Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Religión

Las puertas de la Iglesia están abiertas 'para acoger a todos', incluso los disidentes, dice el obispo de Santa Clara

El obispo de la diócesis de Santa Clara, Marcelo Arturo González, señaló este sábado en Miami que las puertas de la Iglesia Católica en Cuba están abiertas "para acoger a todos", incluso a los disidentes, informaron medios locales, reporta EFE.

"Nuestras puertas suelen ser muy visitadas por los disidentes", señaló el religioso, según recoge el periódico El Nuevo Herald, poco antes de clausurar con una misa oficiada en la Ermita de la Caridad el Encuentro Eclesial Cuba-Diáspora 2015, celebrado esta semana en esta ciudad del sur de Florida.

El obispo de Santa Clara agregó que la Iglesia Católica mantiene su colaboración por medio de ayuda material y legal con los presos en la Isla, incluso los presos políticos, además de hacer gestiones ante las correspondientes autoridades.

"Nadie puede decir 'la Iglesia me cerró las puertas o me abandonó'", afirmó el representante eclesiástico, quien destacó que "la Iglesia humildemente le ha salvado la vida" a presos en huelga de hambre.

González fue parte de una delegación de 14 feligreses cubanos que participaron en este evento, durante el cual se desarrollaron misas a lo largo de esta semana en diferentes iglesias de Miami.

El obispo de Santa Clara manifestó que la comisión creada por la Iglesia cubana para coordinar la logística de la próxima visita del papa Francisco, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre, da los pasos necesarios con miras a la organización de este evento.

Por su parte, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, señaló que en esta ocasión no se ha logrado concretar las gestiones necesarias para transportar en barco a una delegación de feligreses hacia Cuba, tal como sí ocurrió con motivo de la visita de Benedicto XVI.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Estan tomando posturas que despues van a arrepentirse de haber tomado.estan apoyando a los represores y eso esta muy mal.son tan ratas quese olvidan de cuando los metian en la UMAP.hay gente que dice que ese odio de FC contra los curas es a causa de abusos sexuales que sufrio de parte de ellos cuando estudiaba en el colegio jesuita de sgo de cuba.y lo de RC empezo ahi.lo que a ese si le gusto.

Imagen de Anónimo

Si esto sigue asi la iglesia catolica se va a quedar sin feligreses.que tiene de malo que esas damas se vistan de blanco o de verde.si el cura no les compra la ropa .esto da pena.yo soy catolica y cada dia me decepciono mas de la iglesia catolica.hasta donde vivo.deje de ir a la misa porque pasan cosas bien feas en ni comunidad que incluyen al cura.sigo leyendo la biblia yeducando a mis hijos como cristianos.pero cada vez me decepcionan mas.dios no es la iglesia .yo puedo orar en mi casa y leer la biblia.el sabe mis errores y mis buenas acciones.que yo le podria ocultar?

Imagen de Anónimo

Expulsadas ocho Damas de Blanco de la parroquia de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

Imagen de Anónimo

¿Incluso a los disidentes? ¿No hubiera sido mejor decir a TODOS LOS CUBANOS?Flaco favor hace este obispo a los cubanos que están en contra de la dictadura.

Imagen de Anónimo

SEGURAMENTE Arturito la IGLESIA tiene la OLBIGACION de AYUDAR a TODOS sus fieles tengan las IDEAS que tengan, como has cambiado desde que estudiabas en el Pre de manicaragua.

Imagen de Amadeus

El término "incluso" usado aquí, lo que pretende es enfatizar lo que debía ser un derecho y que en algunos sectores oficialistas de la iglesia, como la que rerpresenta el capellán Ortega, se obvia: el acceso libre de toda la sociedad sin distinciones a los servicios religiosos y comunitarios de la iglesia.

Imagen de Anónimo

Como si la disidencia fuera una enfermedad y como si el castrismo fuera lo natural, Me cago en los castristasAbajo Fidel

Imagen de Anónimo

Si dice "abiertas para recoger a todos", por que hay que especificar que "incluso los disidentes"?En que idioma se esta hablando? 

Imagen de Anónimo

A mí me parece que es una opinión acertada. El obispo Arturo regresa a Cuba, no lo olvidemos. Es muy sabroso que otros hablen a la ligera sin tener nadie atrás vigilando y sembrando cizaña. Este es un buen obispo, buen pastor y cercano de todo tipo de personas. Y ha hecho mucho por los presos políticos

Imagen de Plutarco Cuero

El antiguo obispo de Santa Clara nunca tuvo necesidad de explicarse, los obispos que se enfrentaron al clan Castro estan todos muertos o retirados. Quedan muy excepcionales casos de curas realmente comprometidos con la libertad de Cuba.  Ahora el lema es, mira pal otro lado a ver si nos devuelven, X Y o Z ....