Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Salud

Una organización estadounidense envía suministros médicos a la Isla

Una organización estadounidense envió el jueves y el viernes a la Isla suministros médicos excedentes valorados en 140.000 dólares, informa el Pittsburgh Post-Gazette.

Según la publicación, se trata de los cargamentos 124 y 125 que envía la entidad sin ánimo de lucro Global Links. Incluyen camillas y sillas de ruedas, así como 345 cajas de suturas, gasas y otros elementos que de otro modo podrían haber ido a parar a vertederos.

"Si pueden mejorar la atención de un paciente, ¿por qué deberían ser descartados aquí?", comentó Ángela García, subdirectora de Global Links.

En las últimas dos décadas, la organización ha enviado a la Isla suministros procedentes de hospitales de Pittsburgh, Maryland y Virginia.

Creada en 1989, Global Links fue la primera entidad sin ánimo de lucro que consiguió una licencia de exportación del Departamento de Comercio de Estados Unidos para proveer ayuda médica humanitaria a gran escala a los hospitales cubanos.

Según el Pittsburgh Post-Gazette, debido al embargo, Cuba no pueden importar tecnología o productos que tengan cierto porcentaje de partes estadounidenses. No obstante, la misma excepción que autorizó las ventas de alimentos de empresas estadounidenses a la Isla en 2000 permitió también las de medicinas.

Después del huracán Sandy, en 2012, Global Links envió a la Isla donativos que ayudaron a los hospitales de Santiago de Cuba a prepararse para el cólera. Una epidemia de esa enfermedad se desató en el verano de ese año en Manzanillo, Granma, y se extendió a varias provincias.

"Fue realmente una gran ayuda", dijo Yoire Ferrer Savigne, funcionario del Ministerio de Salud Pública en Santiago de Cuba. "Cada vez que hemos pedido algo que ha sido de una gran demanda, hemos recibido una buena respuesta", añadió.

La publicación indicó que en octubre una delegación de profesionales cubanos viajará a Pittsburgh para aprender sobre estándares de calidad en los hospitales. En 2009 se produjo la visita de un equipo de trasplantes de la Isla que observó procedimientos simplificados en el área de emergencias que reducen el tiempo de espera en el Hospital St. Clair.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

ahora si empiezan la distribucion un 70 % para los jefes y los familares de los jefes un 20 para el caminero  otro 5% para e ldel almacen y mas o menos un 5% llega algun hospital si es militar siiii   seguro alli llega esa donacion del yuma .

Imagen de Anónimo

Yo trabaje en MEDIMPORT, en Cuba.Todos esos articulos pasan primero por "clasificacion", y de ahi se reparten.La mayor parte y lo mejor va para el CIMEQ, Hospital Cira Garcia, y para las clinicas de atencion a extranjeria...Otra gran parte se la roban los "jefes del MINSAP" para sus turbios negocios personales, otra parte se la roban los "intermediarios" para venderla en el mercado negro, y lo que sobra, que casi no es nada, lo reparten por provincias, y sobretodo al Hospital Ameijeira de la capital.Asi que ya saben donde ira a parar toda esta "ayuda". 

Imagen de Anónimo

A esa organización que envió las medicinas se le debería enviar las noticias relacionadas con el viaje de Antonio Castro para que dejen de comer m......

Imagen de Anónimo

Esto va directo al CIMEQ,LA PRADERA,EL BUNKER DEL PALACIO DE LA ROBOLUCION Y EL CIRA GARCIA.nuestros heroicos y sacrificados lideres,tienen que tener lo mejor a su disposición para seguir con su annegado trabajo y terminar de convertir a Cuba en una caverna.¡¡Viva Raul!!¡¡Viva Tony Castro!!¡¡Viva Gadafi!!¡¡Viva Kim Chom Cho!!    www//castrosaurios.com

Imagen de Santiago

Quizas revendieron estos productos para pagar los lujos en Turquia del viaje vacacional del hijito del KK mayor.

Imagen de Anónimo

Yo dudo que esos suministros vayan a parar a algun hospital del pueblo.son tan ladroness que los meteran en centos de turismo de salud para extranjeros.