Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

Manolín: 'Cuba es de los Castro y de los extranjeros millonarios'

Manolín, El Médico de la Salsa, denuncia, en un artículo publicado en su perfil en Facebook, que "Cuba es de los Castro y de los extranjeros millonarios" mientras que los cubanos son "sus esclavos". A pesar de las críticas, el artista se muestra partidario de la normalización de relaciones entre la Isla y Washington, "pero solo si es de verdad". 

"El cambio y la apertura no pueden ser una burla, ni un maquillaje, no se puede jugar tanto con un pueblo entero, y por tanto tiempo", prosigue el músico, reclamando a la vez que "los primeros beneficiados de esa apertura" sean todos los cubanos. 

El músico observa que la tendencia es otra y lo critica: "Resulta que Cuba es de los Castro, sus cómplices y de los extranjeros millonarios capitalistas, que representan lo que los Castro nos han negado ser a todos nosotros toda la vida". 

"Hoy nuestro país está a los pies de los extranjeros millonarios capitalistas", insiste el músico, "a los pies de quienes, según nos han dicho los Castro por más de medio siglo, representan todo lo malo: el capitalismo cruel y su dinero".

El músico lamenta que por estas razones "si Juanes va a La Habana, le dan la Plaza de la Revolución", mientras que "a los artistas cubanos, que somos a quienes en verdad nos pertenece esa plaza, pues no”. 

Asimismo, hace críticas al racismo: “Y en mi caso ni hablar, no me dejan ni cantar en mi propio país porque soy un negro cimarrón. Pero se pasean por La Habana, Beyoncé, Rihanna y otras estrellas capitalistas".

Mientras estas figuras disfrutan de la Isla "los cubanos harapientos" viven "sumidos en la pobreza, el encierro y la necesidad", denuncia el artista, que lamenta el trato diferencial en la Isla dispensado a las modelos Naomi Campbell y Paris Hilton o al jugador del Real Madrid Sergio Ramos. 

El cantante incide con algún ejemplo en la injusticia que se hace contra artistas y deportistas cubanos: "Tienen en un parque de La Habana una estatua de John Lennon, mientras Celia Cruz, cubana de pura cepa, no pudo ni entrar a despedirse de su mamá, y murió sin poder regresar al país en que nació". 

Asimismo, el artista dirige críticas a la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, de quien dice que "no se casó con el hombre nuevo creado por la Revolución de su tío y su papá, no que va. Se casó con el hombre creado por el capitalismo, extranjero y seguro, millonario". 

Ante la situación que describe, el artista anima a los cubanos a hacerse varias preguntas. "¿Por qué permitir que un par de hombres, en nombre de no sé qué, nos manipulen, nos humillen, nos limiten, nos controlen, nos engañen, nos utilicen y nos caigan a palos como si fuéramos sus esclavos?"

"¿Quién fue que le dijo a los Castro, que son dueños de 12 millones de cubanos y que hemos de hacer lo que ellos quieran, hasta dónde ellos quieran y cuando ellos quieran?", agrega. 

Y concluye: "La apertura tiene que ser sincera, justa, y seria, si no, los cubanos tendremos que poner las cosas en su lugar, los cubanos todos. Cuba ha de ser de todos los cubanos y todos con los mismos derechos, sin excepción".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de Anónimo

Pobre Manolin,cuando vivia en cuba se queria ir a Miami ,cuando estaba en Miami se queria ir  a Cuba y ahora por lo que veo quiere regresar a Miami otra vez ...

Imagen de Anónimo

Le tengo una propuesta a Manolin...si lo de el es la música y la composición....pero además le preocupa los temas de la actualidad cubana...que comience a componer tematicamente.... El resultado podría ser bueno para todos..incluso para el si llega a pegar con algún número. Y si su fama resulta internacional...en todo el planeta se enterarían que es lo que esta pasando en Cuba...para empezar le sugieron un tema que el debe dominar muy bien...el estado de la salud en el país y los hospitales...o los nuevos esclavos-medicos. Me parece una muy buena idea para una buena causa....le permitirá madurar como artista y como cubano.

Imagen de Anónimo

Se han repartido la isla en pedazos, es bochornoso lo que han hecho de Cuba estos ladrones

Imagen de Anónimo

 Se fue de Miami porque "no le daba a la bola" y entonces hablo mal de los exiliados para regresar a triunfar a Cuba. Ahora tampoco "le da a la bola" y quiere volver a primera base hablando la realidad de lo que pasa en Cuba. Pero en un juego hay que saber jugar y Manolin no tiene talento ni sabe jugar. Out en Miami y Out en la Habana. Manolin no sabe estar "arriba de la bola". Doble play!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 1 Jul 2015 - 2:17 pm:Compadre, que manera de hablar mierda. Se ve que eres una ciberclaria mal educada, porque si tuvieras internet bueno y te pudieras meter en GOOGLE nos hubieras evitado el carreton de disparates que dices.KT

Imagen de Anónimo

Manolín, haces bien hijo mío concentrate en hablar m... de política, porque como músico no tienes nada que mostrar. Al menos en política parece que te vas a ganar la vida bien tomando el rumbo que indica el viento. Un dia le tiras a uno, y otro día le tiras al otro bando. Pensandolo bien ¿No estarás hablando m... de Cuba para que te den algun contratico limosnero en Miami? Hmmm Suena lógico, porque lo que sí suena ilógico es que intentes compararte con estrellas mundiales que se dedican exclusivamente a lo suyo o a causas realmente nobles (Como ayudar a los niños a través de la UNICEF).

Imagen de Anónimo

Manolin antes de hablar de este tema te dire que lo que incomoda a la gente de Miami no es el que te regresaste a Cuba derecho que deveriamos tener todo cubano que asi lo desearamos sino en como te expresaste de Miami y de su gente, pero iendo al tema te felicito y estoy de acuerdo contigo en todo y  no le tengas miedo a la critica esa siempre estara presente aunque te confieso muchos de los que te critican ( negativamente ) quisieran estar en tu lugar y eso y nada mas que eso es lo importante para ellos, no la miseria en que los Castro an convertido a Cuba y es por eso que se detienen en cosas vanales como que tu no eres una estrella, que si eres politologo o sociologo, de que si eres un oportunista, de que si triunfaste o no triunfaste, de que si eres un hipocrita cte, cte.....( y creeme nunca e sido fan tuyo ni de tu musica ) para mi todo eso me vale un pepino, lo que me importa es toda las verdades que dices en este articulo y soy de lo que pienso que el dia que nosotros los cubanos dejemos a un lado las ofensas personales, el odio y por que no la envidia llegaremos mas lejos.

Imagen de Anónimo

DDC no dejes de informarnos por dónde va el yate de Tonito Castro y su sequito. Ese tipo de noticias la esperamos como pan caliente.  Manolin no tiene linaje, por eso que le caen arriba las ciberclarias.

Imagen de Anónimo

Para 2:17pm.y porque otros estan en la mas profunda mierda como en A saudita.los cubanos tienen que seguir en la mierda.eso te conforta y te hace sentir mejor.en cuanto à Monaco dudo lo hallas visitado porque si no sabrias que es una de la economias mas fuertes del Mundo.y ademas no todo el mundo puede ser ciudadano de ese pais .porque los beneficios son tantos que regulan el acceso a esa ciudadania.callate imbecil de troll.

Imagen de Anónimo

Manolin dice lo que piensa donde sea, quizas ese sea su mayor defecto o virtud, no se, no lo juzgo; pero en este caso es verdad todo lo que dice, el cubano paso de ser dueño de su destino antes de 1959 a ser un esclavo de los castro y los millonarios comunistas de la banca, porque ustedes creen que eso no se ha caido todavia y cuenta con el apoyo de los esclavistas del mundo?.