Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Emigración

La Guardia Costera de EEUU repatría a 32 cubanos

Estados Unidos repatrío a 32 emigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados en el Atlántico, informó la Guardia Costera, informa EFE.

Los cubanos fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones realizadas entre el 6 y el 10 de junio pasado, antes de tocar suelo estadounidense en Cayo Hueso, precisó la entidad.

La Guardia Frontera repatrió a los 32 emigrantes este miércoles a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos pueden acogerse a la Ley de Ajuste, de 1966, y a la política de "pies secos/pies mojados", mientras que los capturados en el mar son deportados a la Isla.

Al menos 2.712 cubanos han tratado de entrar de forma ilegal a Estados Unidos por mar desde el 1 de octubre de 2014 hasta la fecha, señaló la Guardia Costera.

Durante el pasado año fiscal (del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Jun 2015 - 8:26 pm...tu no eres cubano, cierto? 

Imagen de Anónimo

Yo solo pregunto y porquė ponen sus vidas en peligro? Entonces respetemos al menos su intento de ser libres.

Imagen de Anónimo

Sabroso!!!! Eso es lo que deben hacer con todos.ABAJO EL DESCARO!ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.Donde estan los congresistas cubano-americanos que no hscen nada por acabar con el descaro de dar residencia a cualwuier cubano, si al año y un dia estan viajando a Cuba y no les importa la politica?