Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Emigración

La Policía colombiana detiene a 10 cubanos en Medellín

La Policía Metropolitana de Medellín detuvo en una casa del Barrio Antioquia a 10 cubanos que habían entrado en Colombia procedentes de Ecuador y pretendían continuar viaje a Estados Unidos, informa la prensa colombiana.

Según los reportes, una "información ciudadana" guió a la policía hasta la vivienda en la que se escondían los cubanos.

El general José Ángel Mendoza dijo que el grupo está integrado por tres mujeres y siete hombres de entre 21 y 52 años de edad, quienes no tenían en sus pasaportes el sello que autoriza el ingreso a territorio colombiano.

Las autoridades de Medellín indicaron que los cubanos volaron de la Isla a Ecuador y desde allí viajaron por tierra a Colombia. Pasaron por las localidades de Ipiales, Cali y Manizales antes de llegar a Medellín, desde donde pensaban trasladarse a Urabá para cruzar a Panamá.

El general Mendoza dijo que estas personas "no se consideran como delincuentes, sino como víctimas de personas dedicadas a actividades vandálicas", informó el sitio en internet Minuto30.com.

Los cubanos quedaron a disposición de Migración Colombia, que podría decidir su repatriación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Jun 2015 - 1:39 pm. Y tu fuiste uno de los descarados y rata que se beneficio de la Ley de Ajuste o eres otro descarado y perra castrista. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Yo entiendo bien lo que comenta el compatriota. Entiendo también lo que es no poder ver a la familia, pero el Exilio verdadero no es un juego, al menos yo y miles de nosotros nos fuimos sin tiquete de regreso. Jamás vamos a poner pie de nuevo en el pais de los Castro, que no es el nuestro; y si tenemos familia, pues si Dios quiere, la veremos acá, porque allá no vamos, no tenemos nada que buscar, no tenemos mas que el recuerdo de la miseria, del mal trato, de la esclavitud castroestalinista. Si se cae la dictadura, se hizo justicia, y aun así , las ruinas que queden no son nuestro país; no regresaremos. 

Imagen de Anónimo

Y continua el descaro de las ratas, asi como dicen escspar de la dictadura, regresan al sño y un dia, despues de agarrarse con la Ley de Ajuste Cubano.No les importa regresar al pais del cual escaparon y el gobierno americano, haciendo el pspel de berraco, les da tratamiento de asilados e ironicamente les permite regresar a Cuba a vacilar.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.ABAJO EL DESCARO DEL PROGRAMA DE REFUGIADO, RAZON POR LA CUSL MUCHOS CUBSNOS Y CUBANAS SE METEN A D@MAS DE BL@NCO U OTRA "ORGANIZACION Y CONSEGUIR LA VISA PARA EMIGRSR A LOS EEUU. ESOS DESCAROS SON BIEN CONOCIDOS.Nota: Ni soy del G2, ni de la UCI, ni castrista, estoy en contra del descaro.