Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Emigración

Detenidos 23 cubanos en Honduras y otros siete en México

Las autoridades migratorias hondureñas detuvieron el sábado a 23 cubanos que intentaban cruzar la frontera con Guatemala. Mientras, en México, otros siete fueron interceptados junto a un presunto traficante de personas.

Según el diario Proceso Digital, los cubanos detenidos en Honduras iban a bordo de un ómnibus interurbano que cubría la ruta entre Tegucigalpa y la localidad fronteriza de Ocotepeque.

El Instituto Nacional de Migración (INM) los identificó como Eyma Vals Melian, de 36 años, Freddy Francois Figueroa (29), Josniel Almaguer Sierra (28), Léster Pérez León (43), Nevil Zamora Pages (35),Yadira Mera Díaz (29), Sheila Méndez Martínez (20), Odális Estenoz Larrinaga (45), Jorge Armando Carmenates Guerra (57), Walter Frank Cortes Bucillon (31), Eimara Vals Malián (38), Maurilio Martínez González (25).

Asimismo, Aníbal Pérez Mendiola (32), José Antonio Carcace Bello (37), Aracely Martínez Hernández (49), Zenén Méndez Martínez (53), Yunior Rojas Cobas (35), Leydis Martínez Grimon (29), Zulema Crespo Córdova (37), Daniel David Ibáñez Crespo (14), Julio Raúl Ibáñez Collado ( 51), Rafael Berroa Rodríguez (27), Maida Romero Calzadilla (50).

Con este grupo, suman más de 3.500 los cubanos interceptados en Honduras, según cifras oficiales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México indicó que los siete cubanos detenidos en ese país viajaban en un vehículo sin placas de circulación, a exceso de velocidad, por una carretera del norte de Chiapas, reportó el diario El Universal.

Un presunto traficante de personas conducía el vehículo e intentó burlar el cerco de seguridad desplegado en esa región.

Los cubanos son siete hombres de entre 23 y 47 años, que no fueron identificados. El conductor, Enrique Armando N, es un mexicano de 32 años.

El Universal indicó que, tras el arresto, los cubanos fueron atendidos por personal de Migración, que les proporcionó alimentos y atención médica, antes de iniciarles el proceso de retorno a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Por eso yo estoy a favor de la anexion de cuba a los USA.pa que todos esos latinoamericanos que tanto maltratan al cubano y todo el que lo tortura como en bahamas se jodan y sean los cerdos los que tengan que pedir visa para ir a cuba.so maleducados que ni leer y escribir saben y dl ingles ni hablemos.yo los quiero ver a todos tratados de la misma manera que tratan a mi gente.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Jun 2015 - 12:11 pm.¿Acaso tu emigraste por otra cosa? Porque seguro que en Cuba fuiste un pendejo y chivato. Vamos a devolverte para Cuba a ti tambien, descarado. Pero es posible que seas una perra de los Castro a la que le mandan a decir porqueria de su propia gente.

Imagen de Anónimo

esta gente emigra por comida, jama!!! por eso a los 365 dias estan viajando a gozar a Cuba, despues de el gob de los EEUU haberle tratado como supuestos refugiados.DESCARAOS!!! MANDENLOS A TODOS PARA CUBA!

Imagen de Anónimo

Que los devuelvan para Cuba y que se dejen de lloradera y se pongan a tumbar a Castro.

Imagen de Anónimo

acaso los cubanos no han comprendido que si vienen parados en varios estados porque considerados illegales, vienen repatriados. No pueden màs decir que escapan de la dictadura porque la ley cambiò.

Imagen de Anónimo

Quien se quedo en Cuba??  La gente emigra pq no hay presente , pq  no reconocen q esto es forma de  oponerse  al fidelismo , con esta misma politica hace 57 a  sin  q llegue tiempos mejorez y ellos siguen alli 2006

Imagen de Anónimo

Todos los mejicanos, hondureños y colombianos que esten indocumentados en Estados Unidos, deben ser deportados sin consideracion para sus paises. Si no hay consideracion para los cubanos que no la haya para ningun ciudadano de esos paises que maltratan a los cubanos. Los gobiernos de esos paises se entienden con los dictadores Castro y a ningun ciudadano de esos paises les interesa el problema de los cubanos.  SI DEPORTAN A CUBANOS DE ESOS PAISES PARA CUBA QUE DEPORTEN A TODOS LOS HONDUREÑOS, MEJICANOS Y COLOMBIANOS INDOCUMENTADOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS PARA SUS PAISES. A UNA, OTRA...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Jun 2015 - 2:30 pm.Vamos a darte a ti un machete replica del de Antonio Maceo para que vayas a Cuba a tumbar  la dictadura de los Castro. Tu si eres una rata descarada que le pides a los demas lo que no tuviste coj... de hacer. Porque seguro que en Cuba fuiste pendejo y chivato. Y ahora debes ser un castrista infiltrado en Estados Unidos, aunque tambien es posible que seas un maricon de la UCI porque atacas a la oposicion de Cuba, los que tienen lo que a ti te falta. Callate la letrina que tienes por boca y deja de hablar tanta porqueria de los cubanos. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! Y todas las demas leyes contra los Castro y contra gente como tu.

Imagen de Anónimo

Que les entreguen a cada uno un machete, replica del de Antonio Maceo y sean a Cuba para ver si dejan la pedejer@ y se ponen a luchar por la libertad de Cuba y se dejan de descaro.R@t@as y llorones.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.ABAJO EL DESCARO DEL PROGRAMA DE REFUGIADOS, RAZON POR LA CUAL SE METEN A LA OPOSICION Y ASI RESOLVER LA VISA, Y VIAJAR A LOS EEUU, ATRAVES DE ESE PROGRAMA.

Imagen de Anónimo

Paises que ponen el grito en el cielo cuando en Estados Unidos agarran a sus nacionales y los quieren deportar. Asociaciones por las libertades civiles, libertad de expresion, libertad global, accappuuuus de todo tipo, Presidentes de esos paises y otros incluyendo al de USA, pornen el grito en el cielo de que USA quiera virar para atras ( a paises que no los persiguen por haberse querido ir), a Hondurenos y Mexicanos. sin embargo, cubanos que ellos saben bien que andan en transito, tienen el placer de agarrarlos hasta en la parte de Mexico por donde se pasa a la garita de la parte Americana. Todos ellos, incluyendo las organizaciones, no son en realidad interesados en ayudar a nadie, a ningun ser humano, y si fuera por ellos, ni un criado ilegal tenian en sus casas que no entendiera ingles. Por fa, la Pelosi lavandole los pies a un viejito ilegal mexicano en la Catedral, no se lo cree ni ella, y shame al sacerdote que le permitio ese choteo politicon.