Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Emigración

Autoridades hondureñas detienen a 120 cubanos cerca de la frontera con Nicaragua

La Policía de Frontera hondureña detuvo en las últimas horas a 120 ciudadanos cubanos en el sur del país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM), reporta el diario Proceso Digital.

El director regional de Migración, José Luis Lozano, dijo que los detenidos entraron a territorio hondureño por la frontera con Nicaragua.

Indicó que la mayoría de los 120 cubanos son hombres, pero también hay en el grupo mujeres y niños acompañados por sus padres.

Señaló que todos los indocumentados fueron remitidos a Tegucigalpa para que se les extienda un salvoconducto.

Lozano manifestó que el tránsito de los cubanos por la zona sur del país es cada día más intenso.

Indicó que en muchos casos viajan de la Isla a Ecuador y posteriormente emprenden la ruta por tierra hacia Estados Unidos.

Según el funcionario, en 2014 unos 4.249 emigrantes cubanos entraron ilegalmente a Honduras desde Nicaragua.

De acuerdo a las leyes migratorias hondureñas, los emigrantes que ingresan sin papeles al país cuentan con cinco días para regularizar su situación. Sin embargo, casi el 100 por ciento abandona el territorio antes de cumplirse ese plazo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 25 Jun 2015 - 2:23 pm. And you also are going to send him to Cuba by Castro informer and rat.Go to lick the boots of Castro.Out !.

Imagen de Anónimo

Take all back to Cuba. Sny way they will be traveling to enjoy a Castro system in 365 days.Get Out!!!!!!