Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sociedad

Vecinos de Arroyo Naranjo dan un ultimátum al gobierno para que elimine un salidero de aguas albañales

Vecinos de la calle Cisneros Betancourt esquina Alberto González, en la localidad de Los Pinos, perteneciente al capitalino municipio de Arroyo Naranjo [Ver ubicación en el Mapa de Noticias de DDC], están indignados por la pésima situación higiénica en que viven y decidieron darle un ultimátum a las autoridades.

Unos 37 residentes de la zona firmaron un documento, al cual tuvo acceso este periodista, donde denuncian la inacción del Gobierno local ante un salidero de aguas albañales en plena vía pública.

Los firmantes expresan "su profunda preocupación porque pueda ocurrir un posible brote de epidemia, pues esta situación lleva ya dos meses y no se hace nada por resolverlo".

Concluyen el escrito exhortando al Gobierno "a darle solución a la problemática planteada".

"De lo contrario, se iniciarán protestas pacíficas que constituyen un derecho no un delito", advierten.

El documento fue entregado a la delegada del Poder Popular en la circunscripción 23, donde se encuentra el salidero, por una comisión conformada por cinco vecinos entre los que se encontraban dos activistas pro derechos humanos de la Fundación Frank País, Armando Narciso Novoa Esquivel y Eduardo Ramos Balaguer.

Según refirió Esquivel, la delegada los recibió en su casa y reconoció la gravedad del problema; "pero como siempre salió con una justificación, que no estaba en sus manos, que era un caso intersectorial de varios factores implicados, la misma palabrería de siempre", expresó el opositor.

"Lo que sí le dejamos en claro es que si en 15 días no se resolvía saldríamos a la calle a reclamar nuestros derechos de vivir como seres humanos y no como animales", afirmó por su parte Ramos Balaguer.

La Fundación Frank País ha exhortado al pueblo a que adopte como método de lucha la denuncia de las deficiencias sociales provocadas por la incapacidad del régimen de producir riqueza y solucionar problemas como los del salidero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Me imagino como se deben reir los Castro ... Ultimátums con ellos ...

Imagen de Anónimo

anonimo de las- 12:43 pm. tranquilo, aquello no ha cambiado ni cambiara porque yo estuve en el 89 en la prision y el almuerzo era eso mismo, quizas ahora sea una sopita de agua con sal, aquella misma q no le echaban a los macarrones, el asunto de Cuba nadie sabe como se arregla, porque nadie quiere poner el heroe ni caer preso,siempre queda la esperanza puesta en salir de alli para donde sea, en recibir dinero del exterior o de que aquello cambie por obra y milagro del espiritu santo, hay muchos teoricos del cambio, muchos Nostradamus que predicen un final asi o asao,pero lo cierto es que nadie sabe que pasara, lo mas probable es que nos coja desprevenidos, que sea de la forma menos pensada, Dios nos proteja.

Imagen de Anónimo

A mi me dijeron que el 5:17 pm le metio candela a un arroyo pa comer clarias y jicoteas asa.

Imagen de Anónimo

No se desesperen, el compa~erito Tony castro anda desesperado entre Grecia y Turquia buscando el tapon y un trozo de tubo que le regalaron, en cuanto lo halle y termine unas gestiones patrioticas que hace, todo quedara resuelto, por la excavadora no se preocupen, el anda con un guardaespaldas que dando pico y pala debe ser mas eficiente que una Komatsu o una Caterpillar 375.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Jun 2015 - 12:22 pm. Meti candela. Y ustebe preso.Y tu??? Por donde te quedaste?Pueblo pendejo!Agarraste la Ley de Ajuste Cubano?

Imagen de Anónimo

Habia que lanzar el ultimatum y salir ya a la calle a protestar sin previa amenaza. Es a Dios rogando y con el mazo dando. 

Imagen de Anónimo

****/-El pueblo viviendo en la podedumbre y toni castro se gasta decenas de miles de euros en una noche alquilando habitaciones de lujos en hoteles cinco estrellas y yates de 50 mts de eslorara para pasearse por el mediterreneoLos jovenes que dieron sus vidas en los muros del Moncada,en el desembarco del Granma,el 30 de Noviembre,el 13 de Marzo,la clandestinidad y la Sierra deben estar  revolcandose en su sepultura,por la traición de F.C.que ha llevado a Cuba al desastre total.

Imagen de Juan

Ademas de eso, los lideres disidentes tienen que bajar el vídeo donde el hijo de el Rey, si el mismo el que puso a los cubanos a comer fango, se paseas por el mundo como un príncipe gastando el dinero que iba a resolver todos esos problemas que tienen ellos allá.

Imagen de Anónimo

Para la calle todo el mundo. No podrán contra todos.

Imagen de Anónimo

Sabran esos ciudadanos que mientras ellos nadan en aguas albañales Antonio Castro pasea en yate por Grecia y se hospeda en habitaciones de lujo de $ 1000 dólares la noche en Turquia?