Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Política

Elián González dice que si Cuba dejara de ser socialista sería como Haití

Elián González cree que si Cuba dejara de ser socialista sería "una colonia" y un país pobre como Haití, según afirma en una entrevista que publica este sábado el diario oficial Granma.

"Hay que tener claro que si Cuba dejase de ser socialista, no sería como Estados Unidos, sería una colonia, sería Haití, un país pobre, mucho más pobre de lo que es, y perdería todo lo que ha logrado", dice González, de 21 años, tras advertir que a veces los jóvenes creen que con el capitalismo la Isla sería un país desarrollado como Estados Unidos, Francia o Italia.

Preguntado sobre cómo le gustaría ver el futuro de Cuba, González destacó que aspira a que su país "se desarrolle" y consideró que en ese sentido se va "por buen camino", informa EFE.

"Si Cuba pierde su esencia, pierde todo lo que ha logrado con la Revolución, con Fidel y Raúl al frente, yo estaría muy decepcionado. Sería negar todos los avances, todo lo que se ha hecho", manifestó González.

En su entrevista con el diario Granma, Elián González se refirió también a sus planes profesionales y relató que planea integrarse en las Fuerzas Armadas.

"Ahora estudio en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, curso el cuarto año de la carrera de Ingeniería Industrial, lo hago como cadete insertado, con el fin de servir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias cuando termine mis estudios", dijo.

González confiesa que le agrada estudiar, salir con sus hermanos y amigos, ver series y películas, escuchar música, en particular dice que ha aprendido a disfrutar un género no muy popular en su generación, el repentismo, y también disfruta la natación, el béisbol y el fútbol, aunque de este último deporte no es "fanático".

"Y leo a Fidel, me gusta mucho leer a Fidel. A él le gusta regalarme libros, cada vez que puede me envía uno, y para mí eso es como una tarea y hay que leérselo", aseveró.

Su opinión es que no hace "nada diferente" al resto de los jóvenes": "simplemente, hay que ser un joven de estos tiempos, saber divertirse, compartir, practicar deportes, pero también estar vinculado a las tareas de la Revolución, no perder la esencia de lo importantes que son los jóvenes para llevar a cabo el desarrollo del país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Le recomiendo al 'cadete insertado' un solo solo libro que se lee de una patada. "Rebelion en la granja" de George Orwell. Solo le adelanto que se publico por primera vez en 1945 por aquello de cualquier semejanza .................. Ramaco Jones 

Imagen de Anónimo

 Eliancito caray...¿Hipocrita o carente de seso? Y con problemas de cuello...En vez de mirar hacia abajo por habito de siervo, debia mirar hacia arriba y ver lo que queda de esa gran ciudad que fue la Habana...Esa la hicieron los CAPITALISTAS...

Imagen de Anónimo

Por favor !! que escribir en un articulo que ese muchacho "dijo" algo, es una aberracion del verbo DECIR o una metafora mal utilizada en un articulo de prensa. Hasta hoy dia, los robots son incapaces de articular nada con coherencia. Lo que nos parece una articulacion es solo una reaccion pre-grabada.

Imagen de javier monzon velazques

Pobrecito!  A diferencia de Maduro, cuyas estupideces causan risa, las estupideces que dice Elian dan pena. Que vida malgastada la de su pobre madre.  

Imagen de Otro Ideota

Anónimo - 28 Jun 2015 - 6:06 am. "Estará alcoholizado pero tiene razón en lo que dice"ese es tu criterio y el de el. antes no habia  "socialismo" (que en realidad alli el socialismo nunca existio ni existe, eso es una dinastia monarquica mas) y no tenia nada que ver con Haiti, al contrario, en realidad recuerda que los haitianos emigraban a Cuba.

Imagen de Anónimo

****/Verdad que lo que abraza el viejo dinosaurio o se muere joven o se le hace el cerebro una letrina.

Imagen de Anónimo

Eliancito tien razón: sin el "socialismo" (bueno, "eso" que tienen allí) Cuba sería como Haití, porque mejoraría un poquito. Pues lo que es ahora, veo que la gente huye de Cuba para Haití, no al revés.

Imagen de Anónimo

Muchacho que ignorante te han hecho!!!

Imagen de Anónimo

No te preocupes mi balserito , que para all`a vamos

Imagen de Anónimo

 el tontito no se explicó bien,.. quiso decir lo que muchos sabemos..los cubanos prefieren vivir en Haití,... por lo que si se termina el socialismo en Cuba el primer paso comparativo seria como vivir en Haití,.... la misma pobreza pero con libertad,... después iremos progresando.. desde pareser a Costa Rica, a Miami, a los Angeles,a Dinamarca, a Inglaterra,.... seguir progresando.. hasta ser el mejor país del mundo( la máxima referencia)... primero por favor .. acabemos con el socialismo y los castro.(CENTRO DERECHA CUBANA)