Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Negocios

Una empresa de Alabama habría obtenido el visto bueno cubano para una futura planta en Mariel

Una empresa de Alabama sería la primera de Estados Unidos en obtener el visto bueno de las autoridades cubanas para una futura instalación en la llamada Zona de Desarrollo Especial de Mariel (ZEDM).

Según informa la publicación The Clarion, la compañía CLEBER, del condado de Jackson, habría recibido una carta de las autoridades cubanas en la que se expresa el interés por que abra en Mariel una planta de montaje y fabricación de tractores.

The Clarion dijo que la carta está firmada por Idermis Gonzáles Riera, directora de Procedimientos, quien invita a CLEBER a formalizar su solicitud.

"Esta carta es para ratificar que nosotros respaldamos favorablemente el interés preliminar mostrado por su empresa para convertirse en un usuario en la Zona de Desarrollo Especial Mariel, en la modalidad de inversión extranjera del 100%. Y con el propósito de implementar en fases el montaje y fabricación de tractores para la comercialización en el mercado nacional de Cuba, así como para la exportación", dice el documento.

Horace Clemmons, propietario de CLEBER junto a Saul Berenthal, opinó en una nota de prensa que "este acuerdo" responde al espíritu de la nueva relación entre La Habana y Washington y a los objetivos de la nueva Ley de Inversión Extranjera cubana

"Que una empresa de Alabama sea la primera de Estados Unidos en ser aceptada para establecer negocios en Cuba es significativo para todo el estado. Los contactos y experiencia que CLEBER ha obtenido implementando este proyecto serán de gran valor para todos", añadió Clemmons.

The Clarion no aclara si CLEBER ha contado con las autoridades estadounidenses para este tipo de negociaciones. Por el momento, las leyes del embargo prohíben a empresas norteamericanas instalarse en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Abran esa planta en Baltimore para que los jóvenes tengan trabajo. 

Imagen de Anónimo

por si no lo saben , la ley laboral de la zona del mariel es diferente a la del resto de cuba , alli los trabajadores obtienen por ley el 80 % de lo pagado por el inversionista , a una tasa de 10 y no 25 como en el resto.por ej , si el empresario da 1000 usd por el trabajador , a el mismo le toca 8000 cup , menos algunos descuentos por impuestos .

Imagen de Anónimo

Por supuesto que eso sera esclavaje del siglo21 le pagan a los Castro que se meten el billete y al esclavo 8% del salario y una jabita con aseo.si es asi deberian denuciarlos a todos los niveles y en todos los medios.habria que preguntarles a los americanos si les gustaria que su salario por el que trabajaron se lo pagaran a Obama que se quedaria con el 92%.de este salario.a ver que dirian los senores.este es el momento perfecto para denunciar a los esclavistas latifundistas castristas de biranistan .pero a lo grande.

Imagen de Anónimo

Por supuesto que si lograran abrir esas "maquiladoras" el salario sería pagado al gobierno cubano en dólares, y los amos serían quien remuneren a sus esclavos en moneda nacional y un mísero salario.

Imagen de Anónimo

Los Bielorusos enviaron cientos de miles de tractores a Cuba,sus restos estan dispersos  por todas las provincias de todo el pais,correrian estos la misma suerte o iran a manos privadas?

Imagen de Anónimo

Tractores para que? Si en Cuba lo que hace falta es jama! Comida!

Imagen de Anónimo

terminaran practicandlles sexo anal .como a todos los inversionistas extranjeros canadiense espanoles franceses. Etc.va y les gusta.

Imagen de Anónimo

Tractores, hierros y porquerías. Cojones !!!!!!!!!!!!!!!!! y ¿donde está la comida, dónde estan los contratos para la compra de carne? Como bien dijo Pánfilo JAMA!!!!!!JAMA!!!!! aqui lo que hace falta es JAMA!!!! que el pueblo esta muerto de hambre !!!!!

Imagen de Anónimo

Si se lleva a cabo esta Instalacion...¿.pagaran los Americanos directamento a los Cubanos....Al Regimen Castrista quien entonces daran "salario" a trabajadores?