Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

'¿Con el dinero de quién?', preguntan cubanos sobre las vacaciones de Antonio Castro en Turquía

Pocos días después de que los guardaespaldas de Antonio Castro Soto del Valle agredieran a fotógrafos en la localidad turística de Bodrum, Turquía, para intentar impedir que tomaran imágenes del hijo menor de Fidel Castro durante sus vacaciones, los cubanos de la Isla van conociendo por vías informales algunos detalles del asunto que, como es habitual, los medios estatales no han divulgado.

Algunos de los "enterados" cuestionan las "pomposas vacaciones de los hijos del poder" y su reacción ante "cualquiera que intente escrutar sus secretos de estado".

"No sabía que un simple médico del equipo nacional de pelota pudiera darse el lujo de alquilar yates, vacacionar en el extranjero y hospedarse en suites", se asombra Orlando, exentrenador de boxeo.

"Hasta donde sé, ni Alcides Sagarra, ni Higinio Vélez, Ronaldo Veitía o Eugenio George se pudieron dar un lujo más allá del recuerdo y cariño de este pueblo. Y esos sí que llenaron de gloria a esta revolución. Este señorito se permite esas libertades por su único privilegio: ser hijo de Fidel", critica.

Aleida, historiadora e investigadora en activo, dice que "la noticia no debería sorprender a nadie". Recuerda que medios extranjeros se han referido en el pasado a los lucrativos negocios de familiares de la cúpula del régimen.

"Lo que habría que preguntar es: ¿con el dinero de quién? A diferencia de las familias reales en cualquier otra nación, los Castro no son herederos de ninguna fortuna que no haya sido la usurpación de un poder con lo que han nombrado 'revolución'", cuestiona.

"Lo aberrante es que toda esa magnificencia, a hurtadillas del pueblo, se subvenciona con la miseria y el sudor obrero cubano. La reacción de Tony Castro y su escolta ante los periodistas demuestra que su viaje no guarda relación alguna con su trabajo, sino que son vacaciones de placer…", añade.

"De todo este chisme me interesa detenerme en el capítulo represivo", comenta un realizador audiovisual que percibe en "la fastuosidad de las vacaciones" de Antonio Castro un "viejo coqueteo" que apenas debería ser noticia. Pero la violencia contra los periodistas turcos, "agredidos en su propio país por un ciudadano extranjero", sí requiere una alerta, opina.

"La reacción del Castro menor y sus gorilas forma parte del mecanismo mental cubano. Es resultado de la impunidad que financiaba y garantizaba su padre, y ahora su tío, cuando se trataba de defender los 'secretos y conquistas del trono'", afirma el realizador.

"Intentaron ocultar el descaro, el derroche y el sacrificio cubano lapidado por un personaje que por sí mismo nada merece", considera.

Varios distribuidores del "paquete audiovisual semanal" que circula de forma informal en la Isla valoraron la posibilidad de incluir las fotos y el vídeo que prueba la reacción de los guardaespaldas ante la prensa, "para que los cubanos de adentro" vean qué le sucede "a quienes importunan el jolgorio de los zánganos del colmenar". Sin embargo, admiten que una decisión en ese sentido podría llevar "represalias contra el negocio".

Javier, distribuidor del paquete en las zonas de Centro Habana y Habana Vieja, dice que  conectó "con otros colegas del giro, pero muchos se echaron para atrás".

"Traté de convencerlos de que si circulábamos el material masivamente, y a un mismo tiempo, se minimizaría el riesgo, pero el temor es muy fuerte. Los entiendo porque son los frijoles de nuestras familias y, por otro lado, también supone un riesgo para nuestra libertad porque es un tema bastante caliente".

Los cubanos consultados no tienen dudas de que la prensa cubana no emitirá comentario alguno, "a menos que sea para desmentir a la prensa extranjera, acusarla de alguna campaña contra el Gobierno o decir que la CIA está detrás de todo".

Guardaespaldas de Antonio Castro agreden a fotoperiodistas en Turquía

Un reportero resultó herido leve tras ser agredido por los guardaespaldas de Antonio Castro en un complejo turístico de Turquía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 72 ]

Imagen de Anónimo

Esta en todos los diarios de francia.ay pero que feliz esta. El Niño famoso y todo.ay la popularidad.

Imagen de Anónimo

Corrupcion en la industria petrolera de Cuba. Acaban de darle penas de entre 2 y 10 años a funcionarios cubanos por, entre otras cosas, aceptar sobornos y corrupción. Vamos a ver cuantos años le dan a TC (Tony Castro) por tamaño nivel de corrupción o tamaño nivel de robo. Mas info aqui, en la propia TV cubana: http://teveo.icrt.cu/m/p/32/4w/324wv9.flv

Imagen de Anónimo

Fue un viaje a Turkia pagado por Tsipras en agradecimiento a que el príncipe Castro Del Valle fuera a Grecia a impartirle los consejos de la Troika de las Américas: Obama-Castros-Kishner.

Imagen de Anónimo

Aquí pensaban seguir...diciendo que los ratreros,forajidos bandoleros...asolaban al paísY seguir de modo cruel...con la infamia por escudodifamando a los barbudos...y en eso legó FidelSe acabó la diversión, llegó el Comandantey mandó a pararAquí pensaban seguir...jugando a la democraciay el pueblo que en su desgracia...se acabara de morirY seguir de modo cruel...sin cuidarse ni la formacon el robo como norma...y en eso llegó FidelSe acabó la diversión, llegó el Comandantey mandó a parar

Imagen de Anónimo

El puñetazo se lo doy yo al "cara de nalga vieja" ese hijo de puta y hijo de ese FC  (Heces fecales)

Imagen de Anónimo

Nñoooooooooooooo; qué clase de gaznatón le ha sonao al paparazzi ese. Más nunca empuja a un cubano en su puñetera vida.

Imagen de Anónimo

Y cuáles serán las explicaciones que pedira la Asamblea Nacional de Cuba?, arriba Lazo, lúcete!!!!

Imagen de Anónimo

Y que dice al respecto la Contralora general de moringocaganlandia?

Imagen de Anónimo

Bueno aquel que tenga recursos lo gasta como bien lo estime. Ahora lo que hace de esta noticia una verdadera noticia, valga la redundancia, es que su padre y  la cúpula revolucionaria cubana se han pasado más de 50 años desde una tribuna exigiendo, pidiendo, reclamando y todos los adjetivos que quepan, al pueblo cubano sacrificio, austeridad, etc, etc, etc, entonces en qué quedamos o es que la llamada revolución del 59 y sus objetivos, conquistas y beneficios eran  solo para aquellos que ellos escogieran. Pobre de nosotros que de una forma u otra nos dejamos engatusar con los "beneficios" de la revolución. Algunos nos dimos cuenta a tiempo pero hay casi 10 millones que todavía están en la misma y lo triste es que muchos todavía creen los cantos de sirenas!! Muchos muertos deben estar retorciéndose en sus tumbas al ver lo que significaba en realidad el sacrificio por la patria. El fifo no debe estar preocupado ya que él, sabe aunque no lo acepte, que lo bilógico llegara en cualquier momento. Su hermanito y actual presidente lo único que ha hecho desde que llego al poder es garantizar una mayor estancia en esa silla o dado y llegado el momento, por lo menos tener pasaje seguro para él, su familia y demás allegados.

Imagen de Anónimo

Todos los cubanos sabemos con que dinero se pasea y vive la cúpula, lo que tenemos es señalar al los corruptos.