Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Sociedad

El cubano Osmín Martínez, nombrado director ejecutivo de 'Diario Las Américas'

El periodista cubano Osmín Martínez fue nombrado nuevo director ejecutivo de Diario Las Américas, el periódico en español más antiguo del sur de Florida, una decisión que será efectiva a partir del próximo 1 de julio, según confirmó él mismo a EFE.

Martínez, subdirector del rotativo desde su relanzamiento en 2013, sustituye al español Manuel Aguilera, quien fue responsable del proceso de transformación digital y de la edición impresa de Diario Las Américas desde esa fecha.

Aguilera seguirá vinculado al rotativo de Miami en funciones de consultor editorial, tras decidir "emprender otros proyectos personales", agregó Martínez.

"Nuestro objetivo es mantener el compromiso de ser una fuente de referencia de los lectores y continuar el cambio de nuestra plataforma digital iniciado en 2013", dijo a EFE Martínez.

El periodista tuvo palabras de agradecimiento para Aguilera. Es "un excelente director con el que trabajé muy estrechamente", dijo. También mencionó al consejo de administración, especialmente el exbanquero venezolano Nelson Mezerhane, uno de los propietarios del periódico que fundó en 1953 el abogado nicaragüense Horacio Aguirre.

En su refundación de 2013, el Diario La Américas pasó de ser vespertino a matutino y comenzó una apuesta decidida por un modelo más innovador y el rediseño del rotativo para acercarlo más a las demandas informativas y de contenidos.

La nueva dinámica informativa del diario sigue estando muy centrada en la realidad noticiosa de Cuba y Venezuela, pero en esta nueva etapa "se ha ampliado con temas locales" que hacen de Diario Las América un periódico "más abierto", precisó Martínez.

Esta búsqueda de un modelo innovador y rentable "con una mayor cercanía a nuestros lectores" se ha plasmado en nuevos proyectos audiovisuales: "Estamos trabajando en el lanzamiento en internet de Diario Las Américas TV, una señal de vídeo de producción propia", dijo.

El nuevo director expresó su satisfacción por el "gran crecimiento del rotativo en internet, con un aumento muy notable de lectores en Estados Unidos, Venezuela y otros países".

Martínez se graduó de Periodismo en la Universidad de La Habana. Antes de llegar a Diario Las Américas trabajó durante 14 años en El Nuevo Herald, donde llegó a ser editor jefe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ano 5:26 am: ¿Le sabe usted algo a Osmín para que se exprese de ese modo? ¿Cuál es su inquina personal? ¿Por qué le odia? ¿Por qué trata de sembrar la cizaña?

Imagen de Anónimo

Ya veremos como "ignora las demandas y reclaciones" del pueblo Cubano.  Igual que lo  han ignorado todos los que G2 ha infiltrado, captado y posecionado en puntos "claves y estrategicos" aqui en USA  y todo el mundo.  Hasta en el Pentagon, la CIA y el FBI tienen infinidad de "AGENTES"......

Imagen de Anónimo

Pues hay que felicitarlo. Todo cubano que triunfa, que está lejos de las costas de nuestra patria, merece nuestro apoyo. Por pequeño que sea el triunfo, merece nuestro abrazo, nuestro respeto. Cuesta llegar, cuando uno no está entre los suyos y compite contra mucha gente de muchas nacionalidades. Entonces: muchas felicidades. Le deseo mucho éxito.