Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Sociedad

ETECSA desmiente que planee ofrecer conexión a Internet en hogares a corto plazo

Archivado en

ETECSA desmintió este jueves una información divulgada por un funcionario del Gobierno cubano en referencia a los supuestos planes de la compañía estatal para ofrecer paquetes de conexión a Internet a personas autorizadas a partir de este mes de junio. 

La compañía asegura que el contenido del artículo publicado por el funcionario en su blog, La Chiringa de Cuba, fue "obtenido de una fuente no autorizada" y basado "en un documento utilizado para impartir un curso a especialistas de la empresa".

En un comunicado, ETECSA dice que el esquema de precios que aparece en el documento "no es real". 

La compañía agrega que está "desarrollando un conjunto de inversiones que aportan al proceso de informatización de la sociedad" y que en esta estrategia "el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones es un eje esencial que incluye la creación de capacidades para incrementar progresivamente las vías de acceso a Internet". 

"En tanto se avanza en estas inversiones, se han priorizado las áreas públicas colectivas que ya ascienden a más de 500 y a las que se sumarán las 35 zonas con acceso a través de WiFi que fueron anunciadas el 18 de junio en diferentes medios de prensa", informa el comunicado.

La compañía afirma lamentar "que de manera inescrupulosa se manipule información interna de la empresa para desinformar a la población". Y concluye que informará "oportunamente en el momento en que se encuentren creadas las condiciones para la apertura de nuevos servicios, aportando todos los detalles relacionados con la oferta y formas de utilización de los mismos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba todo lo que pueda implicar que el pueblo tenga información, que se aparte del MONOPOLIO MEDIÁTICO Y ABSOLUTO del estado , es automáticamente obstaculizado, enlentecido, prueba irrefutable del poco apoyo REAL que tiene la dictadura en el pueblo, aunque sea a costa del atraso que esto represente para el país, lo prioritario allí son los intereses de la gerontocracia que increíblemente lleva 56 años en el poder, record guinness, que llegó al poder criticando la dictadura de Batista que estuvo escasamente 7 años, toda manifestación contra el gobierno actual, Siempre será considerada FORÁNEA,porque es que nadie por iniciativa propia se cansa de la escaces, miseria, apagones , hambre, insalubridad etc etc

Imagen de Anónimo

Les dio verguenza que para el 2030 la gente vaya a tener 10 mbit/s en casa. Yo en el 2015 tengo 200 mbits/s. En el 2030 no se cuanto tendré, pero debe ser mucho mas.

Imagen de Anónimo

"Es cierto, es cierto...!!!", dijo Antonio Castro, mientras leía su correo electrónico desde Punto Cero.

Imagen de Anónimo

Y quien se lo creyó?   quizás los tontos útiles que andan por ahí. 

Imagen de Anónimo

Que reclamen de vuelta el dinero que enviaron los escapaos, quedaos y refugiados del caldero a su sufrida familia en Cuba, pensando que ya el regimen les iba a poner internet.