Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Emigración

Cinco congresistas piden ayuda para dentistas cubanos varados en Colombia

Un grupo de congresistas, en su mayoría cubanoamericanos, ha enviado cartas aldirector del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Leon Rodríguez, y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, para pedir ayuda en el caso de tres profesionales cubanos de la salud varados en Colombia.

"Le escribimos para expresarle nuestra preocupación y solicitarle asistencia" en el caso de los dentistas cubanos Raquel Lobato, Martha Martín y Oddy Ginarte, quienes se encuentran en Colombia tras escapar de misiones en Venezuela, dicen en las cartas los republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, además del demócrata por Nueva Jersey Albio Sires y el también republicano Jeff Duncan, de Carolina del Sur.

Pese a haber recibido inicialmente visado estadounidense, Lobato, Martín y Ginarte han sido impedidos de abordar sus vuelos a Miami por un abrupto bloqueo de sus visas, según informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Ginarte dijo a la publicación que no ha recibido explicación sobre el bloqueo de su visado.

"El Cuban Medical Professional Parole Program (CMPP) fue diseñado para que personal médico pudiese escapar de la opresión brutal que caracteriza el régimen de Castro, que utiliza este trabajo forzoso para sus propios fines políticos", dijo Ros-Lehtinen en una declaración publicada por su oficina.

"Estados Unidos deben continuar ayudando al pueblo de Cuba y asegurar que los solicitantes bajo el CMPP reciban consideración justa bajo la ley", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que cabrones eh!!!!! Y los que estan en Cuba esperando una visa que????Asi que estos que desfilaron apoyando la tirania el pasado 1ro de Mayo hoy merecen que nuestros congresistas los spoyen porque entienden que estas tres cara de guantes "escaparon de una tirania".TREMENDO DESCARO.

Imagen de Anónimo

Como Obama se esta ahora dando la lengua con castro, pues para que este no se ponga bravo, mando a parar en seco la ayuda para sacar a los medicos Cubanos de castrozuela.

Imagen de Anónimo

Si, a estos si, porque son dentistas!!!! Cabrones!!!!Llevenselos para sus casas y mantengalos!!!!