Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:06 CET.
Economía

La Habana espera una inyección de 822 millones de dólares de capital extranjero para construir campos de golf

El Gobierno cubano espera para 2016 la inversión de unos 822 millones de dólares en campos de golf, una opción para el turismo que busca lujos en Cuba, según informa este lunes Prensa Latina.

Durante el primer trimestre de 2016 se iniciaría la ejecución de dos proyectos de campos de golf con inversión británica (de 360 millones) y china (462 millones), respectivamente. 

Los datos los dio a conocer el director de negocios del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), José Daniel Alonso, en un encuentro con periodistas extranjeros del ámbito del turismo.

Ante la prensa señaló que durante el primer semestre de este año el turismo cubano creció un 15% en cuanto a entrada de visitantes internacionales, porque en particular mercados como Alemania y Francia crecieron un 25% en ese período. 

Aseguró que operan en Cuba en la actualidad 27 empresas mixtas, de las que 11 operan 5. 592 habitaciones y existen 73 contratos de administración firmados con 18 cadenas hoteleras extranjeras, el 51,8% del total de las habitaciones del país. 

Entre los ejemplos de desarrollo turístico señaló que para septiembre iniciarán vuelos directos desde China hacia La Habana, lo que potenciará la conexión con viajeros de Asia en general. 

Entre los planes de priorización del MINTUR están el buceo y la náutica recreativa, además de potenciar los recorridos y circuitos, y los viajes de naturaleza.

Apuntó el desarrollo de inmobiliarias cuando ya se firmó la segunda empresa mixta para este tipo de planes, con la perspectiva de 13 proyectos de inmobiliarias hasta 2020, lo que aprovecha la nueva ley de la inversión extranjera en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Joshua Ramir

''dos proyectos de campos de golf con inversión británica (de 360 millones) y china (462 millones)''el césped va a ser de oro en esos campos no?

Imagen de Anónimo

esta la comission de los hijos de  FC porque la momiandante es tan tacana como su padre angel castro.los hijos se la tienen que buscar como pueden.porque el no les deja tener acceso a los billones.el plan de retirada de la familia castro esta en las manos de la mujer del dictador la dalia .esa es la que tiene la hoja de ruta de la retirada cuando llegue el momento.que tenga a mano que ya queda poco.

Imagen de Amadeus

Otro invento como el Cordón de La Habana y la pangola, pero esta vez con dinero extranjero. ¿822 millones de dólares para desarrollar campos de golf? ? Y dónde está la ganancia, porque para que eso deje dinero, tendrían que entrar miles de golfistas al mes y campos de golf hay en todo el Caribe y Estados Unidos en un deporte que no es popular. Hay que tener la cabeza llena de asserrín…

Imagen de Anónimo

De esta Antonio Castro se deshidrata.El Mongo

Imagen de Anónimo

Ellos promueben la igualdad para los demas pero no para ellos.los hijos de FC si pueden tener hummer etc pero los demas no.ellos no tienen problema de vivienda porque viven en mansioness robadas.como dice Gloria Alvarez la politologa guatemalteca de ascendencia cubana ."aman tanto a los pobres que los multiplican"los dictadores y su prole no deberian de tomar nada por garantizado.nada es para siempre.miren a sadaan Hussein gadafi y sus hijos como terminaron.y tenian mas billete.nadie es intocable nadie.a dios no le gustan los abusos eso es hasta un dia.

Imagen de Anónimo

milloncitos para los castros con 300 hacen unos campitos de golf y el resto asus bolsillos... 

Imagen de Anónimo

"El golf y las putas son para los revolucionarios" Fidel Castro. Memorias, Editorial Capitan San Luis. 2015

Imagen de Anónimo

Son tan descaraos.acabo de hablar con n familiar que por supuesto no sabe nada de los millones para campo de golf.pa mi que en la poca agua que le Dan a la gente meten droga.porque tener a la gente viviendo en ruinas o en las aceras y que nadie proteste es que meten droga en el agua.eso lo hacian los rusos en populaciones rebeldes.lo hacian los griegos a la epoca de alejandro magno y los romanos.yo creo que es algo asi.y me dice mi familiar que lo peor es en centro habana y la habana vieja.esto da asco.que los dictadores y toda su generacion sean maldito por los siglos de los siglos.

Imagen de Anónimo

Intensa sequía afecta a más de un millón de personas en CubaLA HABANA, CUBA (17/MAY/2015).- La falta de lluvias ha provocado una intensa sequía en Cuba, que en la actualidad afecta a más de un millón de personas, informaron especialistas citados por el periódico oficial Juventud Rebelde.

Imagen de Anónimo

En lugar de preocuparse por los miles de familias que no tienen un techo seguro están pensando en hacer campos de golf, deporte de "burgueses" si esto es el tren comunista, me bajo en la próxima parada.