Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Emigración

Cuatro balseros cubanos llegan a una playa del norte de Miami

Cuatro emigrantes cubanos llegaron en la madrugada de este martes en una pequeña y precaria embarcación a una playa de Hallandale Beach, al norte de Miami, informaron medios locales, reporta EFE.

Imágenes difundidas por el canal Local 7 mostraron una embarcación rústica varada en la playa de esa ciudad del condado de Broward, con el interior lleno de latas, botellas de agua vacías y mantas.

El grupo de cubanos logró atravesar, tras siete días de peligrosa navegación, el Estrecho de Florida y llegar a la costa del sureste del estado.

Podrán permanecer en territorio estadounidense, ya que pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y la política de "pies secos/pies mojados".

Esta medida establece que los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

USA es tierra de inmigrantes...Los unicos nativos son los indios y muchos fueron exterminados como los bufalos...

Imagen de Anónimo

Los estan ofreciendo. Wuien se lleva para su casa y los mantiene??? Arriba, que estos son patriotas!!!! Aunque en unos dias esten msndandole dinero al familion y a los 365 dias esten de pachanga y borrachera en Cuba.Arriba corszones!!!!

Imagen de Anónimo

Welcome!