Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Represión

Pedro Campos denuncia una campaña del régimen para sacarle 'de circulación'

El exdiplomático y colaborador de DIARIO DE CUBA Pedro Campos, defensor del "socialismo democrático" en Cuba, ha denunciado una "campaña de hostigamiento" contra su persona por parte de la Seguridad del Estado para sacarle "de circulación". Según explica, la campaña perseguiría neutralizarle y acallar sus análisis políticos y económicos de la realidad cubana.

El propio Campos afirma que oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron en el edificio donde reside,  indagando sobre él y explicando a los vecinos que pertenecía a "los derechos humanos". 

El exdiplomático cree que se trata de "una acción encaminada a tratar de desacreditarme, de crear condiciones para actos y nuevos pasos hostiles contra mi persona, en busca de aislarme en mi familia y en mi barrio". 

Campos añade que lo que ocurre "no es nuevo" y cita como ejemplo los ataques en comentarios en sus artículos en el portal izquierdista Kaosenlared desde 2006, donde recibe amenazas,  realizadas presuntamente por "el aparato de contra información en la red de la Seguridad del Estado". 

"Como no pueden acusarme de traición —indica—, ahora están  buscando otra forma para tratar de sacarme de circulación, preferiblemente por acción de algún incauto ciudadano, de los que se prestan a los actos de repudio fanáticos". 

Ante esta situación, Campos responsabiliza a las autoridades de "cualquier nueva calumnia, campaña de desprestigio, accidente, enfermedad repentina, ataque callejero o trifulca que afecten mi vida, mis actividades políticas, mis capacidades físicas o intelectuales".

A pesar del acoso, el colaborador de DIARIO DE CUBA advierte: "No esperen de mí ni un solo paso atrás". El exdiplomático agrega que su trabajo "por una sociedad democrática y socialista no podrá ser detenido de ninguna manera".

Y añade: "Deténganse la represión y el uso de todo tipo de violencia contra el pensamiento diferente. Acéptese el diálogo, no solo con el imperio y respétense todos los derechos de todos los cubanos. O no esperen ser absueltos por la historia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Solo le faltó responsabilizar al g-2 de un apagón, falta de agua, el motor roto, una lluvia intensa en la habana con inundaciones en su cuadra o un aumento de la temperatura por encima de lo normal en el país jajajajajja

Imagen de Anónimo

Yo no logro decifrar al Pedro Campos este. Harto conocido es que no se puede ser inteligente, honesto y comunista a la vez... pero no logro entender cual de esas tres cualidades es la que no tiene.De todas maneras, que se cuide porque esta gente se la aplican a cualqueira que discrepe de ellos. No importa que lo haga desde la derecha o desde la izquierda, se la aplican igual.

Imagen de Anónimo

El león Alfa dando una tunda a los otros leones de la piara. Ganan los experimentos de Pamela. De los experimentos de Pedro no quieren ni oir hablar.

Imagen de Anónimo

Me resulta dificil de creer pues los defiende bastante bien.

Imagen de Anónimo

Los estados totalitarios utilizaron 2 herramientas de desinformación, la primera era el término grupúsculos, en Checoslovaquia y Polonia, por los grupos, Carta 77 y Solidaridad respectivamente, el otro eran los desfiles multitudinarios que duraban 5 o 6 horas, para tratarlos de equiparar con un plebiscito, pero como no hay cosa mejor que un día tras otro, cuando en todos ellos,vinieron las elecciones libres, ninguno de estos gobiernos en los 8 países supero el 20 por ciento

Imagen de Anónimo

Pedro Campos, lo admiro y respeto aunque no comparto sus ideas. Cuidese bien de los delincuentes y mafiosos de la seguridad del estado. Usted es "peligroso" para la dictadura militar de los Castros solo por criticar y exponer diferentes puntos de vista que no comparten los dictadores. Todo el pueblo lo apoya y protege. Los militares abusadores tienen que aprender a respetar a los ciudadanos o serán juzgados.

Imagen de Anónimo

         A mi amigo Jose Antonio Caballero , juzgado por la llamada microfaccion tambien fue victima de lo que esta padeciendo en este momento Pedro Campos. Jose Antonio tambien predicaba el "socialismo democratico" y esto lo decia desde hace mas de veinte anyos, sin internet y sin nigun medio informativo, fallecio en la miseria, me pregunto donde estaba Campos en esta epoca?

Imagen de Anónimo

Por supuesto que hay que apoyar, y apoyo, a PC, pero que él se fije un poquito en lo que dice; que los segurosos digan que él es "de los derechos humanos" no es verdad, pero tampoco es un "descrédito", "calumnia" o "desprestigio": en todo caso, sería UN HONOR.

Imagen de Anónimo

Hace muchos años ........... y en medio de una "dictadura sangrienta" y vestido con el uniforme militar de esa 'dictadura sangrienta' alguien dijo: 'no lo maten, que las ideas no se matan". Parece que hay que recordarselo a los genizaros de esta dictadura sangrienta. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Pienso que se hace necesario se interceda ante la comunidad internacional y fundamentalmente ante la Internacional Socialista y la Izquierda Democrática Internacional, entre otros, por la seguridad e integridad personal de Pedro Campos, COMENTARIO de Esopo.