Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Cuba-EEUU

Engage Cuba se da a conocer con una campaña publicitaria en EEUU para levantar el embargo

La coalición bipartidista Engage Cuba, una organización a favor del fin del embargo de Estados Unidos hacia la Isla, hizo el martes su presentación oficial en Washington para comenzar a promover políticas aperturistas con La Habana y aumentar la presión sobre el Congreso para que legisle al respecto, informa EFE.

El grupo también dio el pistoletazo de salida con un nuevo anuncio de televisión que será retransmitido por algunas de las principales cadenas de Estados Unidos (Fox News, MSNBC y CNBC) para subrayar la obsolescencia de las restricciones que recaen sobre Cuba y que prohíben a los estadounidenses viajar y hacer negocios en suelo cubano.

El anuncio, de 30 segundos y titulado "¿Adivina qué?", insiste en que los estadounidenses son libres de viajar a cualquier parte del mundo, con excepción de Cuba, y que unos 5.900 millones de dólares anuales en exportaciones están siendo bloqueados por el actual sistema.

"A lo mejor hubo buenas intenciones entonces (cuando se decretó el embargo en octubre de 1960), pero 54 años es suficiente", aseguró en declaraciones a EFE James Williams, presidente de la agrupación, en alusión a la duración del embargo.

Williams explicó que las empresas, colectivos y personalidades de la política involucradas con Engage Cuba son conscientes de que hay que continuar trabajando para lograr acabar con las grandes trabas hacia la Isla y es tiempo "de aprovechar el impulso" del actual proceso de normalización bilateral entre ambos países.

"Buscamos que el Congreso trabaje para levantar fundamentalmente las prohibiciones sobre los viajes y sobre el comercio", agregó el presidente de la organización, quien destacó que el caso de Cuba aúna a gente de muy diferentes campos sobre un misma causa común.

Asimismo, Williams señaló que Engage Cuba tratará de "elevar la voz sobre el asunto" y educar a las diferentes comunidades sobre lo que ocurre en el país caribeño, incluso a través de campañas estado por estado.

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su decisión de normalizar las relaciones con la Isla hecho el pasado diciembre, ambos países han realizado varias rondas de negociaciones y la apertura de embajadas en las capitales es casi inminente.

"No, no hay manera (de que esto retroceda). Hay asuntos en los que los ciudadanos estadounidenses van mucho más avanzados que los políticos y éste es uno de ellos", agregó Williams, sobre las numerosas encuestas que reflejan que el pueblo estadounidense está a favor del aperturismo.

Aunque el camino será largo y el levantamiento del embargo requiere de aprobación legislativa, Williams se mostró optimista de poder lograr el apoyo del Congreso, pese a que ambos países son conscientes de los esfuerzos pendientes para llegar a normalizar sus intercambios.

Campaña publicitaria de Engage Cuba para eliminar el embargo

La coalición bipartidista hace su presentación oficial en Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que ni p....!. Primero tiene que acabarse la dictadura.

Imagen de Anónimo

Veo que la campaña se hace en USA, como si este pais fuera el culpable de la desgracia cubana.Deberian de igual modo hacer una campaña en los canales de television cubanos para que se levanten las sanciones del regimen contra su pueblo. Que se levante el bloqueo -a veces con la muerte como Pollan, Paya y Cepero y otras con la prision como los 75, el Sexto y Santiesteban-. Si no hacen eso tambien, estos tipos, incluida la damisela Allan Gross, que se rindio en los brazos de sus captores, cuand fue tomada de rehen, no tendran la mas minima credibilidad y en lo unico que se podra confiar es que forman parte, consciente o inconscientemente, del aparato de inteligencia cubano .

Imagen de Anónimo

Justamente como dicen ellos, es tiempo para cambiar. Eso a quien tienen que decirselo es al gobierno cubano, que en más de 50 años no ha funcionado. Fuera los Castros ! Abajo la dictadura !

Imagen de Anónimo

Vamos a ver qué dicen cuando Raul le pide que devuelvan Guantánamo.

Imagen de Anónimo

El embargo hay que eliminarlo pronto, pero dicho esto, todavia hay ciertas libertades y obligaciones que el gobierno cubano tiene que poner en efecto para el bienestar del pais. El extranjero solo necesita la autorizacion y las garantias para su comercio, el cubano de la isla solo necesita la seguridad de un futuro amparado en las Libertades Publicas.  

Imagen de Anónimo

Cuando quiten el embargo.....LOS OFICIALES  DEL G2   INFILTRADOS COMO  "EXILADOS"  Y  FINANCIADOS  CON DINERO CASTRISTA ...SERAN  LOS INVERSORES  Y  PRIVILEGIADOS  DE  LA  "MAFIA  QUE LOS ENVIÓ"  DESDE HACE AÑOS   Y CON PASAPORTES  FALSOS  A  VIVIR EN EL EXTRANJERO:ELLOS  MISMOS SON LA  MAYORÍA  DE TODOS ESOS GRUPOS "APARENTEMENTE"  NORTEAMERICANOS"    LA CIA  Y  EL  FBI   O SON IDIOTAS    O SON COMPLICES 

Imagen de Anónimo

Por qué no emplean esos medios y esas energías en exigirle al gobierno de Cuba que permita el pluripartidismo, la libertad de expresión y de empresa en Cuba para todos los ciudadanos por igual. Que tengan acceso a la propiedad privada y a la libertad de expresión. Solamente piensan en sus propios intereses y no en los del pueblo de Cuba.Los únicos culpables de todos los problemas que tengan los cubanos son los que desgobiernan hace 56 años. Que se vayan y dejen su lugar a un sistema democrático, donde gobierne una asamblea plural donde haya todo tipo de opinión política. 

Imagen de Juan

Quien es este Williams? Y los cubanos allá que? Que los americanos también vengan y le paguen una miseria de salarios, después de todo el contratista de la fuerza laboral es Raul.
Quiten el embargo y Cuba se abrirá al mundo. Y los cubanos quieto en primera base por que tienen el verdugo de siempre con el embargo de él a toda anchas de la cancha que es Cuba.

Imagen de Anónimo

Magnífico, eso es lo que se necesita. Eso es lo que necesita Cuba en estos momentos. Mientras aumentan las tensiones con Rusia, con Cuba se relajan. Ojalá Cuba llegue a ser un oasis de paz, neutralidad y con un respiro después de tantos años de innecesarias tensiones e hipócrita politiquería.  Los cubanos que quieran hacer cambiar la sociedad cubana, suponiendo que para bien,  pues que se sumen a ella y lo hagan con sinceridad y de forma inteligente.  Claro, esto último es, más bien, wishful thinking. Pero mientras tanto, que haya comercio libre y normal entre ambos países.