Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:06 CET.
Cuba-EEUU

Legisladores estadounidenses se reúnen con altos oficiales del régimen para hacer balance del deshielo

Archivado en

Una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por Patrick Leahy, senador demócrata por el estado de Vermont, se reunirá con altos oficiales del Gobierno cubano para hacer un balance del acercamiento entre los dos países iniciado en diciembre de 2014, informa AP.

"Cuanto antes, mejor", expresó Leahy cuando se le preguntó sobre la fecha de la apertura de las embajadas.

"Estoy contento de ver que las cosas están cambiando entre nuestros países, y cuanto más cambian, más rápido se realizan los cambios, y es lo mejor para los dos países", afirmó el congresista en unos breves comentarios cuando salió del hotel donde se hospeda en la capital cubana.

Leahy viajó junto con Ben Cardin, también del Partido Demócrata y senador por el estado de Maryland, y Dean Heller del Partido Republicano y representante por el estado de Nevada.

La delegación estadunidense tiene programado para este viernes un encuentro con Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de la Isla, informó a la AP un funcionario del Departamento de Estado. Además los estadounidenses se entrevistarán con líderes religiosos, embajadores y otras personas en La Habana y de la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Desde esa fecha varias delegaciones de estadounidenses visitaron la Isla en particular Leahy quien estuvo en Cuba en enero del presente año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

obama ha sido hasta ahora y lo que le falta el presidente mas funesto para la libertad de cuba2801

Imagen de Anónimo

El deshielo sigue bastante congelado. Vamos a ver si el gobierno cubano vence en eso de imponer su peculiar interpretación de la Convención de Viena y si el gobierno de Obama se lo va a permitir.

Imagen de Plutarco Cuero

Mira tu, ya no hay sequía por tanta agua deshelada ...

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:14, así habla un buen jinetero o una buena jinetera. Adelante, cubano, que Cuba premiará vuestro heroísmo... Jajajaja.

Imagen de Anónimo

bravo por los senadores, bienvenidos la la isla, cuba los recibe con los brazos abiertos amor con amor se paga.

Imagen de Anónimo

Son unos hijos de la gran puta, lo unico que les interesa es la politica  aunque sea con la dictadura mas vieja y sangriente de america latina y para ellos el pueblo que se siga  jodiendo.