Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Sociedad

La Aduana de Cuba impidió el contrabando de más de 2.000 animales en 2014

Archivado en

La Aduana de Cuba impidió el contrabando de 2.703 ejemplares de especies protegidas en 2014, sobre todo tortugas y aves, informa AP.

"Se incurre en un contrabando de especies protegidas cuando se intenta introducir o extraer por la frontera especímenes protegidos tanto a nivel nacional como internacional, mediante el ocultamiento, engaño, enmascaramiento, soborno u otra forma de evasión del control aduanero", expresó una nota el viernes de la Aduana General de la República.

Los animales suelen ser enmascarados en el interior de envases de alimentos o medicamentos o pintados con barnices y colores para darle apariencia de artesanías.

También se encontraron animales vivos en el interior de artículos religiosos o zapatos o adormecidos en maletas y tubos.

En lo que va del año se detectaron seis casos de contrabando y se aseguraron 39 aves, 20 huevos, dos tortugas y 70 kilos de pepinos de mar.

"Estas personas manifiestan ser aficionados a la cría doméstica de animales o que han recibido los especímenes como obsequio durante su estancia en Cuba", indicó Isabel Beltrán Collazo, inspectora principal de la Aduana. "Alegan que fueron comprados en ferias, en los alrededores de lugares turísticos o simplemente en la calle", agregó.

En ningún caso presentan los documentos pertinentes, explicó Beltrán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El ASNOCCASTRO y algunos otros generales hizo regalos a migos de especies vedadas en Cuba asi que pueden empezar a hacer justicia por ahi........

Imagen de Anónimo

Este diario de  cuba.....esta como Obama....clasificando de "HUMANITARIO"  al regimen  castrista.    Minimaliza  las "PUBLICACIONES DE  DISIDENTES  Y OPOSITORES  y   publica   INMENSA CANTIDAD   DE  DEPORTIVAS,  ARTISTICAS, ETC.....Cuenten ustedes mismo cuantas noticias o articulos de disidencia y oposición     y   cuantos de  apoyo y cooperación  "para que se olviden de los grupos opositores.     debía llamarse   "DIARIO DE OBAMCUBA"        

Imagen de Anónimo

Propaganda cortina de humo para legitimar el regimen:Usted como particular saca y mete en Cuba hasta los guevos de King-Kong, a mordida limpiaEl gobierno exporta e importa lo que le de la gana, sin conmtrol, no hay aduana que lo impida Quien no sabe eso?

Imagen de Anónimo

¿Y no detectaron al pajarito hablador de Chávez?

Imagen de Anónimo

Seguro que entre los animales los brujos cubanos, como hacen en Venezuela, estan cargando palomas y chivos para sus pachangas en Jayalia.

Imagen de Anónimo

Lastima que no detectaron al Mongo.el bobo alipio */+

Imagen de Anónimo

Las mulas de Jayalia estsn acabando!!!!

Imagen de Anónimo

Si porque con El hambre que hay eso afecta mucho que quieran sacan del pais par de tortugas o pajaritos.la gente alla come lo que sea hasta caimanes.