Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Religión

Los obispos piden 'misericordia' a los cubanos y que lancen su 'corazón' en lugar de 'piedras, insultos o golpes' a los demás

Los obispos cubanos emitieron este lunes un comunicado para pedir a los cubanos que sean misericordiosos en las semanas previas a la visita del Papa Francisco, del 19 al 22 de septiembre próximos, y que se dediquen a lanzar a los demás su "corazón" en lugar de "una piedra, un insulto o un golpe". 

En su comunicado, los obispos retratan "un mundo sin corazón" en el que hay "miserias morales, espirituales, sociales, intelectuales, síquicas, materiales". Y afirman que existe "gente que se insensibiliza ante el dolor humano". 

"Muchos se quejan de la dureza con que los tratan los demás. Aumenta entre nosotros un lenguaje sin misericordia. La violencia está a flor de piel. Hay agresividad en las familias, centros de trabajo y comunidades", aseguran. 

Es por todo ello que consideran "oportuno" para todos los cubanos repitan "gestos de misericordia" en su "obrar cotidiano" y proponen "visitar enfermos, compartir lo que tenemos, perdonar y pedir perdón, consolar al triste, amar más y mejor a los demás". 

La Iglesia recuerda que no se trata de una opción sino que esta actitud fue una exigencia "imperativa" de Jesucristo. "Todos en este mundo, cubanos incluidos, necesitamos la misericordia. Para nosotros y para los otros. Hay gente que no se perdona haber cometido un error o no perdona a quien lo ofendió", agregan. 

En el comunicado proponen que los primeros viernes de los meses de julio, agosto y septiembre, en cada comunidad, "y en cada corazón que se nos quiera unir", se realicen "gestos de misericordia para quienes los necesiten, así como tiempos especiales de oración y de ayuno". 

Los obispos invitan al mismo tiempo a programar una vigilia de oración para la noche del jueves 17 al viernes 18 de septiembre en las comunidades. 

Los obispos muestran su alegría por la visita del Santo Padre, que "quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba". 

"¡Es mucho y muy importante lo que viene haciendo él, como Pastor universal de la Iglesia, en la búsqueda de la reconciliación y la paz", exclaman.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

 El día que los esbirros muestren misericordia entonces que la iglesia pida al resto de los cubanos esa misericordia, no recuerdo haber visto nunca a los tiranos en un hospital dedicándole un tiempo a los enfermos y si alguna vez han estado es para sacar algún rédito político.

Imagen de Anónimo

Cuando los obispos vivan como los cubanos de a pié, dejarán de hablar en general de los cubanos y entonces señalarán los responsables cotidianos de la violencia. Hasta ahora son unos fariseos e hipócritas. Dan verguenza nacional.

Imagen de Anónimo

Les importa timbales lo que pensemos los que estamos afuera y mucho menos  que los de adentro (que si opinan o no quien se entera). Lo único que le deseo es que alguien destape los escándalos sexuales de todas las indoles.  Todo el tráfico que hay en muchos aspectos. No he leído ni un solo artículo sobre pedofila dentro de la iglesia cubana...y de que la hay la hay.  Destapen eso  y verán como se cagan esos inmaculados obispos. ..

Imagen de Anónimo

Por supuesto hay agresividad en las familias.imaginense 3 generaciones vivirndo en la misma habitacion en una cuarteria.y la gente ni sonando puede mudarse.tienen que vivir hacinados por los siglos de los siglos.parenle.ellos saben el origen de todos los males pero son  tan pendejos que no se atreven a decirlo.

Imagen de Anónimo

siempre es lo mismo con los cura porque no son mas claros y valiente , en un pais donde el gobierno es el que promueve el acto de repudio , donde llevan a los muchachos a gritar consigna contra los llamados gusanos donde un familiar que se iva es un apatrida y un apestado incluso cuando fui a cuba una prima tubo que reportarlo y pedir permiso para hablar conmigo porque yo soy gusano ,en un pais asy tiene que haber violencia 

Imagen de Anónimo

Lei el documento de estos curas. Hablan de dialogo entre Estados Unidos y Cuba, esto es, entre los gobiernos de esos paises pero para nada hablan de dialogo entre cubanos.Le cargan aun mas el saco al pueblo cubano con aquello de los sacrificios de misericordia.Hablan de pedirle a El Señor JesuCristo para que derrame su mesericordia pero no hablan de exigirle a El Señor RaulCastro para que derrame tambien mesericordia sobre dandole libertad a su pueblo oprimido.Conclusio: Molesta tremendamente leerse ese tabaco por insipido e inutil. La Iglesia Catolica Cubana con estos engomes y las declaraciones de Jaime Ortega, cada dia se ensucia mas con su pueble. Los cubanos no solo deberiamos tener derecho a cambiar el gobierno politico de nuestro pais, sino tambien a cambiar toda esa claque religiosa, que para nada pregonan con hechos la misericordia por los cubanos.

Imagen de Anónimo

Vaya la parte de orar esta bien pal que lo haga . Pero ayuno? Por favor eso han estado haciendo por micho tiempo

Imagen de Anónimo

"La violencia está a flor de piel. Hay agresividad en las familias, centros de trabajo y comunidades". ?Seran HP o tendran pendejities aguda estos curas? ?Asi que hay agresividad en las familias, los centros de trabajos y comunidades? Y no mencionan la fuente fundamental de la agrisividad, que viene de la represion del regimen sobre los opositores y disidentes, para mantener por la fuerza la opresion del pueblo.

Imagen de Anónimo

Que revisen al papa bien en aduana que creo está sospechoso eso de tanto tráfico de papas. Teniendo en cuenta que la primera vez que fumé mariguana era un adolescente en la habana y fue porque en 1988 un sacerdote español me pidió que averiguara quien quería intercambiar jachis importado por  mariguana made in cuba. En el intercambio ambos lados me dieron a probar de sus productos coji una nota del diablo porque un batido de chocolate con hachis y un canuto te ponen a flipar!!!!díganme lo a mi! !!! jamás olvidaré aquella mierda. Suerte que nunca me dio por seguir experimentando aun cuando después conviví en otros países con gente que se fumaba a diario.

Imagen de Anónimo

Tal parece que la Iglesia prevée un verano caliente en Birania,  y está poniendo el parche antes que el chichón, predicando mansedumbre a los inditos.   PolO