Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Sociedad

Castro recibe a autoridades de Corea del Norte mientras la ONU avisa de una inminente nueva hambruna en el país

Archivado en

El general Raúl Castro recibió el sábado en La Habana al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte y secretario de Relaciones Internacionales, Kang Sok Su, quien realiza una visita invitado por el Partio Comunista de Cuba, informa la prensa oficial. 

La visita coincide con las advertencias realizadas esta semana por la ONU respecto a una posible nueva hambruna en el país que dirige Kim Jong Un, aliado de La Habana. 

El jefe de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo a la CNN le jueves que los norcoreanos están haciendo frente a "un inminente desastre humanitario" en el país. 

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que apoyen a Corea del Norte y le ayuden en lo que será una nueva difícil hambruna", agregó Ra'ad Al Hussein. 

Según la CNN, los medios estatales, que normalmente solo informan de una vida de color de rosa de los ciudadanos norcoreanos, han estado publicando reportes sobre lo que ellos llaman la peor sequía en 100 años. 

"Su decisión de reportar oficialmente sobre la sequía en sus medios internos es remarcable", dijo Andrei Lankov, un profesor de la Universidad Kookmin de Corea del Sur. "Es una señal para la audiencia interior y exterior de que probablemente algo irá mal este año. Así que probablemente solicitarán ayuda internacional".

Los medios oficiales cubanos no abordan al respecto ninguna información sobre esta grave situación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:06, estamos hablando de Corea del Norte no de Cuba. Y si lo de Cuba es grave y de eso hablamos constantemente aquí y la mayoría lo conocemos por distintas razones; lo de Corea del Norte aún es peor porque mueren con estas hambrunas millones de coreanos, especialmente niños, que entierran en fosas comunes por miles -como en la 2ª Guerra Mundial-, entre otras desgracias.

Imagen de Anónimo

Las Miserias, El Hambre y La Represion, siempre suelen juntarse !!!!

Imagen de Anónimo

Para el anonimo que dice que no sabe como aguantan tanto.no haga como los argentinos y venezolanos y mire a Cuba.si usted es cubano.el caso nuestro es peor a 90 millas de la libertad y la gente sigue aguantando.nada piense.antes de juzgar.estos regimenes gobier an por el terror asi se mantienen en El poder.

Imagen de Anónimo

     Esta noticia resulta contradictoria y contraproducente, puesto que hace unas horas se informaba de que Corea del Norte había inventado un medicamento que curaba el SIDA, el Ébola y otros males. En caso de ser cierto, que vendan la patente y ya tienen resuelto el dinero para comprar alimentos para evitar las muertes de su pueblo. En caso contrario, es decir, que hayan mentido como en miles de ocasiones también sobre ésto, pues a buscar los 200 millones de dóllares que le costó la pista personal de sky y patinaje sobre hielo para el dictador y con eso se puede alimentar a su pueblo. De lo contrario, a desintegrar el Ejército norcoreano con más de 1 millón de soldados, a abandonar los planes nucleares de Corea del Norte que roban dinero a los más pobres para proyectos locos, en fin, no sigo, porque es un Estado "gamberro" como fue definido por Condelezza Rice y eso significa que vive "del cuento", afectando por supuesto a su pueblo, al que da de comer solamente galletas... No sé cómo aguantan tanto, si no tienen nada que perder...

Imagen de Anónimo

Están planeando como les envían mas armas esta ves no será cubierta con sacos de azúcar será con gajos de Moringa, si antes no paso nada ahora mucho menos con el aval de Obama que es amiguito de los Asesinos Castro.

Imagen de Pedro Benitez

¿En que parte del avión esconde las armas?

Imagen de Anónimo

Nada el gordo Kim enlatara los muertos y los exportara o autorizara el canibalismo .el tipo es un enfermo mental sadico y loco que le da gente a comer a perros hambrientos al puro estilo nazi campos de concentracion con los judios.asi que no se sorprendan si la planta enlatadora la quieren poner en el mariel.son todos nazis y terroristas.

Imagen de Anónimo

La nueva Cuba debe romper relaciones con este pais, paria internacional, por sus monstruosos abusos con sus ciudadanos y un peligro para la paz mndial.Las relaciones amisosas con semejante Estado criminal son un descredito para el  pais que lo haga.

Imagen de Anónimo

El hijito del Cagadante que se fue de vacaciones, sigue de viaje ahora a Corea para explicarle a Kim Chon Chon cómo vivir bien y disfrutar más.

Imagen de Anónimo

¡¡Viva nuestro hermano pueblo Koreano!!Con ellos compartimos,oscurantismo,dictadura,represion,miseria humana y material,armamento obsoleto y parte de nuestra poca azucar.lideres historicos y mafia narco-terrorista,gracias a nuestra profunda amistad y compenetracion ideologica,resistiremos los embates  de las nuevas tecnologias y mantendremos nuestra limpieza politico-ideologica,seremos los ultimos paises del mundo en rendirnos al ataque de la globalizacion informatica y aun asi la controlaremos,llevandola a su minima expresion.Ahora con esta visita lograremos cordinar lo que haremos con los muertos de las hambrunas que se nos vienen encima,la sequia y el control de la produccion y la tierra ya esta golpeando al hermano pueblo koreano,a nosotros se nos aboca una parecida,la sequia esta golpeando al caribe y nosotros la estamoss esperando con los brazos abiertos,de ella saldremos con unos cuantos miles de muertos y ciento de miles de desnutidos que iran muriendo poco a poco,la neuropatia volvera a capear a sus anchas por todo el pais y los muertos los enterraremos envueltos en trozos de plasticos.¡¡QUE VIVAN LOS QUE SOBREVIVAN LA APOCALIPSIS DEL COMUNISMO!!,¡¡viva Raul!!,¡¡viva kin chon chon!!www//caztrosaurios.com