Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Economía

Una compañía española lanza una línea de crédito para invertir en Cuba, con 40 millones de euros de presupuesto

Archivado en

La Compañía Española de Financiación y Desarrollo (Cofides) ha puesto en marcha la Línea de Financiación Cuba para que empresas españolas pongan en marcha negocios en el país, con 40 millones de euros de presupuesto, informa Europa Press.

De esta dotación inicial, 30 millones de euros son del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y 10 del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme). No obstante, esta dotación se podrá ampliar según las necesidades de las empresas españolas.

Además, este mecanismo de financiación engloba dos subproductos, la línea para financiar proyectos desarrollados en cualquier provincia del país y otra específica para operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El presidente de la compañía, Salvador Marín, ha explicado que esta nueva línea se ha creado tras la reciente apertura exterior que experimenta La Habana y gracias a los incentivos a la inversión extranjera que ofrecerá el país y al interés mostrado por las empresas españolas.

Con límites entre los 75.000 euros y los 30 millones de euros, se financiarán tanto implantaciones productivas como implantaciones comerciales con plazos largos, con una cofinanciación que puede alcanzar el 80% del total, ha manifestado Marín.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, presente en el lanzamiento del producto, ha asegurado que ya existen empresas interesadas en desarrollar proyectos en el sector turístico.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE y presidente de Relaciones Internacionales de la organización, Joaquím Gay de Montellà, ha hecho referencia a las oportunidades que ofrece a las empresas españolas la zona industrial de Mariel, como foco para inversiones con grandes adelantos de innovación y logística. Además, la zona presenta una serie de políticas especiales para atraer la inversión extranjera.

En esta línea, el responsable de CEOE ha anunciado que el 6 y 7 de julio se espera otro viaje de una delegación empresarial con CEOE y la Cámara de Comercio de España para analizar más en profundidad las oportunidades de negocio en la zona.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Señores ni desprecien los 40 millones, ni piensen que es Obama dando limosnas con intermediarios. Es simplemente una forma de actuar y de... empezar. Cofides tuvo un papel muy importante en los momentos en que los llamados Países del Este empezaron a integrarse en Occidente, y empezó con estas "cositas"; hoy las relaciones comerciales e industriales con Chequia, Polonia, Rumanía, etc., son muy importantes. No deben olvidarse, miren las estadísticas, que España es actualmente, y desde hace años, el primer inversor extrajero en Sudamérica, por encima de USA y otros, y también empezó con "cositas".

Imagen de Anónimo

Señores, no se hagan eco de este tipo de noticias porque no lo merecen. Con 40 millones de euros los Castro no tienen dinero ni para limpiarse el c....

Imagen de Plutarco Cuero

Ese es Obama mandando limosnas con terceros ...

Imagen de Anónimo

Buena mierda si solo cuentan con 40 millones de euros.asi sera.