Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Telecomunicaciones

Iroel Sánchez cree que Google quiere encarcelar a los cubanos en una 'prisión digital'

El bloguero y vocero del régimen Iroel Sánchez desconfía de las intenciones de Google en Cuba, que recientemente ha puesto sobre la mesa del Gobierno un plan para hacer posible que los cubanos se conecten a Internet. Según el bloguero, la compañía estadounidense lo que pretende es traer a Cuba un modelo aplicado a los países de África para meter a los cubanos en una "prisión digital". 

Sánchez ha escrito en su blog, tras la visita esta semana a Cuba de un representante de Google Ideas, que "el acceso de los cubanos será a una Internet plena y no a una prisión digital a cambio de metadatos para vender publicidad como la que están construyendo las corporaciones estadounidenses en África con el engañoso pretexto de que algo es mejor que nada".

El bloguero rechaza cualquier oferta que venga de Google porque, según dice "la filantropía googleliana es una razón adicional para que aceleremos el ritmo", refiriéndose a los planes que el régimen tiene de desarrollar "la informatización de la sociedad", con medidas profilácticas para evitar influencias capitalistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Aunque no lo crean, Iroel Sánchez afirma en su artículo sin que le tiemble la voz: “el acceso de los cubanos […] será a una Internet plena”Y él mismo ha comentado: "Los inteligentes de Diario de Cuba me ponen a decir a mi lo que dicen los expertos citados por Reuters, http://www.diariodecuba.com/cuba/1434581094_15219.html si esta es la “prensa” que va a tumbar la Revolución, el socialismo en Cuba durará milenios."

Imagen de Anónimo

Esti implica mas y mas recarguitas Cubacell para los opositores?Ay, mama!!!!Recarguitas psra que?

Imagen de Anónimo

Por mucho que mueva la colita, estas decisiones no van a ser tomadas por el bloguero Iroel, obviamente un desconocedor del tema, sino por expertos cubanos con la aprobación del gobierno. Puede el represor ocuparse de otros temas, quizás con más chance de ser tomado en cuenta por sus jefes. 

Imagen de Anónimo

Iroel Sànchez vino al mundo con la mala estrella de tener que cargar en sus espaldas el horroroso nombre "Iroel". Esto lo ha hecho propenso al discurso de odio, la chivatonería, y falta de decencia en general. Todo parte de un complejo de inferioridad. Tus miedos no estan errados Iroel, eres inferior, un energúmeno de la peor calaña. Seguro que vas a leer esto. Tu hablas de bloquear el internet pero a ti no te lo bloquea nadie. Y alguien tan acomplejado como tu tiene que leer todo lo que escriben de el. 

Imagen de Anónimo

como alarcon dijo una vez no se puede viajar al exterior porque congestionamiento aereo ...

Imagen de Anónimo

Otro acaro fascistoideo mas haciendose pasar por tuerto en un pais repleto de ciegos por obligacion y mandato de una famiglia

Imagen de Anónimo

Quizás la "jaula digital" se refiera a la gestión comercial electrónica, entrega de datos recabados por Google, y otros servicios al Estado, y no a la relación de Google con los usuarios privados cubanos como provedora de internet, es decir a los ciudadanos comunes y corrientes que navegarán internet. Si no es con Google, será con otras empresas, pero la gestión de tarjetas de crédito, ATM y POS  y otras actividades financieras y bancarias internacionales de alto volumen, necesariamente Cuba deberá conectar con otras redes más allá de las nacionales. En otras palabras, probablemente el gobierno cubano no quiera caer en las manos de Google para estos menesteres, pero con algún otro deberá ser, pues así funciona la red. Estas ideologizaciones de sistemas tecnológicos cuestan trabajo entenderlas por su carácter absurdo. 

Imagen de Anónimo

En internet todos opinan y tienen derecho a hablar, los a favor y los en contra, es lo más democrático que existe, lo que las personas como Iroel, solo están acostumbrados a medios de información donde solo una parte hable y de opiniones, ese es su problema.Las dictaduras le temen a la información libre como el diablo a la cruz, cuantos obstaxilos pusieron para los celulares, y desde hace tiempo a el internet, precios inalcanzables etc

Imagen de Amadeus

LO patético de todos estos supuestos blogueros oficialistas, es que no tienen la menor idea de cómo funciona el internet en la realidad, porque tampoco tienen la experiencia y repiten como cotorras lo que ha dicho el Chomsky y demás morrallas.¿"…un modelo aplicado a los países de África para meter a los cubanos en una "prisión digital…". ¿Qué eso? Lo interesante de esta observación de Iroel Sánchez sin proponérselo, es que reconoce que la expación y el acceso al internet en cualquier país de África es mayor que en Cuba. LMFAO!!!!!

Imagen de Anónimo

Es una gran idiotez, pero no se asombren si se convierte en política de la dictadura fascista para bloquear el acceso de libre información al pueblo. Vivir por ver. Pronto podrá ser el propio Raúl Castro el que haga este tipo de declaraciones absurdas.