Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Cuba-EEUU

Un informe recomienda prudencia a la hora de invertir en la Isla

Un reciente reporte de la firma de inversiones en bienes raíces JLL (Jones Lang LaSalle) sobre las oportunidades de negocio en Cuba sugiere prudencia a los inversores de Estados Unidos y concluye que el proceso de "integración con la Isla, incluso si el embargo se levanta completamente, tomará décadas", informa El Nuevo Herald.

"Lo que hemos determinado es que hay todavía mucho riesgo, no hay un sistema bancario sólido, la infraestructura física del país es un reto y al estar vigente el embargo, las compañías no están autorizadas a entrar en relaciones contractuales con el Gobierno" como requieren las inversiones con capital mixto, explicó Steve Medwin, director general de la firma.

"Hay muchos impedimentos en el camino. No queremos decir que no habrá oportunidades en el futuro pero ahora mismo hay tantas barreras que se trata más bien de ver y esperar a los cambios. Es como una espada de doble filo: hay oportunidades pero con un alto riesgo", agregó. 

El relajamiento de sanciones por la administración del presidente Barack Obama podría tener un impacto en el aumento del comercio con la Isla, según indica el reporte publicado este mes, aunque para ver resultados significativos serían necesarios primero "planes de desarrollo y expansión económica".

La posibilidad de exportar directamente a los pequeños empresarios privados en Cuba —como lo permiten ahora las nuevas regulaciones emitidas en enero— es evaluada como una "oportunidad marginal" de aumentar los volúmenes de comercio con la Isla. 

Los autores hacen notar las deficiencias de la infraestructura cubana, el escaso poder adquisitivo y el trato con el Gobierno cubano como elementos adicionales que frenan la presencia estadounidense en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

bueno esto para el super listo que no quiere mandar solo lo justo ,medicina y poco dinero y se enfada con sus amigos por enviar a sus familiares ,me parece que tu como otros tienen muy por encima la politica que la sangre y no todos pensamos asi,tu si deverias estar alla y hacer una nueva revolucion a ver como se te da ,de lejos es muy facil hablar

Imagen de Anónimo

"la infraestructura física del país es un reto". Que manera tan fina de decir que el pais esta descojonado de punta a cabo. Estos Americanos son unos genios.  

Imagen de Anónimo

Nada mas por el hecho de tener que emplear mano esclava a la que le roban su salario.cuando la dictadura hace de intermediaria .algo prohibido por la OIT es mas que sufieciente para no invertir.eso es muy pero muy mala publicidad.y todavia en el Mundo quedann gente con principios aunque parezca que no.yo no compro nada hecho en Cuba.de hecho todo café dominicano.pa no darles mi dinero.y a todo El que pueda contarle la realidad de Cuba lo hago.pa que vayan de vacaciones a destinaciones mas democraticas.eso es lo que deberia hacer todo El Mundo.y si tienen familia manden lo minimo.medicinas etc.cada centavo los enrriquese mas.los cubanos necesitan un permismo para entrar a su propio pais eso es una verguenza y mis compatriotas son tan pendejos que les dan su dinero a estos so ladrones.mas mandan mas tendran los cerdos.es que no ven los precios que ponen en las tiendas.detestan a los gusanos que les alimentan a los esclavos.

Imagen de Anónimo

Conclusion: no te bañes con agua hirviendo pues te puedes quemar, espera a que se enfrie un poco. Se merecen el Nobel de economia.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Bueno, no hay que ser muy experto para llegar a la misma conclusión.