Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Educación

Estudiantes de la Isla se someterán por primera vez a exámenes de admisión a universidades de EEUU

Dos populares exámenes de ingreso a universidades estadounidenses serán pronto ofertados en Cuba por primera vez, lo que muestra el interés de las instituciones educativas de Estados Unidos por reclutar futuros estudiantes en la Isla, informa The Wall Street Journal.

Cuatro estudiantes cubanos se enfrentarán el 27 de junio en La Habana al Examen de Inglés como Lengua Extranjera, un test estándar requerido para la admisión de alumnos no angloparlantes en muchas universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y otros países, indicó la organización sin ánimo de lucro Educational Testing Service, que administra la prueba.

Según el diario, la organización dijo también que planea ofrecer en Cuba para octubre otro examen, el Graduate Records Examination (GRE), uno de los requisitos de admisión a escuelas de postgrado, que mide razonamiento verbal y cuantitativo, la escritura analítica y habilidades de pensamiento crítico.

No obstante, Educational Testing Service advirtió que el bajo desarrollo financiero y en infraestructura tecnológica de la Isla implica un considerable obstáculo logístico.

La aplicación de los exámenes en Cuba es en parte una respuesta a la demanda de universidades estadounidenses que buscan incluir a estudiantes de la Isla a medida que se normalizan las relaciones entre ambos gobiernos, dijo José Santiago, director de negocios de GRE en Educational Testing Service.

"Ha habido mucho interés tanto en la parte estadounidense como en la de Cuba" en hacer el examen disponible para los estudiantes de la Isla, añadió Santiago.

La Escuela de Leyes de la Universidad de Washington está entre las instituciones interesadas en reclutar candidatos cubanos. La escuela busca activamente alumnos en países con economías en transición, como Afganistán y Myanmar, para su programa de Desarrollo Internacional Sostenible, a través del cual los participantes obtienen un master y un grado en leyes, dijo la profesora Anita Ramasastry, directora del programa.

Sin embargo, todavía hay problemas que deben ser resueltos. Por ejemplo, los solicitantes para los exámenes GRE y de idioma inglés generalmente se inscriben utilizando tarjetas de crédito, que pocos cubanos tendrían, dijo Santiago.

Por esa razón, Educational Testing Service espera que familiares residentes fuera de Cuba sean quienes completen el registro en nombre de los interesados.

Los cuatro cubanos que se presentarán al examen de inglés en La Habana fueron registrados desde fuera de la Isla, indicó el servicio.

Otra dificultad es encontrar instalaciones adecuadas para pruebas con sonido. Santiago dijo que está trabajando actualmente con dos universidades cubanas para certificar sus laboratorios de computación como centros oficiales de examen.

Más allá de la prueba a los cuatro estudiantes programada para este mes, por ahora no hay nuevas fechas. Es muy pronto para evaluar la demanda de estos exámenes en la Isla, dijo Santiago.

"Esto es aún muy nuevo", advirtió. "Todavía hay un montón de cuestiones que deben ser resueltas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Buena suerte en esto. En Cuba, no importa la inteligencia o el esfuerzo, lo clave es lealted al partido. Como resultado, tenemos muchos fieles al partido con titulos profesionales que a nivel internacional resultan ser mediocres como medicos, ingenieros, etc. Pocos logran pasar examenes profesionales en Europa, Latino America o aqui.   

Imagen de Anónimo

Eso esta muy bueno.asi veran las condiciones miserables en las que viven los cubanos en Cuba.especialmente los profesionales y asi veran que hay muchas rasones para detestar el comunismo y nunca mas regresar.bravo.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 18 Jun 2015 - 9:17 pm.La surcusal de la OFICODA en Dragones y Zanja está abierta hasta las 9 de la noche. Reclame su jabita allí que ya está reservada. No omporte que viva en el extranjero. Pregunte por Iroel que es el responsable de las entregas.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 19 Jun 2015 - 3:08 am.Tiene usted toa la razón, pero a Chicharito le va quedando poco en la Casa Blanca. Qué siga cogiendo mangos bajitos mientras le dure.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Jun 2015 - 9:17 pm. Pues hace poco salio de Cuba y ya quiere ser mas "inteligente" que todo el mundo?, pues eso no se dice, eso se hace. Demuestre con hechos, siendo prospero, que de verdad es lo que dice ser, porque la verdadera manifestacion de inteligencia es logrando existos en la vida y no gritando arrogantemente en foros donde usted no sabe quien es quien. Si me permite le doy un consejo no pedido de gratis ya que llevo muchos años fuera de Cuba: No quiera creerse mas que nadie y trabaje dura y honradamente por su objetivo. Lo demas que usted puso en su comentario muestra frustracion, envidia del exito ajeno y ademas muy mal caracter, con esa combinacion le ira fatal incluso en Cuba si decide regresar a donde nunca debia haber salido.

Imagen de Anónimo

Y por que esta nación "norteamerica-islamista"  en vez de "ENROLARSE EN EL MEÓLLO DE LAS DESMORALIZANTE  Y CORRUPTA  EDUCACIÓN CASTRISTA"mejor  beneficia a los ciudadanos de USA  "COSTEANDO  UNA PARTE DEL  PRECIO DE  LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE LOS NORTEAMERICANOS" ?

Imagen de Anónimo

..Anonimo 11.28 PM,,QUE CLASE DE COMEMI........ ES USTED,,,CON TODO RESPETO,,PARECE QUE LA MODESTIA NO VISITA MUCHO SU CASA...

Imagen de Anónimo

Y quien paga por eso?  Yo estoy pagando mucho dinero para que mi hijo asista a la Universidad, quien paga por los estudiantes cubanos los Castro? Estoy seguro que no, debe ser nosotros los contribuyentes lo que pagaremos por esa propaganda.

Imagen de Anónimo

La cantidad de avispas que, por esa vía, van a meter en los Estados Unidos es de aquí te espero. El Señor nos proteja. Gracias a Ds que ya a Obama le queda muy poco en la Casa Blana y que despés va a venir un republicano.

Imagen de Anónimo

Anonimo del 18 de Junio de las 11: 28 p.m. , ante todo un saludo afectuoso y mis respetos a ud., y decirle que estoy de acuerdo con lo que le manifesto directamente al anonimo (no se si masculino o femenino) e indiscutiblemente que ud. , tiene mucha razon de lo que expreso', no es nada nuevo, ni acaba de salir el sol por primera vez en el planeta tierra, hace no mucho se publicaron noticias, de la escuela de medicina en Chile (por mencionar solo un ejemplo) y la asociacion nacional de medicos de ese pais estaba exigiendole a los organismos encargados de darle acreditacion y el examen para los inmigrantes medicos cubanos porque estos no presentaban ni mostraban en las pruebas como en la practica los niveles de conocimientos que se requieren y que se le exigen a un medico graduado en Chile PARA EJERCER como medico, en otras palabras, los graduados de Cuba que emigran a Cuba para ejercer como medicos presentan graves deficiencias de conocimientos medicos frente a sus contrapartes, los escandalos recientes de ventas de EXAMENES, fraudes y corruptelas a nivel nacional en Cuba en todos los niveles AVALA y todos los que estudiamos en nuestra juventud SABEMOS, que el "monumento FABRICADO" por la propaganda CASTRO-COMUNISTA al sistema nacional de educacion en CUBA, es un enorme "BLUFF" , que solo se lo TRAGAN los "latinoamericanos" , y ahora toda el "ALA-IZQUIERDISTA" de esta nacion y las universidades.Muchos engreidos INEFICIENTES vendran.Gracias,......, Rudy