st. Marteen y St. Barts que es donde esta lo mejorcito del turismo caribeño. Los primeros turistas chinos que visiten Cuba por esa via seran la mejor propaganda para que los que los sigan cambien de avion en L:a Habana el mismo dia.

Imagen de Anónimo

Vamo tigre, tenemo areolinea y too!!

Imagen de Anónimo

Si Donald Trump logra la Presidencia de Estados Unidos y logra que todas las compañias americanas que tienen negocios con China lo hagan con los mismos Ciudanos Americanos dentro de Cuba, el turismo chino bajaria muchisimo.El comunismo es el mismo.Miren como Korea del Norte abre un aeropuerto. No es para los Norcoreanos. Sera para los extrangeros. Lo que no se que extrangero querrá ir alla para que lo ejecuten por tirar fotos.

Imagen de Anónimo

Los cubanos si pueden hacer turismo, mira ahora mismo a Antonio Castro haciendo turismo en Turquia.

Imagen de Anónimo

Si se fijan siempre hablan del beneficio de turistas pero nunca del beneficio de los ciudadanos cubanos.a los que ni como turistas cuentan porque ellos saben que el cubano no puede hacer turismo.es una total discriminacion a los ciudadanos del pais. Un pais donde hasta los chinos cuentan pero no los ciudadanos del pais.cuento los minutos para que se acaben de largar y Cuba sea libre.

Imagen de Anónimo

Hasta los chinos tienen dinero pa hacer turismo.porque a ellos el mayoral chino no les quita lo que les pagan por su trabajo.en china el trabajador recibe el pago directamente de su empleador.y ser Rico es un orgullo no un delito.abajo la dictadura cubana.a las dos momias no le quedan mas que dos afeitadas