Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Telecomunicaciones

ETECSA planearía comercializar paquetes de conexión a la red desde los hogares de personas autorizadas

Archivado en

Un funcionario del Gobierno cubano ha filtrado en su blog, La Chiringa de Cuba, un documento —atribuido a ETECSA—, en el cual se definiría la "estrategia" para llevar Internet a los hogares cubanos autorizados por el régimen a partir de este mes, afirma.

En la primera etapa de implementación de este servicio se ofrecerían paquetes de acceso a Internet de banda ancha, dice el bloguero, Carlos Alberto Pérez. El servicio se ofrecería en modalidad de pago por consumo a través de tecnología ADSL y comercializaría paquetes con diferentes velocidades de conexión. 

La prioridad serían "las personas naturales que acceden a Internet por la vía conmutada", así como del "sector de trabajadores por cuenta propia (arrendatarios de viviendas y paladares) y otros mercados que se autoricen puntualmente (agente de telecomunicaciones)".

En cuanto a los precios, el documento fija una tarifa de hasta 60 CUC por un paquete mensual de 220 horas para la navegación internacional. La tarifa más barata sería de 3 CUC para un paquete de 20 horas para navegación nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ya le cerraron el bog :-(

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Jun 2015 - 6:30 am.A mi y mi familia nos hicieron la vida imposible en esa isla mierdera. Mientras ustedes, los que viven ahora de las remesas, nos gritaban cosas, y nos hacían la vida imposible. O es que se te olvida, que no todos nos fuimos de Cuba apendejados?. Aquí no todos los que comentamos somos emigrados de esos que fueron del CDR/FMC/UJC/ y un largo etc. que se portaron bien y vivieron con doble cara. Y que cuando le dieron la oportunidad abandonaron su revolución,  después de haberle jodido la vida a muchos y haber colaborado tanto con la dictadura. Aquí habemos gente que tenemos mucha, muchísima moral para criticarlos a ustedes por pencos, por no haber hecho nada cuando muchos de nosotros hacíamos  y nunca recibimos el apoyo de ustedes. Así que ahora aguanten nuestras criticas, porque esto no se va a acabar. 

Imagen de Anónimo

¿Qué mas quieren? Otro instrumento de control coercitivo de la población. Primero fue la libreta de racionamiento y ahora en la sociedad del conocimiento: internet. El el castrismo 2.0, que renuncia a ejercer un control sobre los que se "portan bien" y los desafectos. A los primeros, les damos la "jabita" para que chivateen y vengan a la plaza de la revolución, a los segundos les hacemos la vida imposible, los reprimimos y si siguen siendo "malos" los metemos en la cárcel, y se acabó el cuento. Es la historia que conocemos bien por más de medio siglo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Jun 2015 - 11:04 pm. y tu eres el barbaro que no tiene miedo y si puede escribir lo que quiera.De donde saliste? Ah, ya, te apendejaste y te fuiste y ahora quieres que los que se quedaron se coman al leon vivo. Que clase de ejemplo eres mano. Digno de admirar.Y lo mas chistoso es como te burlas de la porqueria en que viviste y con la que colaboraste.Que clase de basura eres!Igual a muchos de los "valientes" que comentan por aca.

Imagen de Anónimo

En realidad no tienen que bloquear nada. Ya los cubanos que viven en la isla, tienen bloqueada la mentalidad. Jamas buscaran un video en internet que hable en contra de aquello, es mas cuando uno les manda un email que dice algo en contra de aquello, de volada lo borran  y te dicen que no les mande mas esas cosas jajajaja.A la nueva generaciones, esas cosas que hablan del gobierno, de política,  no les interesa. Y la oposición, no lograra jamas tirar al pueblo a la calle. Tan desprestigiado casi todos.Cuba se perdio!!!

Imagen de Anónimo

Me pregunto como se las arreglaran pa bloquear .porque todo lo que hay en internet para ellos es malo todo.ylo mejor son los videos en you tube de como vive la familia castro espin.de eso miren que hay.

Imagen de Anónimo

Hay que comercializar paquetes, pero de carne de res y rápido.

Imagen de Anónimo

Esto da pena.miserables.si siguen asi ya el pais esta vacio.se van a encontrar sin esclavos pa trabajar.un buen dia RC y el resto del asilo de ancianos se va a encontrar solos y que todo El Mundo se fue.tienen a Cuba en la oscuridad de las cavernas.

Imagen de Anónimo

Ya saben, internet para los que se porten bien. Y ademas, ya deben tener el firewall chino, pa' bloquiar a diestra y ciniestra jajaja.Pero no importa, la estrategia es que ya pueden dar la noticia que en Cuba ya la gente en las casas tienen internet, que el gobierno lo permite. 

Imagen de Anónimo

Así que a hogares de personas autorizadas, donde esta la libertad? Cuando se acabaran de convencer que esa dictadura no cambiara, porque esas personas autorizadas son ellos, los opresores, dictadores, no el pueblo de apie.