Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Política

La Habana y Caracas relanzan la cooperación militar para fortalecer su 'independencia'

Archivado en

La Habana y Caracas firmaron este martes la renovación de un convenio técnico-militar iniciado entre los dos países en el año 2008, como parte de la estrecha cooperación desarrollada en diversas áreas, informó Prensa Latina.

La rúbrica del documento, en la capital venezolana, corrió a cargo del ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, y el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Leopoldo Cintra. 

Cintra se encuentra en Caracas para revisar junto a su contraparte los diferentes renglones del trabajo conjunto entre las dos organizaciones militares.

Padrino agradeció al régimen castrista su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro en el rechazo al decreto estadounidense que catalogó a Venezuela como una amenaza. 

La agencia oficialista asegura que el reimpulso de la cooperación militar fortalecerá el camino de independencia escogido por los dos países.

La delegación de las FAR participará en la ceremonia de ingreso de los restos simbólicos del prócer venezolano Pedro Camejo (conocido como Negro Primero) en el Panteón Nacional.

Asimismo, Padrino apuntó que el aporte de los cubanos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue muy importante para la transformación de esa entidad en "un organismo antiimperialista totalmente apegado al pueblo". 

Por su parte, el general caribeño resaltó los lazos históricos entre las dos naciones, "los cuales datan de mucho antes del triunfo revolucionario cubano", señaló. 

"Mezclamos nuestra sangre en el pasado y lo seguiremos haciendo como latinoamericanos que somos", dijo.

Tras la firma de la actualización del convenio, Cintra fue condecorado con la Orden de la Defensa Nacional, en su primera clase, y recibió una réplica de la espada del general Ezequiel Zamora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y quien es el enemigo?

Imagen de Anónimo

Y mandar tropas mercenarias, así sea en transportes comerciales y disfrazadas con guayaberas, a intervenir en un país extranjero y apalear y matar sus ciudadanos, ¿eso no es terrorismo de estado?

Imagen de Anónimo

Así que Cuba se fue de la lista de terroristas, pero que estupido e innorante es este Presidente Obama, que entiende el ser terrorista? Pertenecer a Isis, ha Alca eda solamente, lo repito son unos inorantes y no tienen cerebro, todo esta magníficamente consevido, siempre ha sido así durante estos 57 años  y esta la historia las guerrillas de Colombia, Nicaragua, Bolivia y el apoyo a otros movimientos subversivos que? Este apoyo ahora a la represión venezolana que es? democracia, viniendo de una dictadura opresora de su propio pueblo, hagan algo decoroso antes de que se termine su periodo presidencial, le queda un año  y medio, no traicionen mas la democracia haciéndole el juego a estos dictadores.

Imagen de Anónimo

El ultimo comentarista tiene razon a ellos no hay forma de sacarlos del poder pacificamente miren a Cuba.pa mi que drogan el agua y asi tienen a la gente como zoombies porque lo que aguanta el cubano no lo aguanta nadie.si los venezolanos no toman las armas no hay quien los salve.en el caso de cuba yo estoy por lo del par de portaviones.es la unica solucion creo.toda esta historia de huelgas de hambre y pacifismo no lleva a ninguna parte.lo que tienen que hacer es como hicieron en Panama con noriega.muerto el perro se acabo la rabia

Imagen de Anónimo

está jodida la oposición pensando que van a ganar en las urnas, a esta gente hay que sacarlos de verdad porque no sueltan el poder...

Imagen de Anónimo

Le ronca.yo no me alegro.pero como se reian de los cubanos.y no se explicaban como podiamos aguantar el comunismo.decian que eso no podia pasarles a ellos que son tan arrechos y nada miren.y esto es solo el comienzo que se preparen pa lo que viene.

Imagen de Anónimo

Estan preparando pa lo que viene con lo de las elecciones de 6 dic proximo.saben van a haber muchas protestas y estan preparando pa meter una occupacion militar con toda y las de la ley.ellos saben no tienen las mas minimas posibilidades de ganar.lo unico que podria slvar la situacion seria una intervencion en Cuba.cortar el cancer y por la raiz.y no creo Obama lo haga.haria falta un Bush que adoran ser recordados por sus guerras.

Imagen de Anónimo

Entonces, Castro envalentonado por la actitud pendeja de Obama, amenaza con mandar tropas mercenarias a venezuela para hacer otro Angola. Por eso fue Cabello a Cuba, para para llorar por ayuda a sus jefes.

Imagen de Anónimo

Si hay protestas serias con el triunfo electoral chavista del proximo 6/12 que ya se cocino en la Habana ahi estaran las tropas castristas para preservar la "paz' y la continuidad del duo maduro-cabello al frente de la colonia.

Imagen de Anónimo

Afirmar que una fuerza militar extranjera con derecho, por convenio, a actuar en otro país fortalece su independencia, es un monumental oxímoron. Realmente eso ha sido llamado históricamente una ocupación. No hay que ser muy agudo para entender que esta actualización de la "colaboración" militar significa que La Habana intenta curar en salud a Caracas, caso que se vean obligados a intervenir militarmente para apuntalar la catastrófica gestión de Maduro.