Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Telecomunicaciones

El bloguero que filtró el documento de ETECSA sobre Internet reta a la compañía a dar más información

El bloguero cubano que filtró un documento de ETECSA en el que se aborda la estrategia para hacer llegar Internet a los hogares de personas autorizadas en la Isla, ha retado a la compañía estatal a que aporte los "hechos y elementos palpables" que demuestren la falsedad de la información publicada.

Carlos Alberto Pérez, autor del blog La Chiringa de Cuba y funcionario del Ministerio de Comunicaciones, cuestionó en su cuenta en Facebook el comunicado de ETECSA en el que la compañía le acusaba de manipular el documento filtrado. "¿De qué manera puede haber manipulación en un documento oficial de ETECSA, que al mismo tiempo esa empresa reconoce en su nota oficial que sirvió para entrenar y capacitar a sus técnicos y especialistas?"

El bloguero cree que la compañía "se contradice" y critica el proceder de la prensa estatal, toda controlada por el régimen, al no cuestionar las contradicciones. "Ningún medio oficial se lo ha cuestionado, y estoy más que seguro tampoco lo hará. Eso sí es periodismo revolucionario, ¡coño! Bajar la cabeza, publicar boberías y tragar en seco", escribe Pérez. 

Sobre la acusación de ETECSA el bloguero reitera que "la negación se contrarresta con hechos y elementos palpables, con información de primera e inexpugnable, no con perretas institucionales y acusaciones sin sentido". 

El autor reta a ETECSA "a que demuestre con datos y fechas por fin pa 'cuándo es la cosa'". Asimismo, añade que "la reacción desesperada" del comunicado negándolo todo "se interpreta como la de un animal acorralado y mal herido, así que hasta que no se demuestre lo contrario no hubo pifia, y sobró la razón!"

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, resulta que esta vez nadie hackeo el sitio, simplemente el dominio expiro:http://www.ipgeni.com/whois/chiringadecuba.com

Imagen de Anónimo

Ya lo había leido antes.ETECSA- Promoción del caos. | pronosticoreservado014https://pronosticoreservado014.wordpress.com/.../etecsa-promocion-del-...27 mar. 2015 - Esta vez el SMS decía lo siguiente: ETECSA informa: Promoción. Si activas ganas 30. Si compras una línea del 24 al 27 de Marzo (precio ...

Imagen de Anónimo

Desde Cuba no puedo entar, tengo que utilizar un webproxy

Imagen de Anónimo

En Cuba si te apegas a la verdad tarde o temprano te conviertes en disidente. Este muchacho parece que esta intentando demostrarlo. Veamos si resiste la presión. Recuerdo un caso parecido con el blog La Joven Cuba que igualmente comenzaron a decir verdades y les cerraron el acceso al blog. Después de mucho lloriqueo los perdonaron y a cambio ellos solitos se pusieron la mordaza.

Imagen de Anónimo

Probablemente ya los servicios de inteligencia cubanos le explotaron el sitio, que estaba albergado fuera de Cuba. Un trabajo muy difícil, pues estos servidores comerciales (.com) tienen unas fuertes defensas. A menos que alguien le haya robado la contraseña y lo haya destruido con privilegios de administrador de la página, es una tarea ardua para un hacker tipo lobo solitario, pero factible para una institución oficial. Cuando La chiringa cubana migró de WordPress a .com dijo que lo hacía por razones de seguridad, pues se sentía inseguro, dados los casos de ataques contra blogs parecidos al suyo albergados en WP. Aclarando el día de la mudada que no era agente de la Agencia Central de Inteligencia, ni de la Seguridad del Estado cubano. No me extrañaría que el desdichado bloguero padezca algún tipo de psicosis resultante de la extrema tensión de enfrentar a la opinión oficialista. La idea de modificar y adecentar a un régimen de fuerza desde dentro es una insensatez.

Imagen de Anónimo

la chiringa se fue a boline, algun HP le corto el hilo con una cuchilla

Imagen de Anónimo

Eh, pero ustedes no habían dicho que era un funcionario de ETECSA SN su blog.

Imagen de Anónimo

..si people, la chiringa de fue a bolina creo...no pincha!!...este bloguero era semioficialista acaso?

Imagen de Anónimo

..el problema es del bloguero ahora, que no se da cuenta que la cabeza de la prensa y la del gobierno es la misma....

Imagen de Pedro Benitez

Carlos parece se dio cuenta que vive en dictadura.  Ademas, la pagina de su blog no funciona.  www.chiringadecuba.com