Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sondeos

El 48% de los españoles cree que Cuba será una democracia con economía de mercado

Archivado en

El 48% de los españoles cree que Cuba se convertirá en los próximos años en un país democrático con una economía de mercado, según indica un sondeo del Real Instituto Elcano, un think-tank de asuntos internacionales español. Los datos del mismo sondeo muestran que un 40% opina, en cambio, que en la Isla continuará un régimen de partido único con economía controlada por el Estado. Un 10% no tiene opinión.

Las expectativas de que Cuba se convierta en una democracia y una economía de mercado son más elevadas entre los que se sitúan en posiciones de izquierda, hasta un 53% del total, que en los de derecha, tan solo un 36%. 

Los autores del sondeo creen que la división de opinión responde a que el tema de Cuba sigue siendo un asunto que fragmenta a la sociedad española o bien que se carece de información para tener alguna idea de lo que puede ocurrir en la Isla.

El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global. El patronato lo integran grandes empresas y ministerios del Gobierno de España.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Yo tambien pienso que un futuro abra,existira, algun dia, una democracia en Cuba. Sonar no cuesta nada.

Imagen de Anónimo

Anonimo 8:09 pm.usted es un iluminado.que se preparen pa cuando podemos llegue.bueno se va a poner aquello.esta vez no ganaron.pero el momento llegara.hay mucho descontento.y como en venezuela eso fue lo que llevo chavez al poder.lo unico que el remedio fue peor que la enfermedad.

Imagen de Anónimo

Estos españoles no se cansan de sus idioteces.....Perdieron a Cuba en el 1898  y créen que ahora pueden recuperar algo del sueño conquistador de antaño.....Pues ni Cuba  ni Gibraltar   y   que se preparen con lo que esos mismos castros estan preparando con los Vascos, Catalanes y Gallegos.....Van a perder hasta españa!

Imagen de Anónimo

Sera una democracia cuando los castrosaurios se extingan y halla pluripartidismo y elecciones libres y democraticas.porque eso de que todo el mundo piensa igual y solo un partido politico es una farsa.nadie piensa igual y todo el mundo tiene derecho a ser representado en una sociedad.eso  de un solo partido y la muela de que el pueblo los apoya.da hasta risa.como el pueblo los apoya si todo el mundo se va.en Iran usan los mismos metodos para coaccionar a la gente a participar en sus manifestaciones .les tocan a la puerta hacen listas de los que participan etc.los montan en camiones.mismo estilo ayatola de vigilancia y control social..la misma mierda pero a lo extremista islamista.