Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Telecomunicaciones

Google aconseja a Cuba 'saltar' el cableado e ir a conexiones móviles

Archivado en

Un directivo de Google Ideas declaró que Cuba debe aprovechar su atraso tecnológico y saltar directamente a las conexiones móviles de teléfonos y tabletas con el fin de ahorrarse el costoso cableado, informó este martes OnCuba.

"Cuba tiene la gran oportunidad de saltar en su infraestructura directo a móvil sin pasar por todo el camino del cableado, como están haciendo los países de África", dijo Brett Perlmutter, de Google Ideas, en un diálogo con responsables de la revista en línea OnCuba en La Habana, informa AFP.

Perlmutter y Brehanna Zwart, de Google Access & Energy, formaron parte de un grupo de ejecutivos estadounidenses que visitaron la redacción de la revista en La Habana, donde conversaron con su director, el empresario cubanoestadounidense Hugo Cancio, y otros directivos.

"Mucha gente nos ve solo como el buscador (de Internet), pero somos una de las empresas de infraestructura más grande del mundo y podemos hacer que crezca la infraestructura del país", dijo Perlmutter, citado por OnCuba.

Este es el cuarto viaje de ejecutivos estadounidenses de los sectores de alimentos y bebidas, infraestructura de móviles, seguros y derecho corporativo internacional organizados por la ONG Americas Society and Council of the Americas, en base a intercambios "persona a persona", autorizados por Washington.

"Varias publicaciones norteamericanas manejan desde el fin de semana la tesis (...) de que Google ya presentó su propuesta de participación en el tendido de infraestructura (de telecomunicaciones) en Cuba y ahora espera respuesta del Gobierno cubano", pero "los directivos (de Google) prefirieron no hablar sobre el tema", dijo OnCuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Amadeus

Querido Plutarco, Cuba ya hace tiempo está en África. No hay nada más que ver por las calles a esos morenos siempre sin camisas como si estuvieran en las selvas del Congo.

Imagen de Anónimo

Ya la juventud de Cuba ni trabaja ni estudia, vive del jineterismo, pinguismo, remesas y pacotilla comprada en "ño que Barato!" que entra por mulas a $10 la libra; los ilusos creen que van a usar las redes sociales para tumbar a los castros, yo creo que se pasaran el dia comiendo mierda posteando mensajitos y fotos tontas en Face Book, Twiter y Instagram.

Imagen de Anónimo

La internet es la glasnot moringuera cuya apertura significara en Cuba el advenimiento y consolidacion de una elitista mafia tal cual gobierna Rusia actualmente, en este caso aplicado a la islita cloaca.

Imagen de Anónimo

¿Tanta jodedera con Allan Gross y ahora van a meter el internet en Cuba? ¿Entonces ahora cualquiera va a poder tener internet en la isla? ¿No nada más nosotros los mayimbes? ¡Eso no puede ser! Voy a hablar con Raúl pa'que eche eso pa'atrás...

Imagen de Anónimo

África y Haití como paradigmas. Uno de los primeros países del mundo en tener telefonía automática, incluso primero que España  y el segundo en FM después de NY, por no hablar de la TV a color, ahora  recibiendo estos consejos.  Qué vergüenza debe haber sentido el compañero Cancio cuando escuchó estas recomendaciones. De cualquier manera él vive en Miami y, entretenido ciberluchando en internet a alta velocidad a favor de sus simpatías políticas, pronto olvidará este encuentro.

Imagen de Anónimo

los cubanos lo que necesitan es huev.s cojon.s que un 99% no lo tienen.y quizas aca va y me dicen que si lo tienen, y que si estoy aquello y lo otro. Y si pueda que los tengan, pero para fajarse con el vecino, con el companero de trabajo, con el familiar, pa darle golpe a las mujeres, ser machistas y un largo etc. Pero para decirle al gobierno BASTA. Ahi si no hay!!!

Imagen de Anónimo

Internet por la libre, ni un tantico así. Intranet y va en coche.

Imagen de Anónimo

El husmeador Google y la espía UCI. Dios los cría y Satanás los junta.

Imagen de Anónimo

Tails es un sistema operativo basado en Linux que puede ejecutarse en una memoria USB, que impide rastrear la actividad de lo que hacemos, sin memoria y sin rastros en el disco duro, ya que no lo usa al operar desde la volatil RAM (datos que desaparecen al apagar todo ordenador). Disponible en tails.boum.org de forma gratuita, no tiene puerta trasera a ninguna organización por detrás, de hecho no se sabe quiénes son sus creadores, pero ha sido usado y recomendado por Edward Snowden en wired.com para aquéllos que necesitan realizar acciones sin ser identificadas por un gobierno. Usa el navegador Tor para acceder a Internet, la extensión Off-the-Record para cifrar chats,  Pretty Good Privacy de Phil Zimmermann con criptografía para protección pública y un brutal sistema de gestión de contraseñas, cientos de veces superior a Enigma. Optimizado para el anonimato y sin memoria de ningún tipo, inmune al software malicioso, al intrusismo de los provedores de internet al usuario, al ofensivo protocolo SPdY-3 y a las super cuquis, usados por Google, en fin, pensado para protegerse totalmente, el único problema sería que no se sabe quién lo creó, pero para atrapar a activistas políticos o delincuentes no es, por razones obvias.

Imagen de Anónimo

Las comunicaciones por si solas no pueden hacer una revolución, revuelta o primavera, como eufemísticamente se le ha llamado a estos golpes y presiones populares, después del intento reformista de 1968 en Praga. Pero pueden ayudar. En Cuba se requerirían varios cambios: de gobierno, de sistema político, económico y social. La internet sólo sería una herramienta más. Los grandes cambios los hacen los hombres, no las tecnologías. Si los cubanos hubieran tenido la voluntad de quitarse de encima un mal gobierno, ya lo hubieran hecho sin internet. Puede dormir tranquilo el gobierno de los hermanos Castro, si el golpe les viene desde internet.