Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Economía

El Gobierno ingresó 1.700 millones de dólares por turismo en el primer semestre del año

Archivado en

El sector del turismo facturó ingresos por más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de este año, informó este domingo la televisión estatal, según EFE.

El reporte indicó que en los últimos seis meses ha aumentado el interés por el destino Cuba y el país se ha situado en la segunda posición en la región del Caribe.

El año pasado, la Isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 visitantes.

Esa cifra representó un crecimiento del 5,3% respecto a 2013 y una tendencia al alza mantenida en el primer trimestre de 2015, cuando se registro la llegada de un millón de viajeros a la Isla, según datos del Ministerio del Turismo.

En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar el récord de más de tres millones de turistas del pasado año, así como los aportes del sector a las finanzas en ese ejercicio, calculados en 2.700 millones de dólares.

La industria del turismo es la segunda fuente de ingresos del régimen cubano, detrás de los servicios profesionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Habría que desglosar cuántos de esos son turistas extranjeros y cuántos son los cubanos residentes en el extranjero más las mulas que van 3 y 4 veces al año a la isla con sus cargamentos, porque ellos para inflar números, meten a todos en la misma cuenta.

Imagen de Anónimo

ESE ES EL INGRESO BRUTO, PUES EL NETO NO SOBREPASA LOS 700 MILLONES. Por cada peso que ingresa el régimen por turismo, unos 60 centavos se van del pais en las importaciones necesarias para mantener funcionando los hoteles y toda la industria turistica nacional. SON ESTADISTICAS FALSEADAS LAS QUE DA LA DICTADURA

Imagen de Anónimo

No es suficiente para los gastos de viaje y estancia de las vacaciones de "alejandrito castro".

Imagen de Anónimo

continuo, hay que comprarlo en el exterior en moneda dura, por lo que queda es unos kilitos

Imagen de Anónimo

no explican de ese ingreso cuanto quedo neto, siempre la tinta del pulpo, no se ve nada, porque?, no dicen que, las sabanas , las toallas , los detergentes, la comida, los muebles los materiales de acabado de los hoteles, los aire acondicionados, los elevadores los utensilios de cocina y restaurantes, los sazones, los autos de alquiler, el mobiliario sanitario y etc, etc, etc... tremendo desarrollo el del turismo.

Imagen de Anónimo

Nada que con todo lo que entra en ese pais era pa que hubieran reconstruido las ruinas Cubanas de punta a cabo.la culpa es del pueblo cubano aguanton.

Imagen de Anónimo

Y de esos 1700 millones gastaron 1699 en insumos en el extranjero. El millón restante se uso en las vacaciones de Tony Castro.

Imagen de Anónimo

si en un semestre cuba recaudò 1700 millònes, en un ano recaudarà 3000 millònes de dolares. Un optimo resultado.la industria del turismo està al segundo lugar despuès la venta de servicios medicos y deportivos. Con los americanos recaudarà todavìa màs.

Imagen de Anónimo

Y más que se podrían recaudar si se liberalizase plenamente el sector, y no sólo estuviera controlado por la mafia de las empresas del ejército y la seguridad del Estado. Que dejen libertad a los cubanos para poner en marcha sus negocios, asociándose con inversores extranjeros, que se autorice la libre empresa y la distribución comercial, la libertad de elección de puesto de trabajo y movilidad en el territorio, y los ingresos se multiplicarán por dos. Cuba tiene potencial más que suficiente para desarrollar su turismo, pero el régimen comunista y militar lo frena, lo coarta, lo controla para beneficio propio. Los inversores extranjeros lo saben

Imagen de Anónimo

¿Cuántos de ellos (de esos dólares) se desviaron para los viajes de Tony Castro por el Mediterráneo con sus amigos o para que las nietas de Raúl se vistan de Gucci en la 5ª Avenida de Nueva York, sin entrar en otros gastos...como la comida de Fidel que se trae de Italia, los vinos que se consumen en casa de Fidel, también italianos y caros, etc., etc...?