Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Tecnología

Twitter negocia con el régimen la expansión de su servicio en la Isla

Archivado en

La compañía estadounidense Twitter afirmó este miércoles que ha hablado con el Gobierno cubano para expandir el acceso a su servicio en la Isla, según informa Politico.

Se trata, según este medio estadounidense, de la última señal de una compañía de tecnología explorando posibilidades digitales en la Isla después del anuncio de Obama para el restablecimiento de relaciones diplomáticas. 

Mientras la discusión tecnológica sobre Cuba se ha centrado en la construcción de una infraestructura básica, Twitter plantea una opción simple: dejar a los cubanos tuitear a través de SMS, indica Politico.

El medio informa que Cuba carece del código numérico (de cuatro o cinco cifras) que permite a lo usuarios tuitear a través de SMS, a veces a un precio más barato e incluso hacerlo desde celulares rudimentarios. En la mayoría de países ese código es 40404, pero varía, en México, por ejemplo, es 6464. 

Twitter ha explicado que su director de políticas públicas globales, Colin Crowell, se ha entrevistado con oficiales de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para tratar el asunto. 

"No tenemos un código corto establecido con Cuba, y es un de los pocos sitios en el mundo donde no lo tenemos", dijo Crowell. "Hemos abordado nuestro deseo con los oficiales cubanos y ellos están abiertos a ello, pero no se ha acordado nada". 

Crowell manifiesta la voluntad de llegar a algún tipo de acuerdo "más pronto que tarde".

El interés de Twitter en la Isla coincide con la aproximación hecha por Google, compañía que ha enviado a un representante esta semana al país para entrevistarse con autoridades. Según varios medios, la compañía ha planteado al régimen un plan para aumentar la conectividad.

En una entrevista con miembros de la revista OnCuba, un representante de Google ha recomendado al régimen que se salte la conectividad por cable y busque el acceso de los cubanos a Internet a través de los celulares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba le cambiaran el nombre: InformerQuien ve al manquito de la seguridad con Twitter, es que en Cuba todo se inventa medio siglo antes que en EEUU

Imagen de Anónimo

Los camajanes castrocomunistas necesitan tiempo para dos cosas: 1) Que cualquier tecnologia que implemente una firma extranjera sea controlable por el aparato de seguridad del estado y reversible con solo apretar un boton; 2) que la tajada economica sea mas grande que la actual, la cual se mide por el monopolio estatal.De Cuba entraba y salia mensajeria (texto) con dificultad pero ocurria. Una vez que Cubacel ofrecio correo electronico en los telefonos moviles (nauta) ya entran los mesajes (lo que siempre no tuvo costo para el que los recibia en Cuba) pero no salen las respuestas a ese mismo mensaje; asi se obliga al usuario a enviar las respuestas por e-mail usando nauta a razon de 7 centavos de CUC por mensaje con limitacion de KB's.

Imagen de Anónimo

Dudo lo aprueben porque a ellos todo lo que sea para que la informacion se difunda mas rapido los aterra eso los aterroriza.asi comensos las convocatorias a la plaza el Tahrir en egipto que terminaron con el regimen de mubarack y a ellos eso los aterroriza.necesitan controlar la informacion y todo lo que entra o sale para seguir en El poder.

Imagen de Anónimo

La táctica es y será esta: ”los oficiales cubanos están abiertos a ello, pero no se ha acordado nada" 

Imagen de Anónimo

Por supuesto, los grandes de USA les pica el kuleko por hacer negocio en la isla. No importa que la dictadura les ponga cualquier condicion, incluso tener acceso a la BD para ver quien envio el twitter y un largo etc. La cosa es meterse unos pesos en el bolsillo. 

Imagen de Anónimo

Cada vez mas se pone de manifiesto que dependen en lo absoluto de los americanos ! Ya se olvidaron del lema "En la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones" ?

Imagen de Anónimo

Todos los dias oimos un pa'qui y un  pa' alla, con relacion a la internet en Cuba como si fuera algo prohibido en este mundo, y si hacen algo en Cuba parece como que son FAVORES y que hay que celebrarlo y estar contentos. La hipocrecia y el doble standart.  

Imagen de Anónimo

Y ConectaCuba que???? Se olvido del asunto de llevar internet a Cuba?